• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema tren trasero, va de Rodamientos.  (Leído 1928 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « en: 28 de Julio de 2011, 16:04:26 »
    Pues cosa de 1000km empece a escuchar un zumbido pequeño, ahora a los 1500km de escucharlo el sonido es mas grave y aumenta con la velocidad, no se si sera cierto, pero me da la sensacion que el coche se frena.
    he llamado a mi mecanico personal y se lo he comentado, me ha dicho que puede ser de rodamientos del eje, que ya esten muy trotados, y queria preguntaros si sabeis por cuanto puede salir la broma, si puede ser otra cosa y si me mereceria la pena arreglarlo en Madrid cuando tengo un taller familiar en Cordoba, pero claro, mandarlo hasta alli es dinero, porque no esta como para irse montado...
    Y si alguno de vosotros os ha pasado que me cuente.


    Saludos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2011, 11:04:57 »
    hola xanxes,
    mira, hace dos dias me han cambiado el rodamiento de la rueda trasera derecha, por que me ocuria como a ti. yo le habre hecho unos 5000 km sonando. desde luego si es de la parte trasera no tiene mayor problema el cambio. eso si, deberas valorar como estan los discos, porque en la parte trasera va en el disco. si es de la delantera lo mismo, aunque es mas laborioso. yo que tu lo cambiaba en madrid o me pondria tapones, auqnue no lo aconsejo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    R26R

    • Visitante
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2011, 11:42:14 »
    No se, supongo que todo será cuestión de como te negocies la pieza y la mano de obra. Al Peugeot 207 de mi novia se le fue un rodamiento trasero y en el conce le cobraban entre 110 y 120 €. El rodamiento que lleva no lo fabricaban "pirata" por lo que había que comprarlo en la Peugeot si o si, y en el conce costaba 90 €. Al final me costó 55 € porque tengo un amigo que trabaja en un conce de Peugeot y me lo sacó con descuento de taller y sin IVA y para montarlo se lo llevé a un taller de mi pueblo que me cobró 15 €. Supongo que tu Megane no tendrá ESP pero de todas formas te recomiendo que lo compres en el conce según tu número de bastidor porque hay coches que el rodamiento va junto con el disco y no son iguales en todas las variantes del mismo modelo, aunque no se cómo será en el Megane. ¿Cuándo vienes a Córdoba? Yo te lo podría sacar con descuento lo malo es que ahora no estoy casi nunca por mi pueblo pero todo sería cuestión de ver la posibilidad.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2011, 15:29:57 »
    O sea que el rodamiento va con el disco?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2011, 16:34:41 »
    Tengo una gran duda, pienso hacer la semana que viene un viaje de unos 600km y queria preguntaros si alguien sabe si es peligroso coger el coche asi o solo es tema de sonido y poco mas y puede aguantar mas...

    R26R

    • Visitante
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2011, 16:53:04 »
    Si hace bastante ruido es peligroso. Si ha empezado ahora algo puedes aguantar.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2011, 21:54:44 »
    haz una prueba, mete el gato en la parte trasera, levantalo y coje la rueda y muevela arriba y abajo para ver el juego q tienes, y luego valora tu mismo
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2011, 22:35:50 »
    Y si no es el rodamiento que puede ser? El sonido aumenta con la velocidad es el unico sintoma y que se frena un poco..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2011, 23:14:18 »
    Pues cosa de 1000km empece a escuchar un zumbido pequeño, ahora a los 1500km de escucharlo el sonido es mas grave y aumenta con la velocidad, no se si sera cierto, pero me da la sensacion que el coche se frena.
    he llamado a mi mecanico personal y se lo he comentado, me ha dicho que puede ser de rodamientos del eje, que ya esten muy trotados, y queria preguntaros si sabeis por cuanto puede salir la broma, si puede ser otra cosa y si me mereceria la pena arreglarlo en Madrid cuando tengo un taller familiar en Cordoba, pero claro, mandarlo hasta alli es dinero, porque no esta como para irse montado...
    Y si alguno de vosotros os ha pasado que me cuente.


    Saludos.

    Pues socio, tal y como lo cuentas, parece ser cierto que el asunto apunta a rodamientos.... El problema no es ese, el problema es que tienes dos maneras de meter mano al asunto:

    1. Llevar el coche a Renault.

    Seguramente usen para reparar el coche dos kits de reparación, cada uno de ellos incluye un disco de freno trasero, un sensor del abs para ese disco y el propio rodamiento del cubo. Cada kit sale por más de 200€ así que suma teniendo en cuenta que te van aponer dos horas de mano de obra (calculo yo) y supongo que te pondrán también media hora de prueba dinámica en carretera....

    2. Buscar un par de rodamientos por ahí.

    Otra posibilidad es que en un taller de confianza tuyo (tal y como dices que conoces alguno) puedan hacerse con un par de rodamientos sin tener que comprar el kit de renault..... mira a ver si uedes hacerlo por ese camino para no tener que palmar dinero a lo tonto suponiendo que los discos estén en buen estado...

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2011, 02:15:56 »
    Y si no es el rodamiento que puede ser? El sonido aumenta con la velocidad es el unico sintoma y que se frena un poco..

    Baja por una cuesta sin ninguna marcha engranada en punto muerto y si es del rodamiento se aprecia el ruido perfectamente.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2011, 11:35:45 »
    Otra solucion un poko chapuza para pasar....es meterle grasa o aceite al radamiento, poensa q no deja de ser un cojinete con bolas dentro, lo mas seguro q esten llenas de mierda por eso t frena el coche, mirate el buje pir si las moscas
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2011, 12:01:16 »
    mira, los discos aguantan hasta 7 mm de espesor. coje un calibre y mide el espesor y valora.  si por ejemplo tuvieran 7,5 mmm pues yo cambiaria el rodamiento roto y listo, que este ha sido mi caso. si por el contrario te mide cerca de 7 pues busca un juego nuevo de rodamiento, disco y sensor para cada rueda y cambialos. como dice master te saldra por 200 euros, aunque si miras en ñas tiendas de repuestos, puedes conseguir algo mas barato. para saber que rueda es, levanta el coche por la parte trasera y empuja cada rueda con la mano con gran fuerza. se nota rapidamente que rueda esta mal, pues un rodamiento bueno no mete nada de ruido y uno malo si.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2011, 14:18:34 »
    +1
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2011, 14:30:49 »
    Conoceis algun tipo de repuesto en internet o algo en el que pudiera pillar el rodamiento o el kit?
    Para ver precios etc...
    Y si alguien lo ha cambiado por su cuenta, creo que es un tema que no ha salido mucho aqui en el foro pero por los km y el tiempo que tienen nuestros coches empezara a salir poco a poco

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2011, 10:48:04 »
    Pues nada, lo acabo de dejar en el taller, rodamiento 82 euros mas iva, y mano de obra 47 euros mas iva, a ver en cuanto me sale la bromita,,,y espero que sea el rodamiento porque he sido yo el que le ha dicho que lo cambie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2011, 11:18:07 »
    OK ya nos irás contando...... un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2011, 11:43:46 »
    seguro que si que lo es. ya nos contaras.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2011, 11:50:50 »
    Es que como no lo sea no se que puede ser, pero se me quedaria la cara palida jajaja

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2011, 17:53:28 »
    Alguna novedad Xanxes?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Problema tren trasero, va de Rodamientos.
    « Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2011, 14:28:47 »
    Seguro que es el rodamiento, los sintomas son inconfundibles.

    Yo mismo les cambié en el mio. Me costaron 75€ cada uno (con sensor de ABS). La putada, que necesitan una prensa para sacarlos y meterlos.

    Un saludo