• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.  (Leído 985 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    samu_megane

    • Visitante
    No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « en: 27 de Julio de 2011, 22:31:56 »
    Bueno el coche hasta el dia de hoy tonterias, ahora por lo visto algo mas gordo o eso creo.

    Bueno ruido interno al girar el volante solo para aparcar y por lo que se el contactor giratorio, tengo garantia sabeis si me entra ??

    Y lo siguiente es que el airbag mio se enciende y se apaga como le da la gana.


    Ya estaba tardando mucho en venir fallos.......


    Bueno espero que me podrais ayudar y que sean buenas noticias.


    gracias.



    saludos.  :ok:

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 22:34:32 »
    Huele a contactor giratorio....pero las dos cosas. Igual te entra en garantia, si no preparate para soltar casi 200 €...suponiendo que lo cambies tu, si no seria algo mas

    samu_megane

    • Visitante
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 22:40:16 »
    Huele a contactor giratorio....pero las dos cosas. Igual te entra en garantia, si no preparate para soltar casi 200 €...suponiendo que lo cambies tu, si no seria algo mas

     8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 22:42:00 »
    vaa....eso es poca cosa.....yo ya voy por el segundo cambio con 35.000km...

    pd tienes hasta un brico, por si lo quieres reparar...y sino uno de desguace.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 22:44:19 »
    vaa....eso es poca cosa.....yo ya voy por el segundo cambio con 35.000km...

    Tampoco hace falta asustarle jejeje
    No, en serio, se jode bastante en los Megane y tarde o temprano te tiene que tocar. A mi al mes y poco de tenerle se me partio y gracias a un descuento de la Renault y que lo monte yo, me salio por 171 euros

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 22:48:06 »
    Si te hace un ruido como de roce/chasquido de plástico es casi 100% el contactor giratorio. A mí hace como un mes me cascó con 105.000km y 6 años y me soplaron 260€. Es una pieza de mierda, pero solo la pieza vale 180€ + IVA y luego el resto de mano de obra.

    Por lo visto es fácil cambiarla uno mismo. Yo si te soy sincero ni lo intenté porque el airbag me da bastante respeto.

    El contactor giratorio seguramente también es el que te produce los fallos en la luz del airbag. Según me contaron el contactor giratorio lo que hace es detectar el ángulo de giro del volante para que si está muy girado no salte el airbag (por lo visto sólo es eficiente si el volante está recto o casi recto). Si tienes el contactor jodido hay riesgo de fallo de airbag (no me refiero a que no salte cuando debe, que sería "lo de menos", sino a que salte cuando no debe) y no es algo como para tontear, por tanto yo lo repararía a la mayor brevedad.

    Saludos.
    « Última modificación: 27 de Julio de 2011, 22:50:07 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2011, 23:06:35 »
    El ruido de plástico es seguro del contactor... el testigo de airbag también puede serlo pero también de los conectores bajo asiento, otro punto débil del coche

    Llévalo al taller; entiendo que tienes ampliación de garantía; si entra pues de escándalo y si no reclamación al canto y llamada a Atención al Cliente.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    samu_megane

    • Visitante
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2011, 23:39:21 »
    gracias por los comentarios.

    hasta diciembre tengo garantia, pero claro es la extencion de 2 años mas por eso , se que hay cosas que si y cosas que no, haber si puedo y voy.

    sino pondre reclamación a topeee esta claro.

    yo e tocado el cable y esta bien sujeto y puesto asi que no se.

    de precio es una barbaridad .......


    salu2

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2011, 00:03:22 »
    ¿no te dieron una copia de la extension del contrato? Lo digo porque ahi debe de venir lo que amplias y lo que no...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2011, 00:37:45 »
    gracias por los comentarios.

    hasta diciembre tengo garantia, pero claro es la extencion de 2 años mas por eso , se que hay cosas que si y cosas que no, haber si puedo y voy.

    sino pondre reclamación a topeee esta claro.

    yo e tocado el cable y esta bien sujeto y puesto asi que no se.

    de precio es una barbaridad .......


    salu2

    El contactor giratorio te entra seguro en la extensión de garantía.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2011, 02:26:01 »
    Lo del airbag te sucede con el asiento?
    Prueba a moverlo hacia delante y detras, porque muchas veces la conexion que lleva al asiento hace mal contacto, si es asi con un simple punto de soldadura queda perfecto.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2011, 08:11:16 »
    Lo del airbag te sucede con el asiento?
    Prueba a moverlo hacia delante y detras, porque muchas veces la conexion que lleva al asiento hace mal contacto, si es asi con un simple punto de soldadura queda perfecto.

    +1

    Eso son problemas gordos?? Aisss que poco sabes que es tener problemas serios xDD

    De todas formas si es el contactor giratorio buscate por ebay que no me acuerdo el vendedor pero los tenia a mitad de precio que en renault. Yo tengo uno en perfecto estado pero es del emotion, osea sin luces automaticas y sin antinieblas, creia precisamente que no me iva el R/L por culpa del contactor y no era culpa de el.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2011, 12:03:24 »
    gracias por los comentarios.

    hasta diciembre tengo garantia, pero claro es la extencion de 2 años mas por eso , se que hay cosas que si y cosas que no, haber si puedo y voy.

    sino pondre reclamación a topeee esta claro.

    yo e tocado el cable y esta bien sujeto y puesto asi que no se.

    de precio es una barbaridad .......


    salu2

    Ya te lo han dicho socio:  contactor giratorio y lo del airbag podría ser simplemente la conexión bajo algún asiento...  hombre, 200 euros son 200 euros pero si te sirve de consuelo, ahora mismo hay compañeros con el cigüeñal rallado que van a tener que soltar mucho más que tú..... echa un vistazo al foro...

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mono

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2011, 00:23:27 »
    suena a contactor giratorio si el sonido clack es decir un sonido seco al girar el volante, todo apunta a eso

    samu_megane

    • Visitante
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2011, 01:32:37 »
    el lunes os llevaré haber que pasa, por lo que man dicho lo del airbag es debido al volante a lo del ruido del contactor giratorio , eso a hecho que tambien me haya salido lo del airbag.

    ya os contaré al final que pasa, pero vaya faena.....


    saludosss

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2011, 19:25:08 »
    Samu, yo estoy en la misma situacion que tu, solo que a mi aun no me ha salido la luz del airbag, pero el ruido que te hace, me lo hace a mi tambien. Tambien tengo extension de garantia, y me cumple tambien en diciembre xD. Ya nos contaras haber que te han dicho, si te lo pasan por garantia, antes de que se me termine ire yo tambien, haber si tenemos suerte y nos lo cambian.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2011, 23:02:28 »
    el lunes os llevaré haber que pasa, por lo que man dicho lo del airbag es debido al volante a lo del ruido del contactor giratorio , eso a hecho que tambien me haya salido lo del airbag.

    ya os contaré al final que pasa, pero vaya faena.....


    saludosss

    Efectivamente, si tu coche tiene ESP es muy posible que el fallo del contactor haya hecho saltar el testigo de avería del AIR BAG.... pero vamos, que seguimos en las mismas, es decir, que poniendo un conjunto de mandos nuevo y eliminando con la maleta los fallos que haya reflejados en la memoria del coche, el asunto queda listo.

    Ya nos irás contando a ver qué te dicen en el taller.
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2011, 04:27:11 »
    El mio antes sonaba con un "clakc, clakc, clakc...," todo seguido al girar, no lo he tocado y ahora lo que hace es, como si algo rozara en el contactor, es decir el "clakc, clakc, etc" ya no esta, se ha ido (no se adonde). Por lo tanto ahora si ponemos la musica alta, ni me entero..
    Saludos...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2011, 10:51:36 »
    El mio antes sonaba con un "clakc, clakc, clakc...," todo seguido al girar, no lo he tocado y ahora lo que hace es, como si algo rozara en el contactor, es decir el "clakc, clakc, etc" ya no esta, se ha ido (no se adonde). Por lo tanto ahora si ponemos la musica alta, ni me entero..
    Saludos...

    No tardará en romperse la cinta y darte fallo. A mí me pasó igual que a tí, me dió un par de chasquidos antes de empezar el clack clack clack, y luego se quitó sólo, pero al poco tiempo vuelve, así que no te hagas demasiadas ilusiones de que se te ha quitado solo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    samu_megane

    • Visitante
    Re: No tiene ni 4 años y empiezan los problemas.
    « Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2011, 20:42:30 »
    el lunes os llevaré haber que pasa, por lo que man dicho lo del airbag es debido al volante a lo del ruido del contactor giratorio , eso a hecho que tambien me haya salido lo del airbag.

    ya os contaré al final que pasa, pero vaya faena.....


    saludosss

    Efectivamente, si tu coche tiene ESP es muy posible que el fallo del contactor haya hecho saltar el testigo de avería del AIR BAG.... pero vamos, que seguimos en las mismas, es decir, que poniendo un conjunto de mandos nuevo y eliminando con la maleta los fallos que haya reflejados en la memoria del coche, el asunto queda listo.

    Ya nos irás contando a ver qué te dicen en el taller.
    Saludos

    si tiene ESP, ya os contaré



    salu2