• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bombilla boton elevalunas  (Leído 1979 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Bombilla boton elevalunas
    « en: 27 de Julio de 2011, 13:50:58 »
    Bueno pues eso, que resulta que se me fundio una bombilla del boton del elevalunas, alguien sabe que nombre tiene? No he encontrado nada por ahi y me gustaria sustituirlo, en principio no quiero hacer ninguna ñapa con leds ni leches ya que quiero algo rapido xD.

    Sabeis que nomenclatura/donde encontrar estas bombillas?




    Gracias por adelantado!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2011, 08:50:03 »
    Nadieeee?

    Bueno ayer por la tarde fui a la rinol y me dijeron que no las venden por serparado los muy caraduras, vamos que tengo que cambiar los botones en pieza a razon de 21€+iva.

    Y en un par de tiendas de recambios tampoco tenian na.

    Vamos que creo que le van dando bastante por culo a la lucecita.

    Por cierto, hay alguien que ha hecho el cambio de estas bombilas por leds¿? Que leds utilizais?

    Un saludo!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2011, 09:09:34 »
    Compañero Pogo seguro que tiene pulsadores de esos y te va a salir más barato que buscar la "bombilla"! De todos modos, a mí eso se me asemeja mucho a un led de 3 mm. (ó de 5 mm. pero por el tamaño del pulsador supongo que será de 3)

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2011, 10:00:51 »
    Gracias andelha, puesi parece un led, pero realmente no lo es, esto azul es un capuchon que lleva para cambiar el tono del color.
     
    Realmente tengo otro par de botones de desguace de un fase1 y esos si llevan leds, nose como esta pario que los fase2 llevan bombillas :S

    Preguntare a pogo aver que me dice.

    Gracias de nuevo!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 10:11:48 »
    Porque los LEDs no estan bien calibradas las resistencias de limitación y terminan quemando la placa sobre la que están montadas.

    Yo también he indagado cómo cambiar la bombilla por un LED, pero sólo por el hecho de no andar desmontando toda pieza, tardo menos en cambiar el interruptor completo. Como te han dicho, Pogo tiene multitud y tirados de precio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2011, 12:45:46 »
    Según bluecars.net, son LED de 5mm.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 12:53:16 »
    Porque los LEDs no estan bien calibradas las resistencias de limitación y terminan quemando la placa sobre la que están montadas.

    Yo también he indagado cómo cambiar la bombilla por un LED, pero sólo por el hecho de no andar desmontando toda pieza, tardo menos en cambiar el interruptor completo. Como te han dicho, Pogo tiene multitud y tirados de precio.

    Gracias nick, creo que si, sera mas facil cambiar el boton entero.

    Según bluecars.net, son LED de 5mm.

    Gracias psycho, pero los que llevan LED son los meganes fase 1, los meganes fase 2, con iluminacion blanca llevan bombillas minusculas, pero bombillas.

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2017, 20:52:32 »

    Fase 2 lleva bombillas.
    Qué fenómenos pensando... la madre que los parió!!!!!


    Algo así son.... Creo que se denominan "T1". Yo he buscado "minibombilla de filamento T1 12v"


    Imagino que son de 12v, pero luego las hay de diferentes potencia (miliamperios), lo que hará que luzcan más o menos.
    Y también de diferentes medidas, tanto en diámetro como en longitud.


    Estas son las más pequeñas que he encontrado (3x6.35).
    http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/%22OP-BULB/12V-40mA%22




    Estas de ebay son un poquito mñas largas (diámetro 3 mm y 7mm de longitud) Creo que también valdrían.
    http://www.ebay.es/itm/10x-LAMP-3X7-12V-Filament-lamp-miniature-12V-50mA-Bulb-T1-3mm-L7mm-/201946877717?hash=item2f04f8cf15:g:DpAAAOSwtGlZNUU2




    Hay varios post donde se habla de esto....


    Igual se podría meter también en los de los bricos, por si alguien quiere simplemente sustituir la bombilla. ;)
    « Última modificación: 16 de Julio de 2017, 20:55:14 por grupetes »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2017, 23:38:17 »
    No llevan la bombilla soldada directamente: la bombilla va montada en un portabombillas y este encaja en unas patillas. Como se ha dicho ya hay post donde se trata bastante este tema
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2017, 23:25:17 »
    Correcto!!
    He puesto un par de enlaces por qué he visto varios post en los que se comenta el tipo de bombilla y en ninguno se especificaba. Por si alguien quiere comprarlas, que tenga una referencia...

    La verdad es que una vez que se sabe cómo va no es difícil cambiarla, pero creo que leds (como en el fase1) en lugar de bombillas es más apropiado para este tipo de piezas jeje

    Gracias.

     :ok:

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2017, 19:18:11 »
    es difícil de cambiar? bueno, de cambiar supongo que no... pero, de desmontar el interruptor??

    un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2017, 20:20:07 »
    Hay bricos de todo eso.

    Usad un poco el buscador.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2017, 13:00:54 »
    Estas respuestas son las que dan valor al foro, muchas gracias.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2017, 15:04:59 »
    A ver hombre... Que es verdad, tampoco es para tomarselo a mal, pero es que esta este tema bastante trillado.

    Si tienes dudas en concreto o no encuentras algo, pregunta que para eso estamos.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2017, 16:50:30 »
    Lo que hay que hacer es usar un poco el buscador y mirar el indice de bricos.

    Lo queremos todo mascaito y nos mosquea que una foto no este, no siendo culpa de que la foto se haya borrado culpa del autor del hilo ni del foro.

    Queremos lo comodo y que otro se coma el tarro. Por cosas asi no pongo ni un brico mas, estoy harto ya hombre.

    Todos hemos tenido dudas. Y hemos recibido ayuda. Pero si ya hay info, lo logico es buscarla. O tambien quieres que yo te la busque y te deje aqui todo para que llegues, lo veas y te pires. Claro que si, estamos aqui a vuestro servicio solo teneis que pedirlo.
    « Última modificación: 20 de Julio de 2017, 17:04:15 por mgn_rafa »

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2017, 18:02:14 »
    En los bricos no hay fotos y las referencias de "se desmonta tirando donde esta marcado en la foto" como imaginarás no sirve para mucho.
    Lo he comentado porque últimamente hay muchas respuestas de ese tipo y ocurre lo mismo.
    Pero no pasa nada, respuesta estándar de "usad el buscador" y si eso la adornas con la segunda respuesta.
    chapó.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2017, 18:12:22 »
    En los bricos no hay fotos y las referencias de "se desmonta tirando donde esta marcado en la foto" como imaginarás no sirve para mucho.
    Lo he comentado porque últimamente hay muchas respuestas de ese tipo y ocurre lo mismo.
    Pero no pasa nada, respuesta estándar de "usad el buscador" y si eso la adornas con la segunda respuesta.
    chapó.
    Si tienes algun problema, busca el manual, que tambien se ha dicho mil veces donde conseguirlo y sigue las fotos del manual para sacarlo.

    Y si se quiere se sacan fotos nuevas. Se suben y se rescata el brico. Pero eso es mucho trabajo. Mejor que nos lo den hecho.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2017, 20:48:33 »
    Creo que esto se ha ido un poco de las manos. Aki todos aportamos lo que podemos y es cierto tanto que se han perdido muchas fotos como que para este tipo de cosas el manual viene muy bien explicado. Y quien lo lleve a cabo pues si echa unas nuevas y rehace el brico pues mucho mejor.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2017, 13:31:24 »
    Pero crees que con estas respuestas alguien va a echar fotos nuevas de algo??
    Pero ya te digo, sigue así que está todo muy bien.

    Tienes razón Pumuki, se ha ido ya un poco de las manos  :lipsrsealed:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Bombilla boton elevalunas
    « Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2017, 16:08:08 »
    Pues si que se deberían hacer fotos para ir recuperando bricos, yo al menos lo hago y lo seguiré haciendo.
    Puedo asegurarte que rafa ayuda y mucho, a mi personalmente me ha solucionado más de un problema.
    Pero seguir con estos tonos no va a ayudar en nada.


    En cuanto a desmontar el panel de la puerta si no hay fotos lo mejor es mirar el manual
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L