• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda para amplificar el equipo  (Leído 424 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    duda para amplificar el equipo
    « en: 25 de Julio de 2011, 15:16:00 »
    Ahora mismo, tengo en las puertas delanteras unos alpine de la serie E, y en la bandeja unos jbl de 6x9, con la radio de serie (tunerlist,creo que es) y el acb.
    Pero me gustaria potenciar algo mas..

    Tengo 2 opciones..

    a)Vendo el acb, y me compro una radio, altavoces para los huecos de las plazas traseras y una etapa para mover los 6x9
    b)Compro un convertidor como el del manual que hay por aquí, y los altavoces para las plazas trasera..
    c)Otra opción que me recomendeis..

    un ayudita que estoy muy pez..

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 15:20:31 »
    aaa..se me olvidaba

    si compro la radio, sumarle el interface


    buuu..me va a dar algo

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 21:06:19 »
    bueno, me acaban de comentar que existen radios que tienen las salidas para amplificar..
    vamos, que podría mover los 4 altavoces del coche+los 6x9 sin necesidad de la etapa

    opiniones?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2011, 22:49:43 »
    Fail hamijo. Las salidas para amplificar, como su propio nombre dice, son para amplificar.
    El término correcto es previos, que salen "paralelos" desde el procesador de audio de la radio, y que no pasan por el amplificador interno de ésta (el que da salida a los 4 altavoces), mediante unos conectores RCA en la parte posterior de la unidad que a posteriori se prolongan al montar un amplificador externo hasta el lugar donde se ponga.

    Montar un amplificador tiene mucha más chicha que prolongar y conectar los altavoces deseados hasta éste. Implica también sustituir los altavoces por unos acordes a la potencia del amplificador que se ponga, o instalar altavoces adicionales si no se utilizan las ubicaciones de serie.

    Ahora, hablémos de presupuesto. ¿Cuanto tienes pensado en gastarte?, por que montar un equipo base de golpe (radio + interface + amplificador + altavoces + cableado + instalación), no lo encontrarás por menos de 400€ en gama baja / media.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2011, 23:11:18 »
    mmm..creo que me has abierto un poco los ojos
    Pienso vender el acb y pillarme una radio decentilla, eso lo tengo bastante claro

    La duda que tengo ahora es si debo de comprar una etapa para mover los 6x9 o lo dejo tal como está y no compro los altavoces de las plazas traseras y me quedo con los 6x9+los alpine que llevo delante

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 23:23:58 »
    yo en mi coche tenia una radio de 2 salidas y tenia 2 etapas , 1 de las la derivaba en otra y que iva para la etapa que alimentaba los altavoces de delante y unos 6x9 que tenia en la bandeja, y la otra salida la tenia directamente al ampli del sub.

    mi opinion es si kieres amplificar los 6x9 y un sub, pillate 2 etapas, lo notaras un 500%, es una inversion pero a kien le gusta esto de la musica alta... tiene q ser asi un saludo

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2011, 00:39:41 »
    nada nada, descarto totalmente lo del sub

    y yo la verdad que soy mas de calidad de sonido, que de volumen

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2011, 00:59:30 »
    Calidad, lo primero es una buena fuente (gama media / alta >200 €), despues, buenos altavoces delante (vías separadas, también en la bandeja > 100 - 200 €) y finalmente un sub pequeño (8 -10" + ampli o autoamplificado > 200 €) para reforzar graves.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re: duda para amplificar el equipo
    « Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2011, 14:07:23 »
    total mente de acuardo con dj_nick yo le pondria una etapa kipus de 4 salidas 2 para adelante 2 para atras y listo ya que no kieres sub