• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia Electrónica, anomalia arranque, dirección no bloqueada, ayuda por favor  (Leído 1025 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Estimados amigos,

    hoy de repente cuando hiba por la carretera el auto me acuso el mensaje anomalia electronica, la cosa es que me detuve y lo apague, ...lo volvi a encender y no partio...me arrojo varios mensajes como por ejemplo dirección no bloqueada, anomalia antiarranque...

    la cosa es que después de varios intentos partio y me fui a mi casa...en el camino el auto se volvio loco..se prendieron las luces, se activaron los limpiaparabrisas sin lograr desactivarlos, se encendieron las luces de estacionamiento sin poer desactivarlas, se activaba y se desactivaba la apertura de seguros de las puertas, la aguja del cuenta revoluciones subia y bajaba sin razón o se quedaba pegada en 0, la aguja de la temperatura cayo a 0

    tampoco me dejo activar el bloqueo de puertas desde la tarjeta por lo que revisando los foros pense....es la bateria.. y parti a comprar una nueva


    coloque la nueva bateria y me encendio, configure elevalunas..solo no me dejo hacerlo con una trasera que no subio ni bajo, dirección y radio ok...

    el tema es que me volvio a aparecer el mensaje de anomalia electronica y la aguja del cuenta revoluciones funciona y no funciona..

    con todos estos sintomas pueden ayudarme  y decirme que puede ser, que puedo hacer para arreglarlo sin tener que meterle la maleta por que aca en Chile es un robo lo que cobran para ello....

    ahh se me olvidaba revise fusibles de stop y no los veo fundidos,....sera el vulvo de las luces de freno traseras que va en el pedal de freno que esta funcionando mal???

    espero sus comentarios certeros, estoy desesperado!!!!  gracias!!!!

    Agrego nuevo dato: posterior al cambio de bateria y configuración de la dirección a los minutos se puso dura como un palo...y a los 40 minutos después se arrreglo.....plop
    « Última modificación: 24 de Julio de 2011, 20:35:56 por cristhianfc »

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Anomalia Electrónica, otros mensajes y megane poseido,..ayuda por favor
    « Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 09:01:24 »
    Centralita? Los testigos de Esp, Airbag, abs tb te saltan?

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Anomalia Electrónica, otros mensajes y megane poseido,..ayuda por favor
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 15:30:43 »
    Hola McKi

    el testigo del airbag me salto sólo una vez y no ha vuelto a aparecer.....se pegan los intermitentes, se activa el limpiaparabrisas, la dirección se puso dura como fierro y todo lo que les comente anteriormente..

    sabes que es y donde esta ubicada la centralita?...si me pudieses decir para revisarla te lo agradeceria un montón...es posible limpiarla para que funcione?
    me hablaban de anular el erg..pero sera eso???..yo soy de Chile y le he preguntado a varios mecanicos y al parecer a la centralita no la conocen con eso nombre por eso no la pudieron identificar

    Espero tus comentarios y muchisimas gracias por responder!

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Anomalia Electrónica, otros mensajes y megane poseido,..ayuda por favor
    « Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 17:59:02 »
    Pues esta no se como le llamaran alli entonces, pero bueno es la q gestiona los temas electronicos del coche a grandes rasgos. Esta detras de la bateria creo recordar, pero no es algo q vayas a solucionar por limpiarla, q te hagan un cheking del coche y ya deberia salir la anomalia.

    Un saludo!

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Anomalia Electrónica, otros mensajes y megane poseido,..ayuda por favor
    « Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2011, 20:33:06 »
    gracias por darme un +- de la ubicación,..la buscare de todas formas,..pero según me indicas tiene toda la pinta de ser centralita o no?

    Saludos!!

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: Anomalia Electrónica, anomalia arranque, dirección no bloqueada, ayuda por favor
    « Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:22:36 »
    cambia la bateria.saludos
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Anomalia Electrónica, anomalia arranque, dirección no bloqueada, ayuda por favor
    « Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:47:36 »
    cambia la bateria.saludos


    Lee las cosas, ya dijo q le habia cambiado la bateria.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Lo mismo que le comento a varios,  revista los fusibles que estan a un lado de la batería, no vaya ser que estén dañados.

    saludos.

    Desconectado scotty_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    buenas a todos/as,no se si es aqui donde debo poner esto o no,pero al problema de "direccion no bloqueada,anomalia antiarranque" que el coche dice no a arrancar os comento lo siguiente.Cuando me pasaba eso movia el volante de un lado a otro a ver si pillaba el bloqueo que el coche queria para que arrancara de una vez y a veces tardaba poco en arrancar y otras me e llegado a pasar asi hasta 45 m,en fin que yo siempre por como es mi calle siempre acabo aparcando el coche marcha atras pero un dia pude aparcarlo de frente y al dia siguiente el coche me arranco sin problemas,al otro dia igual lo pare de frente y otra vez arranco bien..total que me dio por comprobar y resulta que como pare el coche y fuera aparcando marcha atras luego esta tambien el problema de que ahi veces que ni cierran las puertas y como no luego no arranca,aunque suene raro o a "guasa" es asi,aparco el coche con las ruedas rectas y de frente y al rato o dia siguiente sin problemas arranca,pero como sea aparcando marcha atras el coche tengo comprobao que no arranca,al menos el mio,un saludo.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Tienes el cerrojo de la direccion en mal estado.
    Acercate a una Renault a comprarlo pues te lo tienen que codificar y montar en tu columna de direccion.

    Desconectado scotty_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    hola de nuevo,se me a olvidado poner que el volante desde que le daba esos movientos bruscos para bloquearlo empieza a tener algo de holgura el volante(se mueve arriba y abajo) y al girar el volante al pasar por el centro tambien da como un salto.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Pues lo mismo tienes la caña de direccion suelta y por eso te da esos fallos.

    Revisalo.

    Desconectado scotty_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    ante todo gracias y hare lo que me dices de en la renault comentar esto mismo,un saludo y gracias.