• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia  (Leído 6670 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2014, 00:37:33 »
    Para mi lo peor es lo de los silent block del motor (además del estacazo que pegan), pero para cualquier usuario mundano, las luces delanteras, dios si tienes que hacer como un egipcio para meter la mano! Yo ya me las apaño y las cambio en un plis, pero conozco a mas de uno que quita la rueda en vez del paragolpes.
    Aparte de las mencionadas, que cada una tiene tela, otra que me lleva a los demonios el tubo de escape, en los modelos normales se queda el cerco del hollin en el paragolpes!!

    Sobre todo si tienes la ERG hecha llena de escombros....
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2014, 00:38:14 »
    El contactor, ahí se lucieron... :-I
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2014, 13:05:56 »
    El cambio de luces, tengo que cambiar la derecha, pero creo que no desmontaré el parachoques sino que lo intentaré por el agujero ese.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #63 en: 27 de Febrero de 2014, 00:19:54 »
    Citar
    El cambio de luces, tengo que cambiar la derecha, pero creo que no desmontaré el parachoques sino que lo intentaré por el agujero ese.

    Prueba quitando la rueda, por lo menos será un poco más accesible.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #64 en: 27 de Febrero de 2014, 00:29:33 »
    Requisito imprescindible: tener la mano pequeña!
    Tengo un colega que cuando le tiene que cambiar las bombillas a su megane me lo pide a mi porque tiene la mano grande y no le entra
    Yo por suerte la tengo pequeña (la mano) y las cambio en un plisplas, me he cronometrado y me cuesta menos de 3 minutos cada una.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #65 en: 27 de Febrero de 2014, 13:00:11 »
    Citar
    El cambio de luces, tengo que cambiar la derecha, pero creo que no desmontaré el parachoques sino que lo intentaré por el agujero ese.

    Prueba quitando la rueda, por lo menos será un poco más accesible.

    Tambien, pero lo intentaré por el agujero, ya que desmontar la rueda y volver a montarla, debe ser un lio.

    Requisito imprescindible: tener la mano pequeña!
    Tengo un colega que cuando le tiene que cambiar las bombillas a su megane me lo pide a mi porque tiene la mano grande y no le entra
    Yo por suerte la tengo pequeña (la mano) y las cambio en un plisplas, me he cronometrado y me cuesta menos de 3 minutos cada una.

    Pues voy mal, aun no lo he intentado, lo probaré mañana por la tarde, he leido que hay que dejarse media mano ahi para cambiar la bombilla.

    Haha
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #66 en: 27 de Febrero de 2014, 13:03:51 »
    Citar
    El cambio de luces, tengo que cambiar la derecha, pero creo que no desmontaré el parachoques sino que lo intentaré por el agujero ese.

    Prueba quitando la rueda, por lo menos será un poco más accesible.

    Tambien, pero lo intentaré por el agujero, ya que desmontar la rueda y volver a montarla, debe ser un lio.

    Requisito imprescindible: tener la mano pequeña!
    Tengo un colega que cuando le tiene que cambiar las bombillas a su megane me lo pide a mi porque tiene la mano grande y no le entra
    Yo por suerte la tengo pequeña (la mano) y las cambio en un plisplas, me he cronometrado y me cuesta menos de 3 minutos cada una.

    Pues voy mal, aun no lo he intentado, lo probaré mañana por la tarde, he leido que hay que dejarse media mano ahi para cambiar la bombilla.

    Haha
    Y parte del brazo

    Tapatalk by Moto defy+

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #67 en: 28 de Febrero de 2014, 02:17:45 »
    yo tengo la mano relativamente grande, pero de cambiar las P... bombillas tantas veces lo hago en un plis plas, eso si, la mano acaba llena de arañazos
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #68 en: 28 de Febrero de 2014, 09:14:05 »
    Yo tengo dudas entre las luces y el freno de mano. Todo muy bonito y queda chulísimo, pero a la hora de la verdad es cuando se ven los defectos de diseño. En un caso a la hora de cambiar las bombillas, y en el otro por estropearse por culpa de estar mal diseñado. Ya le he cambiado 1 palanca del freno de mano (325 papeles en la Renault) cuando el coche tiene 5 años y me dicen que entra dentro de lo posible que el que me están poniendo nuevo se vuelva a romper después de otros 5 años más o menos, porque se rompió por defecto de diseño y no por desgaste o mal uso.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2014, 02:31:10 »
    Tio yo cambie el freno de,mano por uno del desguace practicamente nuevo por 25 euros...
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2014, 02:40:45 »
    y a mi que ni se me ha roto ni nada el freno de mano..... y mora que el priker año de tener el coche fue un caos tirando de freno de mano en una finca privada..... ps no habre exo trompos jaja

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2014, 03:47:20 »
    Yo cambie el freno de mano por desgaste del cuero. Pero funciona perfe. Es mas aun lo tengo por aqui por el trastero.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re: Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2014, 09:44:00 »
    Yo en 8 años y pico no he tenido ningún problema con el freno de mano. Ni cuero pelado ni nada. Cuando lo pongo tampoco le doy mucho tirón, con tres puntos el coche ya queda frenado y si hace pendiente le tiras un par mas y es suficiente.

    A mi lo que me fastidia es que el interior sufra esas mutaciones de piel como si fuese una lagartija.
    Pero tengo un colega con un Peugeot comprado hace año y poco y también se le están pelando los tiradores interiores y algunas cosas mas, es incluso peor porque le esta pasando con el coche prácticamente nuevo...

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2014, 13:05:00 »
    A ver, a mi no se me rompió el cable del freno de mano. El coche frenaba perfectamente. Tampoco se le desgastó el cuero. El problema que tuvo fue que se le estropeó el eje de un muelle que tiene dentro de la empuñadura que es necesario para que el freno enganche cuando tiras de él. O sea, que al final se quedó de forma que yo tiraba del freno y al soltar la palanca se caía hasta abajo de golpe porque no enganchaba porque el muelle no hacía su trabajo.
    Intenté arreglarlo de alguna forma, pero lo que se había roto era el eje, que no deja de ser un trocito de plástico que está integrado en la propia empuñadura, por lo que de arreglarlo nada. ¿Porqué se rompió?. Pues sabiendo que no lo había forzado ni nada y que no me dedico a hacer trompos por ahí ni a darle mala vida al freno, pues solo queda pensar que rompió porque el material era un asco y además porqué en un freno de mano normal el mecanismo ya es de otra forma, y no lleva ese muelle para tirar de la varilla. Eso es una peculiaridad de este freno de mano "tipo avión".
    Una vez puesto en ese dilema, ¿Qué soluciones tenía?. Cambiarlo por uno de desguace o ponerlo nuevo.
    Si lo ponía de desguace tendría que tapizarlo para dejarlo con el mismo color que el resto del coche. (Es raro encontrar en un desguace un freno de mano del mismo color que el mío y que además no esté desgastado, sucio o sobeteado hasta hartarse). Además, eso no me garantizaba cual era el estado del muelle, que está dentro de la empuñadura y no es visible a no ser que se abra, y podía romperseme a los 2 meses y volver a estar en la misma circunstancia.
    Así que opté por ponerlo nuevo y quedarme con el viejo para intentar arreglarlo de alguna manera con algo más de calma, por si el que le puse ahora vuelve a fallar el día de mañana.

    He pensado en ponerle un tornillo metálico pasante a través de la empuñadura y donde tendría que ir el eje del muelle. Limando lo necesario los extremos y buscándome la vida para que no se suelte. Quizá avellanando el plástico de la empuñadura, poniendo una arandela y un tornillo con la cabeza lo más plana posible. No sé, ya miraré lo qué me invento. Después lo llevo a tapizar y quedaría listo para que, si vuelve a fallar el freno, tan sólo es sacar uno y poner otro.

    Un saludo, chicos, y perdonad por la biblia que acabo de soltaros.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #74 en: 01 de Marzo de 2014, 23:49:30 »
    Juer no sabía que tenía tanta historia el freno de mano.
    Habrá que tocar madera para que no se rompa jejejejejee
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado mcasal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #75 en: 04 de Julio de 2014, 13:32:31 »
    Pues llevo uno meses con un megane II, y aún lo desconozco bastante pero ahí mi lista.

    - Enciendo, arranco el coche y empieza a a hacer TAC TAC TAC. Pienso que al coche le quedan 3 dias.
      En renault me dicen que es normal, y que es un chequeo del ABS!!.

    - Se funde una luz de cruce, compro una .. miro por internet, y la gente habla del famosa cambio de bonbilla del megane.. me hecho a     
       temblar

    - Monta la peor radio del mundo.. la cambio y zas. pierdo hasta la información de temperatura.
    - Los altavaces peores que los más peores de los chinos. Y no se pueden cambiar si no le metes unos especiales, y empieza a recortar.
    - Mete agua por la puertas, y me aparecen charcos en la guantera de las puertas.
    - Ruidos!!! ni idea ya de donde salen todos los ruidos del coche.

    ....

    Megane II 1.5 Dci 85cv Año 2007.

    La pesadilla  con ruedas.

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #76 en: 04 de Julio de 2014, 13:58:46 »
    Pues llevo uno meses con un megane II, y aún lo desconozco bastante pero ahí mi lista.

    - Enciendo, arranco el coche y empieza a a hacer TAC TAC TAC. Pienso que al coche le quedan 3 dias.
      En renault me dicen que es normal, y que es un chequeo del ABS!!.

    - Se funde una luz de cruce, compro una .. miro por internet, y la gente habla del famosa cambio de bonbilla del megane.. me hecho a     
       temblar

    - Monta la peor radio del mundo.. la cambio y zas. pierdo hasta la información de temperatura.
    - Los altavaces peores que los más peores de los chinos. Y no se pueden cambiar si no le metes unos especiales, y empieza a recortar.
    - Mete agua por la puertas, y me aparecen charcos en la guantera de las puertas.
    - Ruidos!!! ni idea ya de donde salen todos los ruidos del coche.

    ....


    el mio estaba jodido... pero no dio tantos problemas de ruidos
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #77 en: 04 de Julio de 2014, 14:40:11 »
    Pues llevo uno meses con un megane II, y aún lo desconozco bastante pero ahí mi lista.

    - Enciendo, arranco el coche y empieza a a hacer TAC TAC TAC. Pienso que al coche le quedan 3 dias.
      En renault me dicen que es normal, y que es un chequeo del ABS!!.

    - Se funde una luz de cruce, compro una .. miro por internet, y la gente habla del famosa cambio de bonbilla del megane.. me hecho a     
       temblar

    - Monta la peor radio del mundo.. la cambio y zas. pierdo hasta la información de temperatura.
    - Los altavaces peores que los más peores de los chinos. Y no se pueden cambiar si no le metes unos especiales, y empieza a recortar.
    - Mete agua por la puertas, y me aparecen charcos en la guantera de las puertas.
    - Ruidos!!! ni idea ya de donde salen todos los ruidos del coche.

    ....

    El tema de los altavoces. Le pones los que quieras y recortas, luego mira el historial de bricos y veras como se solucionan los charcos en la puerta

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #78 en: 04 de Julio de 2014, 16:19:53 »
    Pues llevo uno meses con un megane II, y aún lo desconozco bastante pero ahí mi lista.

    - Enciendo, arranco el coche y empieza a a hacer TAC TAC TAC. Pienso que al coche le quedan 3 dias.
      En renault me dicen que es normal, y que es un chequeo del ABS!!.

    - Se funde una luz de cruce, compro una .. miro por internet, y la gente habla del famosa cambio de bonbilla del megane.. me hecho a     
       temblar

    - Monta la peor radio del mundo.. la cambio y zas. pierdo hasta la información de temperatura.
    - Los altavaces peores que los más peores de los chinos. Y no se pueden cambiar si no le metes unos especiales, y empieza a recortar.
    - Mete agua por la puertas, y me aparecen charcos en la guantera de las puertas.
    - Ruidos!!! ni idea ya de donde salen todos los ruidos del coche.

    ....

    El tactactac es el motorzito de la recirculacion del aire acondicionado. Es una cajita negra que esta atras de la guantera.
    Para cambiar las bombillas, yo, saco el para choque, saco el faro y la cambio.

    ¨chequeo del abs?!?!?!¨ por Dios cuanto mas vivo mas loco escucho...estos de la Renault flipan!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Donde pensais que los ingenieros tuvieron mal dia
    « Respuesta #79 en: 04 de Julio de 2014, 17:35:18 »
    Hay algunos modelos que tienen un ligero ruido "clac,clac,cla..." los dos primeros metros al comenzar la marcha y se produce al hacer un chequeo del ABS