• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿El seguro para pasar la ITV?  (Leído 810 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    ¿El seguro para pasar la ITV?
    « en: 19 de Julio de 2011, 22:45:47 »
    Pues eso, ¿hace falta el seguro para pasar la ITV? porque me extraña que haya que hacerlo debido a que ahora no lo pide ni la GC... :-F
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 22:53:37 »
    hombre......no la e pasado con este....pero con el fordfi que tenia......pues creo que si....pero no me hagas mucho caso....

    corcubion81

    • Visitante
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2011, 22:58:44 »
    yo lo pase hace poco con el megane y con la moto,y aunque ponia en un papel alli que hacia falta enseñarlo,a mi no me pidieron nada

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 23:00:36 »
    otra cosa es que no lo pidan.......pero haber que dicen por aqui que haya echo la ITV al niño!

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2011, 23:09:40 »
    El  recibo del seguro es OBLIGATORIO presentarlo para pasar la ITV, otra cosa es que muchas veces no lo pidan (que a mi hace dos semanas no lo hicieron... pero en el papelito que me enviaron a casa avisándome de que me tocaba ITV, ponia bien destacado "recuerde que segun la normativa vigente debe presentar el recibo del seguro en vigor".

    chutate, el tema es exactamente el mismo que con la GC. A día de hoy no es obligatorio llevar el recibo (ojo, el seguro sí, aquí hablamos sólo del papelito del recibo), pero es recomendable, porque si te para la GC y no puede comprobar telemáticamente si tu coche tiene seguro y tú tampoco llevas el recibo, pueden inmobilizarte el vehículo.

    Generalmente en la ITV no lo piden porque lo comprueban online, pero si el sistema en ese momento no está disponible, te pedirán el recibo para comprobar que el coche tiene seguro en vigor.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2011, 23:40:26 »
    Muchas gracias. Estoy lejos de casa y no tengo manera de conseguir el recibo, asi que mañana probaré suerte y ya os contaré si al final hubo ITV o no.
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    raulgc

    • Visitante
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2011, 00:16:33 »
    Muchas gracias. Estoy lejos de casa y no tengo manera de conseguir el recibo, asi que mañana probaré suerte y ya os contaré si al final hubo ITV o no.
    en cualquier sucursal de tu banco o caja dando tu dni te lo pueden proporcionar

    corcubion81

    • Visitante
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 10:41:39 »
    o sino a traves de internet si tienes abierta cuenta con el banco por online.yo mi bbva la miro y hago cosas a traves de la pagina de ineternet personal.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 12:38:16 »
    Pues eso, ¿hace falta el seguro para pasar la ITV? porque me extraña que haya que hacerlo debido a que ahora no lo pide ni la GC... :-F

    Por lo visto, ahora es imprescindible tenerlo al día antes de pasar la ITV, pero vamos, que como es obligatorio tener seguro no veo mayor problema en ello.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2011, 12:54:59 »
    A mí nunca me han pedido el seguro con ninguno de los coches a los que le he pasado la ITV y ya han sido unos pocos... Sólo me han pedido siempre la ficha técnica y creo que el permiso de circulación.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2011, 13:25:28 »
     Oficialmente, te exigen presentar el seguro del coche (recibo) aunque dependiendo de la estación de ITV, es posible que no te lo pidan, pero ten seguro que si que lo comprobarán en el ordenador, cuando introduzcan los datos del vehículo.
    Alea Jacta Es

    corcubion81

    • Visitante
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2011, 13:28:09 »
    no se porque tanto problema.tu tienes seguro chutate?porque si lo tienes trankilo que no pasara nada.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 16:35:06 »
    Si tienes el seguro y todo del coche al dia no tendras problema, el mayor problema es como me paso a mi cuando iba a comprar el quad, que como el anterior dueño lo tenia parado pues lo tenia sin nada, ni seguro ni ITV y para cambiarlo de nombre hacia falta tener todo al dia, para pasar la ITV hacia falta el seguro y para el seguro hacia falta la ITV, asi que tubimos que hacer unos trapis para que me lo pudiera quedar

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: ¿El seguro para pasar la ITV?
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2011, 16:54:03 »
    desde mayo o junio del año pasado, si no llevas el papelito lo consultan en la base de datos (cosa que no entiendo por qué siendo una empresa privada tiene acceso a esos datos) y si no tienes seguro no deberían dejarte pasar la ITV; no deberían, que después supongo que harán lo que les de la gana...

    un saludo