• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con subwoofer pequeño  (Leído 2417 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    R26R

    • Visitante
    Ayuda con subwoofer pequeño
    « en: 18 de Julio de 2011, 23:04:42 »
    Hola!

    Ya hace un tiempo que cambié la radio de origen y ahora quiero hacerle otro cambio al Megane. Quiero ponerle un subwoofer pequeño, que no ocupe mucho espacio y que sea autoamplificado. Mi presupuesto es de unos 100€ porque es un capricho y no me sobra el dinero, pero he buscado algo por internet y resulta que ese tipo de subwoofer suelen salir bastante caros, entre 200 y 400 euros, por lo que necesito vuestra ayuda y consejos para ver que monto finalmente. No tengo ninguna predilección por marca, pues es sólo un refuerzo de graves y lo quiero para mejorar el sonido interior, que el exterior no me importa XD.

    Espero vuestra ayuda y consejos, un saludo!

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 00:29:34 »
    monta unos buenos 6x9 que te dara mejoria de sonido, o unos medios de graves.
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2011, 01:24:24 »
    monta unos buenos 6x9 que te dara mejoria de sonido, o unos medios de graves.

    Que va! No quiero meterle nada en la bandeja aunque meterle los 6x9 es la solución más facil. Quiero un pequeño sub como traen muchos coches ahora. Gracias!

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 00:13:38 »
    Hola, puedes meter un sub autoamplificado de 8" debajo del asiento, de esos extraplanos, la respuesta no es gran cosa pero si mejoraras algo...por unos 90 o 120€ como mucho tienes...aunke no sean muy buenos...algo hacen. si metes 2, uno debajo de cada asiento te ira mejor...xke ademas puedes regular uno para unas frecuencias y otro para otras..ke ese tipo de sub si son mas delicados para frecuencias y profundidad de pegada... no hace mucho en norauto por ejemeplo tenian uno a 110€, y en una oferta llego a estar a 90€
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 08:18:52 »
    Hola, puedes meter un sub autoamplificado de 8" debajo del asiento, de esos extraplanos, la respuesta no es gran cosa pero si mejoraras algo...por unos 90 o 120€ como mucho tienes...aunke no sean muy buenos...algo hacen. si metes 2, uno debajo de cada asiento te ira mejor...xke ademas puedes regular uno para unas frecuencias y otro para otras..ke ese tipo de sub si son mas delicados para frecuencias y profundidad de pegada... no hace mucho en norauto por ejemeplo tenian uno a 110€, y en una oferta llego a estar a 90€

    +1

    Con ese presupuesto poca cosa se puede hacer.

    Un saludo!

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2011, 09:44:38 »
    Gracias por las respuestas! La verdad es que el presupuesto es ese porque hace poco un amigo compró un 12" nuevo con caja por 60€ que pegaba bastante mejor que el Alpine que tenía y antes de meter un bicho de esos en el coche prefiero que sea uno pequeño, sino por unos 100€ puedo meterle los 6x9 y un 12", pero no es lo que busco.

    Por cierto thunder, otra opción sería comprar un sub de 8" y un ampli pequeño para meterlo en una caja como la que tu tenías para guardar tu etapa en el lateral. ¿Qué me cobrarías por hacerme una? No hay que hacerle ningún agujero al coche ¿no? Un saludo!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 12:52:25 »
    Gracias por las respuestas! La verdad es que el presupuesto es ese porque hace poco un amigo compró un 12" nuevo con caja por 60€ que pegaba bastante mejor que el Alpine que tenía y antes de meter un bicho de esos en el coche prefiero que sea uno pequeño, sino por unos 100€ puedo meterle los 6x9 y un 12", pero no es lo que busco.

    Por cierto thunder, otra opción sería comprar un sub de 8" y un ampli pequeño para meterlo en una caja como la que tu tenías para guardar tu etapa en el lateral. ¿Qué me cobrarías por hacerme una? No hay que hacerle ningún agujero al coche ¿no? Un saludo!

    Pues, si yo creo que la mejor opción seria pillarte un sub de 8" o incluso de 6" (Este en reflex) para poner encima de la rueda de repuesto, DLS y Focal tienen creo de esos tamaños y un ampli normalito pequeño acorde con la potencia del sub.

    Lo de la tapa del ampli... pues la verdad que si te encaja con la medida que tengo yo te puedo vender la mia, ya que pronto voy a poner la barra de refuerzo trasera y me estorbará... o tendré que agujerearla y dejarla un cristo xDD.

    Lo que pasa que para cojer bien cojida la etapa me hice con un trozo de madera y lo atornillé por debajo de la moqueta y asi asegurar que no me cayera ni el ampli ni el cableado...


    PD: otra opción que me ronda por la cabeza de hace muuuuuuuuuuuuucho es poner dos subs focal de 6" en las puertas traseras y insonorizar bien la puerta o hacerte un cajoncito de xDDD.
    Por falta de tiempo, pasta y ganas no lo he hecho y no creo que lo termine haciendo, ya que tendria que montarme otro ampli mono (cosa que descarto bastante) o intentar encontrar otro de 4 canales y vender el mio de 2.

    Luego te miro algo de subs y amplis si tengo un rato en el curro.

    Saludos!

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2011, 14:30:18 »
    Gracias por las respuestas! La verdad es que el presupuesto es ese porque hace poco un amigo compró un 12" nuevo con caja por 60€ que pegaba bastante mejor que el Alpine que tenía y antes de meter un bicho de esos en el coche prefiero que sea uno pequeño, sino por unos 100€ puedo meterle los 6x9 y un 12", pero no es lo que busco.

    Por cierto thunder, otra opción sería comprar un sub de 8" y un ampli pequeño para meterlo en una caja como la que tu tenías para guardar tu etapa en el lateral. ¿Qué me cobrarías por hacerme una? No hay que hacerle ningún agujero al coche ¿no? Un saludo!

    Pues, si yo creo que la mejor opción seria pillarte un sub de 8" o incluso de 6" (Este en reflex) para poner encima de la rueda de repuesto, DLS y Focal tienen creo de esos tamaños y un ampli normalito pequeño acorde con la potencia del sub.

    Lo de la tapa del ampli... pues la verdad que si te encaja con la medida que tengo yo te puedo vender la mia, ya que pronto voy a poner la barra de refuerzo trasera y me estorbará... o tendré que agujerearla y dejarla un cristo xDD.

    Lo que pasa que para cojer bien cojida la etapa me hice con un trozo de madera y lo atornillé por debajo de la moqueta y asi asegurar que no me cayera ni el ampli ni el cableado...


    PD: otra opción que me ronda por la cabeza de hace muuuuuuuuuuuuucho es poner dos subs focal de 6" en las puertas traseras y insonorizar bien la puerta o hacerte un cajoncito de xDDD.
    Por falta de tiempo, pasta y ganas no lo he hecho y no creo que lo termine haciendo, ya que tendria que montarme otro ampli mono (cosa que descarto bastante) o intentar encontrar otro de 4 canales y vender el mio de 2.

    Luego te miro algo de subs y amplis si tengo un rato en el curro.

    Saludos!

    Muchas gracias! Creo que lo mejor va a ser lo que me comentas de hacerme un cajoncito. Quizás me lo tome con calma y haga un cajón en el que me quepa un sub de 6" o 8" y una etapa acorde al sub (de esto no tengo ni idea). Así no le haré ningún agujero al coche y la pondré de forma que pueda desconectarlo y sacarlo del coche fácilmente. Hasta septiembre no tendré tiempo de liarme con la bricomanía pero por lo menos mientras me voy informando pues de esto estoy bastante pegado. Un amigo me ha recomendado que monte un BOSE de Alfa Romeo un JBL de Peugeot, pero seguramente las conexiones no sean standard. S2

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2011, 14:02:59 »
    yo mire la opción de comprar algún sub de 8" plano, y en el hueco lateral del maletero (es decir, detrás de los faros traseros, el metido que hace en ambos lados) fabricar algún cajón a medida..de manera ke solo quitas un pokito de maletero y dejas el resto libre, ke en verdad es donde entran maletas y demás..en ese hueco entra un mochila como mucho... pero me echa para atrás el tema de calcular medidas del cajón y demás... como veis esa opción?
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 16:00:15 »
    Yo llevo este debajo del asiento http://www.blaupunkt.de/index.php?id=904&no_cache=1&tx_ddfproducts2_pi1[view]=1368 y la verdad que bien regulado si se nota. Nunca sera como una buena caja, pero no queria ocupar maletero y eso que tengo un Grand Tour jejeje
    Me salio por unos 125€ creo y ya te digo que desde fuera nada, pero dentro del coche con todo cerrado la calidad de la musica y de los bajos ha ganado y mucho.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2011, 17:09:47 »
    Yo llevo este debajo del asiento http://www.blaupunkt.de/index.php?id=904&no_cache=1&tx_ddfproducts2_pi1[view]=1368 y la verdad que bien regulado si se nota. Nunca sera como una buena caja, pero no queria ocupar maletero y eso que tengo un Grand Tour jejeje
    Me salio por unos 125€ creo y ya te digo que desde fuera nada, pero dentro del coche con todo cerrado la calidad de la musica y de los bajos ha ganado y mucho.
    Saludos.

    Muchas gracias!! Este si se adapta más a lo que busco. S2

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2011, 19:43:04 »
    Muchas gracias!! Este si se adapta más a lo que busco. S2

    Lastima que no estemos cerca, si no podrias escucharlo.
    Para montarlo corte un poco la moqueta, ya esta cortada para los cables y la salida de aire trasera, luego recorte la espuma amarilla de debajo que es muy gruesa, forre el hueco con moqueta y encaje el sub, asi la guia del asiento pasa por encima y no molesta. No se ve nada y no molesta y la instalacion es sencilla o por rca o directo a un altavoz.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2011, 20:06:07 »
    Muchas gracias!! Este si se adapta más a lo que busco. S2

    Lastima que no estemos cerca, si no podrias escucharlo.
    Para montarlo corte un poco la moqueta, ya esta cortada para los cables y la salida de aire trasera, luego recorte la espuma amarilla de debajo que es muy gruesa, forre el hueco con moqueta y encaje el sub, asi la guia del asiento pasa por encima y no molesta. No se ve nada y no molesta y la instalacion es sencilla o por rca o directo a un altavoz.

    Saludos.

    ¿Y la alimentación? ¿Directamente desde batería? ¿Dónde lo compraste? Yo lo montaré en el maletero, no me importa que me quite un poco de espacio. Muchas gracias!

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2011, 20:24:10 »
    La alimentacion directa de bateria.
    A mi me comentaron que este tipo en el maletero perderia mucho, en cambio debajo del asiento la ganancia es mucho mayor, al menos en el Grand Tour.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2011, 21:55:27 »
    Gracias!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2011, 21:58:06 »
    Yo no pondria uno de esos pequeñines en el maletero... ni lo vas a notar.

    Precisamente son perfectos para tenerlos debajo del culo xDD.

    R26R

    • Visitante
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2011, 22:00:55 »
    Viendo que la mayoría opina que mejor debajo del culo pues lo pondré ahi! XD

    Desconectado Elizondj

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2011, 22:53:27 »
    Viendo que la mayoría opina que mejor debajo del culo pues lo pondré ahi! XD

    que te parece esta opcion?

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2011, 01:16:24 »
    los sub autoamplificados o los metes debajo de los asientos o ni los notas....es su sitio.....
    respecto a la opcion de elizondj, e muy buena, pero mi maleta grande ocupa asta el final del maletero...por eso voy buscando alguien que lo aya montado en el lado.....  nadie???
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado Elizondj

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re: Ayuda con subwoofer pequeño
    « Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2011, 05:51:51 »
    los sub autoamplificados o los metes debajo de los asientos o ni los notas....es su sitio.....
    respecto a la opcion de elizondj, e muy buena, pero mi maleta grande ocupa asta el final del maletero...por eso voy buscando alguien que lo aya montado en el lado.....  nadie???
    entonces asi??