• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura Clavicula  (Leído 987 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Rotura Clavicula
    « en: 12 de Julio de 2011, 13:38:43 »
    Bueno pues eso, no hace 2 meses que me recupere de una rotura de perone que ahora la clavicula. Resumiendo la historia: Me he comprado una bici nueva, me flipe el sabado, y sali volando por encima de la bici gracias auna convinacion de velocidad desmesurada y una piedra que no quiso quitarse del medio. En fin ley de vida.

    Este post es para saber si alguno de vosotros se ha roto la clavicula alguna vez, que puede ser, y que me informe de cuanto mas o menos empieza a soldarse, cuando empieza a crearse el puente... ya que no encuentro nada por internet, solo encuentro el tiempo total de soldadura que son unos 5 meses aprox. Lo digo porque no estan las cosas para jugar con el trabajo y si podria empezar a currar en 1 par de semanas aunque sea con el arnes este del 8 que llevo puesto. A ver si alguno de vosotros tiene experiencia.

    Enga un saludete xD

    R26R

    • Visitante
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2011, 13:52:11 »
    Lo siento tío, espero que te recuperes pronto. Puedes preguntarle a Dani Pedrosa que por lo visto tiene bastante experiencia en esto XD (es coña no te enfades)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2011, 14:07:16 »
    En 2 semanas puedes empezar a currar si te han puesto placas y decides forzar al máximo.

    En un adolescente son de 6 a 8 semanas de recuperación (inmovilización + recuperación), en un adulto de 8 a 10. Si no dejas que recupere bien, tendrás altas probabilidades de volverte a lesionar la zona.

    http://www.taringa.net/posts/info/999707/Fractura-de-clavicula.html
    http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=5344349d-8fbc-446e-8ae5-03a924025f8c&chunkiid=103756

    P.D. Ya lo siento!!! recupérate lo mejor que puedas!!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2011, 14:13:57 »
    juer, siento no poder darte info sobre este tema tan solo darte animos y a la proxima ponte los ruedines tio!
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2011, 15:05:13 »
    Si tienes colegas ciclistas medio profesionales lo sabran, casi todos partis por el mismo sitio...
    Asfalto en las venas

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Rotura Clavicula
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2011, 15:18:24 »
    Hola. Pues io el año pasado tuve un accidente de moto y me rompí la clavícula derecha. Estuve 2 meses con el vendaje en 8 que dices. Acabe hasta la p... de el. Depende de tu trabajo sabrás si puedes trabajar o no. Yo trabajaba en una oficina y en 2 semanas me fui a trabajar. Tarda 2 meses en soldarse bien. Un saludo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2011, 19:43:39 »
    Ufff, lo siento tio, animo!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 11:18:40 »
    gracias a todos, y gracias porlainfo dumy, nose lo quehare la verda

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 13:23:07 »
    Suele ser una lesion muy tipica en moteros tambien. Sino te han puesto placa la rotura es limpia y tienes pa un par de meses.

    Rehabilitacion te kedaras sin musculatura en escapula y hombros q te costara recuperar bastante.sobre todo la escapula q se keda el musculo pegado al hueso y se atonta mucho

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 13:32:58 »
    Te recomiendo que no fuerces, si al final suelda mal  por que se ha movido la zona estará en tensión y tendrás dolores de por vida en dicha zona.

    Te lo dice uno que ya ha tenido unas cuantas fracturas. Que tarde lo que tenga que tardar. Que me tuvieron que volver a operar una fractura por eso mismo, por que se movió una pizca y se quedó en tensión y dolía casi siempre.

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 02:45:49 »
    Como fisio; zona de la fractura,que tercio de la clavicula ha sido? ha sido fractura que llamamos "limpia"?, mano dominante o la "otra"?? que trabajo tienes? El problema de la clavicula es que es necesaria para todos los movimientos del miembro superior sin contar con movimientos respiratorios, toracicos etc etc, digamos que es un hueso que usamos bastante, biarticular por que se une a la escapula y al esternon, lo normal es estar un tiempo con un vendaje en 8 para la mayor inmovilizacion posible y luego si es necesario la cirugia con placas, tornillos etc etc. Y SOBREO TODO mucha rehabilitacion por que el juego articular  y la masa muscular la vas a perder muy rapidamente, yo no forzaria ahora, tomate tu tiempo.

    Como ultimo consejo te diria que para una mejora global y si es posible una mejor y mas rapida recuperacion tisular del hueso unas sesiones de magnetoterapia. Cualquier duda que tengas en los informes, palabras, tratamiento, medicamentos... cualquier cosa avisame. El resultado de un buen tratamiento es optimo.

    Animo y soporta el dolor que se que duele y mucho!!!!!
    « Última modificación: 14 de Julio de 2011, 02:50:25 por JoselitoVLC »
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2011, 10:31:25 »
    voy hacer casi la semana del accidente, y no duele tanto como algunos he leido por internet y como decis no se. La fractura no se com oha sido... por el medio xD Y limpia. Y operarme no creo que me operen, simplemente lo molesto es que debo tener algun nervio pinzado o algo que me deja un dedo de la mano dormido y a veces segun que movimiento me da calambres pero por lo demas voy bien.
    Y lo de trabajar... trabajaria una semana... sin acer apenas movimientos con los brazos solo andar y estar de pie todo el dia, y luego cojo 3 semanas mas de vacaciones.. es que sino las pierdo xD No se.. a ver esta semana que entra como voy y ya decido.

    Gracias y un salu do

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2011, 19:31:52 »
    Si la baja la has cogido antes de empezar las vacaciones no las pierdes, cuadno te reincorpores a tu puesto de trabajo tendrás tus días de vacaciones ahí listos para usar nuevamente, por ley es así.

    Y te vuelvo a repetir, las fracturas no son ninguna tontería, en la última como tuvieron que operar y toda la pesca tuve bastante rehabilitación y me lo tomé con calma lo de forzar y aun así 1 año después del accidente me sigue doliendo la puñetera fractura....

    Y ya te digo, si te reincorporas a tu puesto de trabajo estarás rechazando muchas otras cosas , el alta que te la de tu médico no la cojas tu por que es mucho peor EN TODO, si derivara en alguna complicación y tu habías pillado el alta se desentenderán todo el mundo.

    Y no te acojones cuando te quiten todos los cacharros que lleves, yo en 2 semanas de inmobilización total perdí casi toda la fuerza/movilidad de la muñeca..... y la fractura era de radio....
    « Última modificación: 14 de Julio de 2011, 19:34:14 por garrett »

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Clavicula
    « Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2011, 23:01:43 »
    Joder que desanimo mas grande xD