• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios  (Leído 2977 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pichidamn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios
    « en: 06 de Julio de 2011, 19:15:06 »
    El pasado viernes por la mañana salia de viaje y al coger la autovía y meter la 5ª, note que hacia un ruido extraño como un silbido que forme aumentaba la velocidad era mas agudo hasta que al llegar a 130 o 140 no se oía casi. Pero cuando acelerabas de 70 a 90 se oia mucho.
    Llame a mi taller y me dijo que mejor me pasará, por suerte no había hecho muchos kms pero si continuaba con el viaje haría unos 1000 km, porque si era lo que pensaba no era nada recomendable seguir. Al llegar salimos a probar el coche y me dijo que parecía que el piñón de la quinta se había aflojado, pero había que desmontar caja de cambios y verlo.
    Hoy me ha llamado que estaban terminando de desmontar, que a ultima hora me pasará para que me dijera lo que era y cuanto costaría, me dijo que si hubiera que cambiar la caja serían mas de 2000€.
    Sabéis si esto le ha ocurrido a alguien? el coche es de 2003 pero no llega a 90.000 km y tengo una conducción suave.

    Estoy pensando en contactar con atención al cliente de renault españa

    Me voy al taller a ver que me cuenta, ahora os sigo contando.

    Un saludo
    eGaNe II  1.6  16V  Azul Otomano.



    Me gusta conducir con un TUX (pingüino) apuntandome con una antena

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 20:48:39 »
    El pasado viernes por la mañana salia de viaje y al coger la autovía y meter la 5ª, note que hacia un ruido extraño como un silbido que forme aumentaba la velocidad era mas agudo hasta que al llegar a 130 o 140 no se oía casi. Pero cuando acelerabas de 70 a 90 se oia mucho.
    Llame a mi taller y me dijo que mejor me pasará, por suerte no había hecho muchos kms pero si continuaba con el viaje haría unos 1000 km, porque si era lo que pensaba no era nada recomendable seguir. Al llegar salimos a probar el coche y me dijo que parecía que el piñón de la quinta se había aflojado, pero había que desmontar caja de cambios y verlo.
    Hoy me ha llamado que estaban terminando de desmontar, que a ultima hora me pasará para que me dijera lo que era y cuanto costaría, me dijo que si hubiera que cambiar la caja serían mas de 2000€.
    Sabéis si esto le ha ocurrido a alguien? el coche es de 2003 pero no llega a 90.000 km y tengo una conducción suave.

    Estoy pensando en contactar con atención al cliente de renault españa

    Me voy al taller a ver que me cuenta, ahora os sigo contando.

    Un saludo

    Aunque no es en un Megane, sino en un Toyota Corolla 1.6 VVT-i, mi novia tiene un problema parecido, aunque le pasa en todas las marchas. Tiene un sonido así como a "carraca" (muy leve eso sí, pero que se oye perfectamente) que aumenta de frecuencia según aumenta la velocidad. Le pasa en todas las marchas, pero especialmente en 3ª y 4ª.

    El diagnóstico por un mecánico de confianza es que la caja de cambios está empezando a cascar. Le ha dicho que podría durar así hasta que el coche se caiga a cachos por otros sitos, o terminar de joderse mañana mismo, que eso nunca se sabe. El presupuesto de cambio de caja de cambios se lo han dado en 2000€ y por que es precio "amigo", pues prácticamente todo ese precio es por el material. Le ha dicho que en un coche de 8 años no merece la pena gastarse ese dineral, y que lo que él haría (el mecánico) es aguantarlo hasta que reviente (si es que revienta, porque podría durar así toda la vida) y cuando reviente poner una de desguace, que por unos 350€ puedes tener una caja de desguace.

    No te gastes ese dineral en un coche de 8 años, no merece la pena pues casi no los vale el coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 23:25:30 »
    Vaya tela con la caja.... a ver qué nos dice el compañero... Estaré al tanto del post.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    R26R

    • Visitante
    Re: La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 23:31:39 »
    A mi R9 se le quedó una vez la caja casi sin aceite y tras llenarla de aceite se le quedó un silvido en quinta que hasta sonaba bonito XD al final el coche se fue al desguace con 25 años, 300000 km y 0 averías. La caja no falló en ningún momento.

    Desconectado pichidamn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    Re: La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios
    « Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 14:18:49 »
    Bueno, parece ser que se ha roto el clip de un cojinete del carter de la caja de cambios y que ha causado que se limara un puente de aluminio entre los cojinetes, tela !! :-.

    El clip es el que se encuentra en la parte inferior hacia izq del cojinete de abajo, y se puede observar el puente que está limado entre ambos.

    La reparación me dicen que son 1500€ las piezas y ya que estoy el embrague, y con una caja completa nueva 2000€
    La opción de desgüace dice que puede salir la caja por 400 o 500 € mas la mano de obra de montar y embrague unos 650 € = 1200€ aprox. Pero está opción no tiene garantia.

    Voy a llamar a atención al cliente a ver que me dicen, pues en el taller dice que la avería es muy extraña, no la habia visto antes y que las cajas renault sulene ser de las mas fiables, pero también me dice que con el tiempo que tiene el coche que posiblemente no asuman nada de la averia. :pill:

    Y si les digo que me lo monten y me lo llevo hasta que reviente del todo?  :mrgreen:

    No se que hacer, tuve problemas casi desde el primer dia que me solucionaron en garantia, pero llevo en menos de 3 meses una ventanilla y ahora esto, me estoy planteando deshacerme de el ya  :-k
    « Última modificación: 07 de Julio de 2011, 14:25:16 por pichidamn »
    eGaNe II  1.6  16V  Azul Otomano.



    Me gusta conducir con un TUX (pingüino) apuntandome con una antena

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: La 5ª me hace un ruido, pufff caja de cambios
    « Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 20:01:50 »
    Desde luego.... no había visto hasta ahora una avería así en una caja Renault..... también es mala suerte...

    Hombre.... si yo estuviese en tu caso me plantearía seriamente meter caja de desguace porque las cifras que manejamos.... como que no es para tomárselo a la ligera... la decisión es tuya socio.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM