• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reparación Megane Incendiado !!!!  (Leído 2018 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Reparación Megane Incendiado !!!!
    « en: 06 de Julio de 2011, 17:43:51 »
    Pues con la sorpresa del que la aseguradora me mandó a  volar y ahora tendré que reparar por mi mismo todo el sistema eléctrico y tablero que se quemaron , quisiera saber lo siguiente

    Cuantas cajas de fusibles lleva en el tablero y cada una cual es su función
    Es dificil quitar el tablero ? y como se hace
    La computadora se pudo haber quemado o que efectos secundarios al corto o incendio  pudieron haber sucedido ?
    El arnes electrico es uno solo (interno) ?? o es uno para tablero y otro para puertas y bolsas ?? hay que empalmar o lleva conectores ??

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAA !!! prometo documentar paso a paso para hacer el mejor brico de esta web !!


    Saludos
    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 18:25:54 »
    Hola. A ver, en primer lugar, vamos por partes. Deberias de pasarte, antes de escribir por el post de las presentaciones. Es una obligacion, por mero hecho de educacion. Es como el saludar al entrar en un local ¿comprendes no? te dejo el link:
    - http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html


    Por tu preguntas:
    -----------------

    - Cajas de fusible creo recordar que dentro del habitaculo lleva una solo. Dicha caja se situa, por decirlo facilmente, delante de tu pie izquierdo, justo al lado de donde tienes el tirador para abrir el capót. La otra caja de fusibles se situa debajo de la bateria, en el vano del motor (a veces dudo si tiene una tercera debajo de la guantera, pero no se.....).

    - Si al tablero te refieres a desmontar el salpicadero entero, la verdad que lleva su trabajo. Usa el buscador, hay un enlace para descargar el manual de desmontaje de todo el coche entero, pieza a pieza y detalladamente

    - ¿computadora? define computadora en nuestro coche (ordenador de abordo, UCH.........)

    - Lo del arnes no lo comprendo. Explicate mejor por favor


    Lo de ayudar, si haces un foto-seguimiento de todo, la gente de este foro te lo agradecerá. Saludos


    Ahh, por si acaso, mirate las normas.  :fly:
    - http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25113.0.html


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 18:46:27 »
    Eres de madrid? El tema salpicadero y airbag lo tengo bastante reciente pero es largo para un post, si quieres con una caña en un bar, te cuento lo que quieras saber y hasta quizas te pueda echar una mano alguna tarde...

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 18:47:52 »
    Eres de madrid? El tema salpicadero y airbag lo tengo bastante reciente pero es largo para un post, si quieres con una caña en un bar, te cuento lo que quieras saber y hasta quizas te pueda echar una mano alguna tarde...

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

    No creo que sea de madrid. Al menos la forma de escritura...... Obvia que es de fuera de España (o un extrangero en España :-D )


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 19:06:13 »
    Me lo imaginaba...la pregunta era por si era la segunda de las dos podibilidades que me das. para ampliar un poco, el salpicadero yo lo cambie usando el manual de despiece que me baje del foro, y el tema airbag, la centralita es reparable si es por impacto aunque en la renault te diran que no lo es, a mi me la repararon, hay sitios para eso, es mas, el tipo me dijo que muchos talleres oficiales, las llevan a reparar a el y luego las cobran como nuevas... Siendo un incendio, pues quizas no tenga arreglo, lo mejor es llevarla a algun sitio de estos y que ellos te digan, mucho cuidado von los conectores de los airbags, son delicados y se doblan las patillas. si eres mañoso y te preparas bien antes las cosas, en un dia lo has echo...cuidado y orienta bien los cables al sacar y meter y organizate bien unas cajitas de varios tamaños para meter los tornillos que vas quitando y sobre todo, mucho cuidado con los plasticos que salen tirando, los puedes partir... en el tema cableado electrico? Eso es una loteria... Si has tenido incendio, puede pasar cualquier cosa...

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 19:34:51 »
    Mi pregunta de la caja de fusibles es porque una persona me dijo que lleva dos cajas de fusibles en el interior del carro una por donde esta los pedales y esa esta programada y si le pongo una nueva habria que reprogramarla , yo solo le ví una , saquenme del error porfavor

    y sobre la computadora me refiero a la  central o cualquier otro componente que se pudiera haber quemado

    Y el arnes se le llama así aca en México a toda la red de cableado osea la malla de cable que ya trae conectores solo para embonar en donde va

    les subiré unas fotitos para que mas o menos me digan que pudiera haber dañado de esta hermosa nave

    http://twitpic.com/5m4tqd
    http://twitpic.com/5m4u3w



    Un abrazo
    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado Panther_clio

    • Dios del tuning
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    • megane II 1.5DCI azulito
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 21:33:49 »
    pero ke has echo para ke salga ardiendo xd

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 21:40:28 »
    Al parecer fue porque hizo corto el cable de la fuente de poder del su subwoofer
    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 23:36:10 »
    Da igual como haya sucedido, la avería es grave y para solucionarlo vas a necesitar el manual de taller del coche para saber exactamente cómo va montada la instalación eléctrica.... a parte, yo te recomendaría que buscases alguna publicación especializada en el megane (editorial ETAI, por ejemplo) y que comprases la revista técnica de tu modelo, pues vienen esquemas muy útiles que te van a hacer falta.

    Links útiles:
    http://www.etai.es/scripts/esp/catalogo.asp?seccion=REESRTE
    http://www.libromotor.com/

    No digo que no seas capaz de solventarlo tú mismo socio y ojalá sea así pero mi consejo es que lo dejes para un electricista de automoción porque la instalación del megane es bastante compleja.

    Un Saludo y suerte socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 02:16:52 »
    Gracias la ventaja es que soy ingeniero jeje y ya tengo el manual de fabricante , en cuanto me regresen el auto del seguro manos a la obra ...
    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 09:14:34 »
    Gracias la ventaja es que soy ingeniero jeje y ya tengo el manual de fabricante , en cuanto me regresen el auto del seguro manos a la obra ...


    Tomá! Pues hale socio, manos a la obra y ya nos irás poniendo alguna foto del proceso, que interesa y mucho.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 14:58:03 »
    Pues les informo que ya conseguí todo el cableado del carro (interno no de motor) y me lo venden con todo y fusiblera interna en 180 dolares !!!!  este fin de semana si me regresan el auto lo compro y el mismo fin bajo el tablero y comienzo a reparar !!!  :)   :-Q


    Saludos !!!
    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2011, 17:59:36 »
    haber haber...vas a cambiar la instalacion electrica del salpicadero?? algunos teneis 2 cojones ehh..yo no soy capaz de eso ni loco...no me lo pierdo...animo compañero!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2011, 19:50:40 »
    Pues les informo que ya conseguí todo el cableado del carro (interno no de motor) y me lo venden con todo y fusiblera interna en 180 dolares !!!!  este fin de semana si me regresan el auto lo compro y el mismo fin bajo el tablero y comienzo a reparar !!!  :)   :-Q


    Saludos !!!

    Esto no me lo pierdo...... ya estamos esperando las fotos...

     :pop: :pop: :pop:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2011, 17:32:54 »
    Señoras y señores !!


    Con la novedad de que Seguros bancomer definitivamente me rechazó el siniestro porque dicen que yo lo quemé (Que estupidez !!!) y este viernes me regresarán mi vehiculo salvo que un contacto que tengo en bancomer me pueda apoyar pero lo dudo mucho . así que este fin de semana comienza la odisea , !!! me siento triste pera a la vez feliz porque va a ser una super mision !!!  :)

    Comenzaré haciendoles una nueva pregunta
    Debajo del volante va la alarma o donde ??
    Como es ?
    Si la consigo hay que reprogramar algo ??



    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2011, 23:47:32 »
    Aqui en españa, casi ninguno viene de fabrica con alarma

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2011, 00:04:21 »
    mmmm el mio creo que si traia :(
    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2011, 01:14:39 »
    Igualmente, tu cambiaraS cables como si hubieses dejado el coche sin batería, luego tendrás que ver si hay algún fallo más debido al incendio, pero primero ha de estar el cableado ok
    « Última modificación: 15 de Julio de 2011, 01:02:16 por CD-R »

    Desconectado agentesmithc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2011, 05:25:51 »
    Me han entregado el auto así que comenzaré el día de mañana !! :) otra cosa y un gran problema espero me poyen , las puertas de atras estan cerradas y no puedo abrirlas por dentro ni por fuera, COMO LAS ABROO !!!!

    Que es la uhc y para que sirve y como cuanto cuesta es que ví que desapareció (se quemó) y hay que reprogramar ??

    Saludos

    Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Reparación Megane Incendiado !!!!
    « Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2011, 13:21:57 »
    ¿no se pueden abrir? desmontando el guarnecido de la puerta, tienes un cable tenso largo acabado en una pieza. Dentro hay otra pieza gris. Tirando de eso, se abre la puerta, es algo mecanico y nada electronico....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu