• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: RESUELTO: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres!  (Leído 589 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Pues recien hace una semana fui a la agencia renault a hacerle el servicio de los 120mil km a mi Megane ii 2005, resulta que le cambiaron la banda de distribucion la de accesorios, la bomba de agua y la polea del cigueñal...

    Me cobraron una pasta pero supuse que con eso podria estar seguro para un viaje que tenia que hacer.

    Voy por la carretera, y despues de aprox 650km recorridos sin ninguna problema, ningun ruido, ningun testigo, ningun olor (y ahora que lo verifico, ninguna fuga tampoco)...El AUTO se empezo a jalonear (esto es no podia pasar mas alla de los 60 kmh por mas que acelerara) y lo estacione para apagarlo e intentar nuevamente.


    Lo arranco y todo bien, me incorporo a la carretera acelero, entra la 3 velocidad, llega a los 60kmh y otra vez no pasa de ahi y esta vez si empieza a perder potencia y velocidad, lo estacione nuevamente y lo intente prender pero se apago rapidamente. De ahi en adelante un par de veces lo intente y amaga con querer encender pero se apaga casi inmediatamente. Sigue sin prender ningun testigo ni ningun mensaje en la consola...

    Alguien tiene alguna idea de por donde va esto? puede ser la bomba de la gasolina? me gusta pensar que tiene reparacion, pero creo que ya se desvielo mi coche  :-C . Ya no quiero ir a algun taller antes de tener la minima idea de lo que le sucede porque siento que me roban mi dinero!

    Gracias.
    « Última modificación: 16 de Julio de 2011, 18:33:09 por martin.ontiveros59 »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 23:16:34 »
    En mi opinión creo que se trata de un problema electrónico y/o de inyección. Lamentablemente este tipo de errores sólo se pueden diagnosticar enchufándole la famosa "maleta" (es decir, el portátil con el software CLIP de Renault).

    Podrían ser inyectores, caudalímetro, bomba del gasoil... un sinfin de cosas.

    Suerte con el problema
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 23:20:23 »
    Mmmmmmmm difícil es poder darte una orientación certera.....

    ......pensando en la reparación que acabas de hacer, se me ocurre algo pero no podría asegurártelo y no es otra cosa que se haya ido un punto o dos el calado de la banda de distribución por estar mal colocada, es decir, que no la hayan tensado adecuadamente.... o algo más fácil: que tengas el filtro de gasoil sucio.... o el caudalímetro en mal estado.... ciertamente, no te queda más remedio que pasar por taller porque de tratarse de la primera posibilidad, estás a punto de reventar las válvulas y las cabezas de los pistones, ojo.

    Siento no poder ser más concreto.... solo puedo decirte que me inclino más por la primera posibilidad que por las otras dos.
    Suerte y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 23:39:25 »
    Buenas, por si te sirve de ayuda, yo hace poco mas de una semana revente el caudalimetro, y lo unico que notaba era que el coche no tenia potencia y tardaba en coger la velocidad muchisimo, pero no me paso nada de que se calara, no pasara de cierta velocidad etc.Todo esto se iba pasando al calentarse el motor.Hice con el coche unos 200 kilometros en ese estado,y al llevarlo al taller me dijeron que habia que cambiar caudalimetro(y lo pagaban ellos,asique no me engañarian...).Lo que te pasa a ti es completamente diferente,asique no se si sera de eso...

    Desconectado hendrix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 23:53:24 »
    A mi me paso lo mismo. Empezo a salirme un mensaje de "Revisar Inyección" y el coche perida fuerza y no pasaba de 60km/h. Lo lleve al taller y efectivamente era el caudalimetro. Se lo cambiaron en 5 min. y hasta ahora cojonudo. Eso si
    fueron unos 120e.

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 00:07:41 »
    Pues entonces por lo que veo pudo haber sido perjudicial el hacerle el servicio...me lleva jaja y segun lo hice para ahorrarme dinero en descomposturas...Como me gaste todo mi dinero en ese servicio seguramente estara parado mi Megane por un par de semanas, otro detalle, me di cuenta de que las Bobinas...las que van conectadas al motor con las bujias en la punta estaban sueltas 2, ya no tenian tornillo...y cuando la saco la bujia se queda adentro del motor, no se supone que deberia salir la bujia pegada a esta pieza?

    a Hendrix...despues de que te paso eso lo intentaste prender y se apagaba rapidamente o siempre trabajo pero con poca potencia?

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 00:28:50 »
    pues alomejor es por esas dos bobinas que no hacen bien contacto con la bujía y no salta bien la chispa en esos dos cilindros, la bobina sale por una parte y la bujía por otra, porque la bujía va enroscada en la culata, yo buscaría esos dos tornillos en un desguace y se los pondría, lo mas probable que poniendo las dos bobinas con los tornillos que las sujeten bien se te quite el problema, haber lo que dicen los demás

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 02:57:50 »
    Mmmmmmmm difícil es poder darte una orientación certera.....

    ......pensando en la reparación que acabas de hacer, se me ocurre algo pero no podría asegurártelo y no es otra cosa que se haya ido un punto o dos el calado de la banda de distribución por estar mal colocada, es decir, que no la hayan tensado adecuadamente.... o algo más fácil: que tengas el filtro de gasoil sucio.... o el caudalímetro en mal estado.... ciertamente, no te queda más remedio que pasar por taller porque de tratarse de la primera posibilidad, estás a punto de reventar las válvulas y las cabezas de los pistones, ojo.

    Siento no poder ser más concreto.... solo puedo decirte que me inclino más por la primera posibilidad que por las otras dos.
    Suerte y un saludo.

    Si fuera lo primero entonces podria terminar de romper las cabezas de los pistones si sigo intentando prenderlo? en dado caso de que se rompan supongo que no se reparan ni se reemplazan, necesitaria un motor nuevo correcto?

    Voy a colocar bien las bobinas no tengo idea de porque no estan bien colocadas...

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 03:02:57 »
    Otra cosa, podria tratarse de un fallo de la EGR???

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 08:37:29 »
    Otra cosa, podria tratarse de un fallo de la EGR???

    Pero tu motor es gasolina o diesel? Porque el gasolina no lleva EGR si no me equivoco.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    eadomino

    • Visitante
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 19:32:40 »
    Ve a la renault de inmediato. Hiciste mal al intentar arrancarlos tantas veces para otra vez si te pasa lo mismo lo dejas en un sitio fuera de la carretera y llamas a la grua. No intentes hacer eso porque antes la reparacion era de 120 euros y ahora la broma te va a costar 120x10 EDITADO
    « Última modificación: 05 de Julio de 2011, 21:59:26 por gutobike »

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 20:42:06 »
    Ve a la renault de inmediato. Hiciste mal al intentar arrancarlos tantas veces para otra vez si te pasa lo mismo lo dejas en un sitio fuera de la carretera y llamas a la grua. No intentes hacer eso porque antes la reparacion era de 120 euros y ahora la broma te va a costar 120x10 y nos reiremos todos juntos a tu costa

    Ninguno(casi ninguno) nos reiremos a costa de alguien a quien le pase eso. En cambio lo que intentamos es ayudar o guiar hacia una posible solucion,aunque nos podamos equivocar o no...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2011, 22:06:10 »
    Vamos a ver, un poco de tranquilidad, aqui nadie nace aprendido y todos hemos metido la pata alguna vez.

    Contestando un poco al hilo, por lo que parece, tienes un motor gasolina ya que hablas de bobinas y no hay caudalimetro ni egr en un gasolina, el tema de ir con una bobina menos no afecta mucho al motor, notas que el coche baja de velocidad y no tiene la misma fuerza y si haces algunos km con el así no pasa nada, lo malo es ir ya con 2 bobinas fundidas o sueltas, te aconsejo que lo lleves la taller y pidas explicaciones por que están esas bobinas sueltas y si se ha estropeado algo mas en el coche, que ellos se hagan cargo de la avería.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2011, 23:50:43 »
    Otra cosa, podria tratarse de un fallo de la EGR???

    Dime el tipo de motor que tienes (gasolina o diésel) y la cilindrada del mismo para poder ayudarte mejor socio, porque ahora no tengo claro de qué estamos hablando exactamente....

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 00:07:24 »
    Hombre yo no es por ser abogado del diablo pero.... Si el coche ves q el coche no va bien, no creo q sea una buena idea seguir insistiendo hasta q se pare por completo xq no es el primero q provoca un accidente por culpa de ser un tozudo. A un amigo tb le paso lo mismo con el caudalimetro, pero bueno, con esos sintomas puede ser un monton de cosas.

    eadomino

    • Visitante
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2011, 13:38:17 »
    efectivamente

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2011, 04:59:38 »
    Ve a la renault de inmediato. Hiciste mal al intentar arrancarlos tantas veces para otra vez si te pasa lo mismo lo dejas en un sitio fuera de la carretera y llamas a la grua. No intentes hacer eso porque antes la reparacion era de 120 euros y ahora la broma te va a costar 120x10 EDITADO

    Jaja ¿¿Tu te vas a reír de mi??, no lo creo compadre, me da mas risa que un problema ajeno te cause diversión, con esa mentalidad te va a ir muy mal en la vida y yo no me voy a reír de ti, ya habrá gente como tú que se encargue de eso.

    En resumen NO le seguí acelerando hasta que reventara el motor, solamente lo apague, intente prenderlo y prendió, entonces seguí andando y perdió potencia...y ya, lo apague, lo intente volver a prender una vez mas pero no encendió,  eso es todo.

    En fin, agradezco las respuestas, tendré que llevarme el carro al taller casi a ciegas (ya no tanto). La siguiente semana les informo cuál fue el problema, y claro les pondré cuánto costará la reparación ya que veo que hay gente que le hace gracia y le entretiene.

    PD. es Gasolina 2.0 y no sabia que no llevaba EGR ni Caudalímetro.

    eadomino

    • Visitante
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2011, 21:57:45 »
    llevesemele a la renault

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Mi megane me ha dejado en la carretera y ya no confio en los talleres! ayuda!
    « Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2011, 18:32:19 »
    Bueno, finalmente fue la bomba de gasolina, una sencilla reparación de 90 euros, gracias por el aporte de todos.