• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha (SOLUCIONADO)  (Leído 7940 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha (SOLUCIONADO)
    « en: 28 de Junio de 2011, 18:48:33 »
    Hola a todos.

    Pues resulta que este fin cambié el soporte pendular, superior derecho, de mi megancito y, acto seguido, comenzó un ruido/zumbido en la rueda delantera derecha.  Algo así como un rrrun-ruun/grrr-grrr y aumenta conforme acelero y se mantiene.

    Revisé aquí algo por aquí y, salvo algunas preguntas en la sección de "FAQ solo de ruidos" sin contestar no tengo mas información.

    Platicando con un compañero de trabajo, su fuerte es lo eléctrico/industrial, pero es mecánico de formación y es quien me anima a hacer mis labores, que pueden ser principalmente dos opciones:

    1.- el balero (cojinete)
    2.- la junta homocinetica.

    Recurro a los sabios del foro para ver si me pueden dar algunas sugerencias. Comento que aprovecharé para cambiar los bujes y rótula de cada horquilla porque vi un buje ya dañadón.

    « Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 03:05:36 por rarroso »

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 20:08:38 »
    Comprueba que todo este bien montado, puede haber algo rozando la chapa. Trata de localizar el ruido, porque a ciegas podría ser cualquier cosa


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 21:14:10 »
    si no roza con nada, es la junta homocinetica o el cojinete como tu has dicho.

    y por el ruido que comentas, que no es muy facil de interpretar en mi mente me decanto por la primera, el cojinete seria mas como si llevaras una vespa enganchada al lado xDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado xustys

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 21:21:06 »
    eso ruido me pasó a mi el mes pasado....resultado: una viela se solto, cayo en el carter y me lo revento....

    me hacia el ruido ese, era la viela "nadando" por el aceite del carter".... hasta q salio disparada... :S

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 21:50:47 »
    eso ruido me pasó a mi el mes pasado....resultado: una viela se solto, cayo en el carter y me lo revento....

    me hacia el ruido ese, era la viela "nadando" por el aceite del carter".... hasta q salio disparada... :S

    Pero lo extraño es que aparecio despues de montar nuevos soportes no se le metio mano al motor. Por cierto que hiciste xustys , tuviste que comprar un nuevo motor??

    Desconectado xustys

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 22:11:17 »
    a mi me empezo a sonar de la mañana a la tarde, pues fui al sitio donde compre el coche (bueno llegue en grua porque revente el carter a mitad de camino) y me pusieron carter y viela nueva....ahora va debuty.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2011, 12:55:40 »
    Si no has estropeado algo al suspender el motor, ese ruido no creo que tenga relación. Yo levantaria esa rueda con el gato y le daria vueltas a mano para ver si se nota algún roce. Suerte y un saludo.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2011, 22:37:27 »
    Es lo que haré balate.

    Revisaré así, de lo sencillo a lo complicado, disco, pastillas, balero y junta, en caso extremo.

    Gracias por las respuestas

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2011, 23:52:45 »
    a mi me esta dando mala espina porque tambien me hace ese ruido...pero solo cuando arranco desde parado generalmente en frio...no lo hace todo el rato y no se que puede ser...

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 09:42:12 »
    Es lo que haré balate.

    Revisaré así, de lo sencillo a lo complicado, disco, pastillas, balero y junta, en caso extremo.

    Gracias por las respuestas

    Qué raro socio...... revisa bien que has montado perfectamente el soporte del motor y luego sigue por donde dices, revisando el resto de la gometría de la dirección-suspensión de ese lado.... qué raro...... yo me apunto a la posibilidad del rodamiento de la rueda, pero bueno, ya nos irás contando...

    saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 16:36:26 »
    podria ser que si has tenido que sacar la mangueta y/o transmision, o que hayas movido la transmision, la junta homocinetica no haya quedado correctamente colocada y quizas te haga ese ruido, pero en tal caso no creo que hubiera quedado bien montada la mangueta...

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 16:41:14 »
    para mi es una rueda deformada,o un rodamiento ¿casualidad? si pero estas cosas pasan,casi seguro que es un rodamiento

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2011, 21:15:30 »
    hoy probe lo de la recirculacion...y se olle como abre y cierra...asique nno sera ese el problema no?

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2011, 17:15:26 »
    Les cuento para no dejar el hilo "suelto"

    Resulta que el fin decidí comenzar a hacer la revisión, pues como comenté voy a cambiar los bujes de las horquillas, que haré un brico para tenerlo.

    Quité los cáliper y al ver que mis discos tenían una buena ceja decidí llevarlos a rectificar, me los dejaron perfectísimos  :mrgreen:, armé todo, giré los discos ya montados y escuchaba solo el sonido de las pastillas "rozando" el disco. Monté las llantas y a dar una vuelta para que se asiente todo y escuchar ruidos y demás; he de decir que ahora tuve la suerte de que se capó un birlo  :-. y ahora tendrá que quitarlo; y cuál fue mi sorpresa que el ruido ya no fué tan alarmante, pude escucharlo y creo, me parece que si es un rodamiento, porque comienza a "zumbar" conforme avanzo y se mantiene hasta que me detengo y pero disminuyó el "traqueteo" que tenía.

    Ahora compraré los bujes y el rodamiento para hacer el cambio y ver que sucede, al menos quedará como nuevo en esa zona (suspensión) y podré ir reparando los demás pendientes; luz del motor, repintado de costado pendiente.

    Los mantendré informados

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2011, 20:32:47 »
    Gracias por la info Socio, y aprovecho para preguntarte: al decir que te han rectificado los discos, ¿quieres decir que has puesto los mismos discos pero torneados de manera que les han rebajado la ceja propia del desgaste????

    A ver que me puedes decir... Gracias y un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2011, 20:41:04 »
    Efectivamente MasterMegane.

    Acá en México se le dice "rectificar" a eso, los rebajan o le eliminan la ceja. Revisé que estén dentro del límite, la marca que traen, y quedaron bien.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2011, 23:42:51 »
    OK! Precisamente andaba yo pensando en que al rectificarlos pudieran haberlos dejado demasiado delgados, por eso te preguntaba, pero si ya te has cerciorado de que están dentro del margen de seguridad, entonces no hay nada de qué preocuparse... jejejejjejej

    Un Saludo Socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha
    « Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 00:05:37 »
    si el ruido se mantiene es de un rodamiento pero el mio es diferente es solo como un cla cla cla los diez primeros metros...normalmente en frio...

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha (actualizado y urgente)
    « Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 17:07:02 »
    Hola a todos.

    Pues resulta que hoy realicé una prueba que mencionaron aquí y que se me pasó por burro  :-(, aceleré y con inercia quité la velocidad y dejé andar el auto y ohhh sorpresa no suena mas que el ruido de las llantas y muy quisquillozo el del roce de las pastillas, pero nada mas  8-O; al meter la velocidad comienza a zonar entre "grrr y zzzzz"   8O y ahora no se si preocuparme más o menos, porque también puse más atención y al "final" de 1 y 2, llegando a las 2000 o 2200 revoluciones, comienza un "zrrrrr" ya en las siguientes velocidades es el otro zumbido.

    Ahora si que estoy flipado, como dice la mayoría  :-C, espero comentarios, sugerencias, palabras de aliento y demás.

    Saludos

    Desconectado purga

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.640
    • Sexo: Masculino
    • rozando cunetaaaaa
    Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha (actualizado y urgente)
    « Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 17:09:52 »
    Y algún rodamiento???