• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: evitar la desconexion automatica de instrumentos??  (Leído 563 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sanatos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « en: 25 de Junio de 2011, 22:38:53 »
    Buenas gente, ahora con el calor apetece mucho eso de estar en la calle con lo amigos de botellon y eso, escuchando musiquita...durante 20 minutos luego se apaga el casset solo, ¿sabeis a que me refiero no? sabeis como evitar que el meganete se apaque solo¿?

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2011, 16:23:56 »
    Hola compañero a voz de pronto seme ocurre que alimentes el caset directamente desde la bateria. :BE:
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2011, 16:41:51 »
    sanatos,eso es un sistema del coche,para evitar que te quedes sin bateria.....

    y creo que habia manera de quitarlo,pero no me digas como.....

    leete el manual por si acaso sale algo,o espera a que algun sabio te lo diga!

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 21:28:07 »
    creo que si dejas el contacto permanente no se apagara... pero consumira mas bateria, si despues no arrancas... tu mismo. asi de pronto has esto. con el coche parado y el contacto de la radio quitado, aprieta el boton de start 5 segundos, escucharas el clack de desbloquearse la direccion, y tendras contacto de radio y de cuadro, de direccion asistida, con el aumento de consumo electrico correspondiente. para modificar el contacto... pues ya habria que mirar esquemas electricos. saludos

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 21:43:35 »
    con primera metida y pisando freno se activa el contacto tambien, pero todo, direccion asistida, abs creo ke tmb...y ese es el problema, que consume mucho...y sobre todo como tengas alguna etapa o algo parecido olvidate....arrancado siempre
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 01:05:08 »
    Si ese tema ya salio una vez lo que hay que hacer era cambiar cableado de la radio era coger el positivo de bateria y conectarlo al del contacto de la radio para que la radio crea que el contacto esta puesto. En los radios no de serie viene una clema para que no pase la corriente por el contacto.

    saludos familia.

    P.D.:La pega es que cada vez que te subas y te bajes del coche tienes que encender y apagar el radio.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2011, 01:08:19 por Demente »
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2011, 00:03:34 »
    Ni cables desde la batería, ni conectores de la radio...

    A la radio llegan 2 alimentaciones. Un +12 V permanente para que no se vaya la memoria, y otro que sólo la tiene tras dar el contacto que la enciende, y la apaga pasado un rato.

    La teoría es simple. Sólo hay que colocar un conmutador entre el ACC y el +12, y derivarlo desde el común del conmutador a la entrada ACC de la radio. De esta manera, la puedes tener encendida a voluntad.

    Pero el esquema es más simple aún:


    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2011, 13:43:08 »
    Ni cables desde la batería, ni conectores de la radio...

    A la radio llegan 2 alimentaciones. Un +12 V permanente para que no se vaya la memoria, y otro que sólo la tiene tras dar el contacto que la enciende, y la apaga pasado un rato.

    La teoría es simple. Sólo hay que colocar un conmutador entre el ACC y el +12, y derivarlo desde el común del conmutador a la entrada ACC de la radio. De esta manera, la puedes tener encendida a voluntad.

    Pero el esquema es más simple aún:




    Creo recordar que Jinjinato lo hizo, y que puso un brico ¿Me equivoco? a ver si contacto con él


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Antonio_RM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 276
    • Sexo: Masculino
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2011, 16:04:11 »
    a mi me interesaria ver el brico...
    el esquema esta genial pero con lo torpon que soy para esto de la electricidad... a mi o me lo dan masticaito o me atasco... jaj

    saludos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2011, 19:05:23 »
    Pues está más que chupado. Una patilla del conmutador, al rojo (previamente cortado), la otra a una derivación desde el amarillo (sin cortar, sólo empalmar), y el común del conmutador hacia el rojo de la radio que habíamos cortado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2011, 14:53:43 »
    Esa solución es la mejor, (me la copio) solo seme ocurre una pregunta, en cualkier caso ¿la informacion del display desparecera y los mandos del volante quedan operativos? (trascurrido el tiempo de desconexión). 8-O
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2011, 08:38:54 »
    Pasado el tiempo de desconexión (o cuando retires la tarjeta), el display se apaga, pero los mandos siguen operativos, ya que sus cables se conectan directamente a la radio.
    « Última modificación: 03 de Julio de 2011, 08:42:16 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: evitar la desconexion automatica de instrumentos??
    « Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2011, 17:45:51 »
    Ni cables desde la batería, ni conectores de la radio...

    A la radio llegan 2 alimentaciones. Un +12 V permanente para que no se vaya la memoria, y otro que sólo la tiene tras dar el contacto que la enciende, y la apaga pasado un rato.

    La teoría es simple. Sólo hay que colocar un conmutador entre el ACC y el +12, y derivarlo desde el común del conmutador a la entrada ACC de la radio. De esta manera, la puedes tener encendida a voluntad.

    Pero el esquema es más simple aún:



    A eso me referia Dj_Nick lo que pasa es que me explique mal  jiji jiji
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.