• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Marca de bobinas de encendido.  (Leído 635 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Marca de bobinas de encendido.
    « en: 25 de Junio de 2011, 13:22:04 »
    Hola compañeros.

    Ayer me ha vuelto a pasar. El coche a tres cilindros. Es un 1.6 16V del 2004. Ya en 2006 me pasó lo mismo y me cambiaron las bobinas en un taller pirata de un ex-mecanico Renault. No sabia nada de la OTS y pagué 278€ por cambiar las cuatro.

    Pues ahora estoy en lo mismo y como ya se cual es el fallo, lo voy a cambiar yo. La pregunta es:
    ¿Cuales pongo? Veo que hay de muchas marcas y no quiero poner otras que sean una m....., jeje. He leido que alguno poneis Eldor, Bosch, pero en comentarios de hace ya casi dos años. ¿Cuál me recomendais?

    Un saludo, gracias.

    P.D. Me imagino que es una locura, pero tengo las que me cambiaron en el año 2006 y me habia planteado poner una de esas ya que tres tienen que estar bien. Leí que van enparejadas, ¿podéis decirme como son las parejas? 1-3 y 2-4 o 1-2 y 3-4 o 1-4 y 2-3. Gracias.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2011, 14:22:04 »
    Eldor o Beru, por ese orden.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 16:55:03 »
    Yo e montado muchas Beru y nunca e tenido quejas

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 17:56:01 »
    Ahora añado una pregunta.

    Me queda claro cuales tengo que poner, pero la duda es si en la Renault sigue estando en vigor eso de la OTS en la que te cobran una y te las ponen todas. Como ya dije, me fallaron hace unos años, y lo llevé a un taller pirata porque no sabía lo de la OTS. En ese taller me pusieron las Sagem (278€) que ahora tengo estropeadas otra vez. Mi duda es: ¿Sabeis si mi coche (1.6 16V de enero de 2004) trae las Sagem de serie? Lo digo por que si es así, a lo mejor puedo ir al conce oficial y que me las cambien pagando solo una como dice la OTS, y ahorrarme el palo de las otras tres, jeje.

    Seria un palo llegar allí y me digan: "Tio, esto ya está cambiado, de serie no trae estas" y tenga que pagar las cuatro y mano de obra a precio de Conce oficial. bumbum

    Un saludo.  :ok:

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2011, 10:44:00 »
    creo que no,que los que traien montada sagem era el megane hasta el 2001-2002,pero no estoy seguro,si no es asin que alguien lo diga

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2011, 11:31:16 »
    Muchas gracias Psycho y sprit0001.

    Creo que la gente no llega leer esta segunda pregunta, que dejan de leer mas arriba.

    Voy a abrir otro post con esta segunda pregunta a ver si tiene mas éxito. Si algún moderador considera que no es oportuno que lo quite sin problema. Gracias.
    « Última modificación: 26 de Junio de 2011, 11:42:19 por Rivas »

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2011, 01:53:13 »
    He buscado en el buscador pero ... hay algun brico de como cambiar las bobinas??

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2011, 01:54:15 »
    en el taller me cobran 60 euros por cada una, me recomendais liarme yo con ello????

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2011, 01:59:23 »
    Cambiarlas tu no tiene ninguna ciencia, es quitar la tapa de plastico embellecedora, quitar los 4 'tapones' de goma que cubren la bobina, y luego cada bobina está agarrada al coche con un tornillo. No tienes perdida.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Marca de bobinas de encendido.
    « Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2011, 11:09:43 »
    Muchas gracias, echaré un vistazo...