• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: BIO-DIESEL  (Leído 1008 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    BIO-DIESEL
    « en: 24 de Junio de 2011, 21:23:40 »
    El otro día paré en una gasolinera nueva de Repsol y tenían Bio-Diesel, (2 céntimos /l menos que el e+), le pregunté al tío si le podía echar a mi Megane, pero me dijo que no tenía ni idea.

    ¿Sabéis si se le puede echar foreros? Es mejor o peor que el diésel normal, por lo que he leído por Internet creo que es peor
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    R26R

    • Visitante
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 21:32:09 »
    Ni se te ocurra echarle de eso al coche. De hecho, muchos fabricantes lo prohiben.

    corcubion81

    • Visitante
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 21:32:48 »
    aki tienes un tema ya abierto en su dia.saludos
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=11152.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 00:28:17 »
    Aun cuando, hipotéticamente hablando, tu DCi admitiera el biodiesel, no te recomiendo que lo eches jamás, pues es peor el gasto en averías de inyectores que acaba provocando que el ahorro de combustible que supuestamente aporta.

    Puedo dar fé de averías de más de 3000 € en vehículos industriales que supuestamente sí lo admiten... así las cosas, como que no debería nadie del foro nunca sopesar esa posibilidad.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    corcubion81

    • Visitante
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2011, 14:11:55 »
    yo es que ni que costase un euro menos se lo pondria.pero alla cada uno con su coche.jeje

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2011, 17:51:14 »
    No te lo aconsejo. El engrase de todos los elementos del sistema de inyección es peor. Saludos.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 14:15:34 »
    yo se lo puse hace algo mas de un año durante un par de meses y la verdad es q no me dio ningún fallo, solo que parecía que le costaba tirar un poco y un poco de olor a churrería, pero por lo demás bien.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2011, 15:48:58 »
    yo se lo puse hace algo mas de un año durante un par de meses y la verdad es q no me dio ningún fallo, solo que parecía que le costaba tirar un poco y un poco de olor a churrería, pero por lo demás bien.

     El problema no es por al utilización puntual del Bio-diesel, es por la utilización continuada. Por lo que tengo entendido y hablado con unos cuantos mecánicos, para el sistema Common Rai de los DCI, no es nada aconsejable utilizar el Bio-Diesel ya que todo el sistema de inyección se reseca y acaba por tener problemas ya que el Bio-Diesel no tiene las misma capacidad de lubricación que el Diesel normal.

     Yo lo he utilizado alguna vez y como dice Danielle, parece que el coche anda un poco menos. Personalmente, no he tenido ningún problema con el Bio-Diesel, pero tras todos los comentarios que me han realizado y todo lo que he oido, no lo veo nada aconsejable y yo llevo ya bastante tiempo utilizando únicamente Diesel normal.

    El otro día paré en una gasolinera nueva de Repsol y tenían Bio-Diesel, (2 céntimos /l menos que el e+), le pregunté al tío si le podía echar a mi Megane, pero me dijo que no tenía ni idea.

    ¿Sabéis si se le puede echar foreros? Es mejor o peor que el diésel normal, por lo que he leído por Internet creo que es peor

     Si estás muy tentado por el diferencial de precio que comentas, yo te invito a que saques números y lo sopeses con los números en la mano.

     Ya nos comentarás si te salen las cuentas bien.
    Alea Jacta Es

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2011, 12:24:09 »
    Efectivamente no salen las cuentas por ningún lado, y como ya dije al principio veo muchas opiniones negativas, así que seguiremos con la diésel de toda la vida
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado jfmadrid

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2012, 10:01:02 »
    Que tal.Os informo que todo el gasoil vienen mezclado por ley con biodiesel y la gasolina con bioetanol.Un saludo

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: BIO-DIESEL
    « Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2012, 19:10:04 »
    Que tal.Os informo que todo el gasoil vienen mezclado por ley con biodiesel y la gasolina con bioetanol.Un saludo
    Pues si, con un 5,8-6% creo, el problema és de quién controla esto, y si será por ese motivo la diferencia de rendimiento y km`s de echar en una gasolinera u otra ( no sé si a vosotros os pasa, pero yo si que noto diferencias y a veces ¡notables!)
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: