• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Buscando altavoces.  (Leído 1184 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Buscando altavoces.
    « en: 20 de Noviembre de 2004, 09:32:12 »
    Fuente: JVC-HLX501
    Coche: MeganeII

    Que pretendo??: primero necesitaba cambiar la fuente, ya está.

    Lo que me gustaría?, hombre, por gustar me gustaría unos buenos altavoces delanteros de unos 300ý, una buena etapa de 4 canales y un subwoofer en el maletero en caja sellada y nada mas, pero de momento no puedo ni permitirme eso, ni tengo tiempo para gastarlo en eso ya que me gustaría hacermelo yo mismo.

    Por tanto, en principio quería solo cambiar las vias delanteras por unas mejores que la mierda que trae obviamente el coche de serie, mi presupuesto ronda entre los 90-120ý max.

    Las dimensiones son de 13cm.

    Yo pensando el calidad buscaba series bajas de DLS o Focal, pero no se si realmente merecen la pena viendo que mi instalación es con el ampli del radio-cd.

    Por eso habíapensado en unos Coral, Hertz o similares.

    Habría mucha diferencia entre unos Coral BLKE 130 y unos PFK 132??

    Y entre los Coral PFK 132 y unos DLS B5??

    Por gustar gustar me gustarían unos DLS UP5 A que escuché en un coche como el mio un dia que me pasé por una tienda, pero claro, también cuestan que es un espanto  , y mira que suenan bién para lo poco profundos que son .

    Por ultimo, la serie Access de Focal, os parece recomendable o demasiado bueno para esto??, por ejemplo unos Focal 130A, creo que son 50w rms y sobre 180ý o por ahí, la verdad es que no quería gastar tanto, pero si me decis que merece la pena y que los rentabilizaré me lo pensaría.


    Por cierto, que me decis de la marca Axton??? es que nunca la escuché.


    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:03:54 »
    Lo primero que debes de decidir es si vas a amplificar despues , para no tener que gastarte el dinero dos veces. Si va  ser asi puedes descartar los coral , ya que estos irian mejor para mover con la fuente.

    Con respecto a los focal 130A no tienen mala pinta , la sesibilidad es alta 91 db y la profundidad de montaje de 57mm.No los he escuchado por lo que no te puedo decir mas, bueno si , que son de la gama de acceso de focal.

    Los dls b5,  pues de aspecto bien 91 db de sensibilidad y 63 mm de profundidad de montaje , tampoco los he escuchad , de esta marca solo he oido los iridium.
    Los up5 tienen 58 mm de profundidad y con la forma que tienen el chasis no creo que quepan en el hueco de origen sin cortar nada , pero situ lo has visto me lo creo hasta que pueda juzgarlo yo mismo.Descartalos pq son 500ý.

    Yo miraria los pg50 de impact , buena relacion calidad precio 152ý, problemas la profundidad (no se de cuento es no encuentro ese parametro ni en la pag de impact.



    Un saludo

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:28:32 »
    Si quieres un buen sonido y no quieres problemas con la profundidad, supongo que no necesitaras cortar con los DLS PS5A, con 45mm de profundidad, 50rms y 93db, para ir tirando con la radio, de sobra, e incluso amplificados genial. Ahora... mas o menos ve pensando en 230ý,
    Yo me miraba los q dice cajamor, los Impact PG 50S (son 70rms), y mas adelante amplificaria, que sin prisa, eso como quieras, y ya meter un sub como bien dices.
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado Biturbo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 560
    • Sexo: Masculino
    • DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2004, 21:13:13 »
    Tio yo no es que entienda mucho pero yo yevo los impact desde hace casi el año y van de p.m,ahora los llevo sin amplificar y suenan muy bien tio....cuando los amplifique segun me han dicho iran mucho mejor son de 70Wrms y caben en el hueco de nuestro coche (el mio un 3p)solo hay que cortar el famoso plastiqito
    Saludos
    B>(EL NESTI PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL) "BEBE CON MODERACION"

    PLATAFORMA: "NESTI,BEBIDA OFICIAL PARA LAS KEDADAS" BY BITURBO</B>

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 23:08:04 »
    no creais que no me he planteado los Impact pero la tienda donde posiblemente montaríalos altavoces sería esta:

    [web]http://www.iacgermania.com[/web]

    y aquí tienen tan bién de precio los DLS que creo que podría tener los B5 por el mismo precio, además de que Impact no la trabajan habitualmente. Me habían dicho que si quería me montaban lo que quisiese, aunque claro al ser material con el que no trabajan habitualmente no creo que fuesen mucho chollo, a no ser que me los instalase yomismo, pero no se... es que si decis quehay que regular los filtros y todo eso.... yo sinceramente no tengo ni puñetera idea de esas cosas, aunque le pongo mucho empeño :mrgreen:

    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado katxoupi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    MEDIDAS ALTAVOCES MEGANE 3 PUERTAS
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:43:55 »
    Hola, necesito saber las medidas de los altavoces para mi megane 3 puertas:

    Delante 2 vias separadas, detrás 2 vías.

    Chas gracias.... :-)

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:49:54 »
    katxoupi las medidas tanto delante como detras son 13cm (5-1/4")

    Saludos
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado katxoupi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:14:03 »
    muchas gracias alf por tu rápida respuesta

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2004, 15:40:39 »
    Cita de: "Ma_J"
    , a no ser que me los instalase yomismo, pero no se... es que si decis quehay que regular los filtros y todo eso.... yo sinceramente no tengo ni puñetera idea de esas cosas, aunque le pongo mucho empeño :mrgreen:

    Un saludo.




    Los filtros ya vienen con los cortes hechos , tu no tienes que regular nada, solo lo mque puedas controlar desde la fuente.


    Un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2004, 00:53:48 »
    Y puedo usar los cables que vienen de serie??

    que sería??; comprar los altavoces, quitar los tweeters y woofers (por llamarlos de alguna forma :-4 ), comprar las clavijas correspondientes para adaptar a los nuevos componentes, cortar los cables, etc...


    Pero ¿donde coloco los filtros??

    ¿será suficiente con cortar la primera parte del plastico para que no entre el agua??

    No se, es que tengo un miedo a lo del agua que no es normal... ya desde pequeño tenía miedo al agua, y ahora aunque lo superé, me igue pasando con el coche, vamos que no me mola nada que entre agua pa dentro.

      :mrgreen:

    bueno todo se verá.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2004, 14:40:55 »
    Cita de: "Ma_J"
    Y puedo usar los cables que vienen de serie??
    sin ningun problema

    que sería??; comprar los altavoces, quitar los tweeters y woofers (por llamarlos de alguna forma :-4 ), comprar las clavijas correspondientes para adaptar a los nuevos componentes, cortar los cables, etc...

    Compra conectores tipo faston


    Pero ¿donde coloco los filtros??

    Si al final pillas los b5 no tendrias problemas pq cada altavoz trae su correspondiente "filtro" adosado al cable

    ¿será suficiente con cortar la primera parte del plastico para que no entre el agua??

    eso es cuention de ir probando

    No se, es que tengo un miedo a lo del agua que no es normal... ya desde pequeño tenía miedo al agua, y ahora aunque lo superé, me igue pasando con el coche, vamos que no me mola nada que entre agua pa dentro.

      :mrgreen:

    bueno todo se verá.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Buscando altavoces.
    « Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2004, 23:37:23 »
    A ver, viendo altavoces, me fuí fuí hoy a la tienda esa y estos han sido los precios mas o menos:

    DLS B5 = 95ý + IVA
    DLS PS5 = 123ý + IVA

    y para atrás: DLS   = 55ý + IVA

    impresionantes estos precios....

    problemas??? que me los desaconsejan, yo que estaba con DLS convencido y el tio diciendome que por ese dinero no montaría DLS qye hay cosas mejores y tal y cual.

    Primero me ha intentado meter los Focal, pero son 180ý los mas economicos.

    y luego me ha puesto muy buén unos Crossfire, ya se que no os suena; aquí os pongo los que me recomentadan, super slim, dicen que se montan sin cortar el plastico.

    me han dicho que la calidad es similar a Rockford y el precio, en 13cm, 125ý + IVA, además el tweeter de cupula de seda.


    pero no se, yo esta marca no la conozco nada, su pag web es esta:
    [web]http://www.crossfirecaraudio.com/frameset.asp[/web]
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.