• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anulación de Fap y reprogramación!!!  (Leído 1627 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « en: 23 de Junio de 2011, 00:52:58 »
    Hola compañeros!.
    Vamos a ver. Tengo un megane 130cv del 2006 con 142.000 km.
    Hace poco donde llevo el coche comenté el tema de cuando le tocara el cambio de filtro de partículas la pasta que vale. Me han comentado que se puede anular el FAP y reprogramar (ya de paso darle un apretoncillo al caballaje) y saldría con todo por unos 600 euros. Tengo entendido que el cambio de FAP vale el doble.

    Alguien sabe algo de este tema, si es viable en nuestro culoncete?.

    Saludos.

    Desconectado mono

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Sexo: Masculino
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 15:56:08 »
    hola buenas antes de nada esta confirmado que tu coche lleva fap porque no todos los 130cv lo llevan, lo digo porque el mio no lo lleva. lo de anular el fpa no te puedo comentar pero no te recomiendo mucho el apretarle mas al coche vas a ganar 10-15cv mas.

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 00:39:47 »
    sí que tiene fap, una vez se me encendió el chivato q llevaba mucho tiempo sin salir de ciudad y tuve q darle una vuelta, además se ve por debajo.
    Bueno, con poco que gane.. 15 cv no está mal, más la anulación del fap.. que se nota pérdida de potencia que no veas a veces..

    Desconectado brumax

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 337
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 08:05:17 »
    si se puede hacer sin problemas.... nosotros ya hemos hecho algunos y van muy bien....pero el fap tendras que vaciarlo o meterle un tubo k lo sustituya...no puedes dejarlo y anularlo electronicamente solo, hay que hacer ambas cosas... tenlo en cuenta..
    egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2011, 15:55:17 »
    es algo que me interesa ya que me puede tocar en un futuro, dejo huella porque lo que dice brumax me interesa...

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2011, 19:13:52 »
    buenasss...yot engo que decir que a mi coche tuve ke vaciarle el fap porke se me atascó tanto ke un dia ni me avisó con el testigo del cuadro y directamente me dejó tirado en una carretera,asi ke vacié el fap en duramás y despues de casi un año con el testigo de motor encendido y con el consumo por las nubes lo e reprogramao,me lo ha echo brumax,y la verdad es ke el coche pega unas patadas increibles y el consumo se me a bajao a 5 y 5.5 de media,aun pegandole pisotones.se me ha encendido el testigo de motor otra vez pero en esta semana lo tengo solucionado.vosotros no tendriais problemas,lo que me ha pasado a mi es ke en la renault lo llevé por un problema en garantia y me cambiaron la centralita y me pusieron la de un 120 asi ke x eso se me a encendido pero vamos ke en esta semana arreglado con la repro del 130 y el fap vaciado y el proximo mes le kito el catalizador.en fin...animaros ke se nota muchisimo.saludos y perdon por el tochito.
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2011, 22:31:48 »
    Pues yo tengo una paranoya con mi coche que no se ya que pensar...si tengo el FAP malo...la egr...turbo roto o algo en mal estado...y me da hasta verguenza ponerlo aqui porque no se ni como explicarlo ni que titulo ponerle al post jejeje...me gustaria conectarlo a un ordenador y ver si todo esta en orden...desde que limpie la EGR el coche en algunas ocasiones se comporta diferente...(aunque el funcionamiento en general del motor a mejorado desde entonces) lleva como 1 mes con la EGR limpia y en 2 o 3 ocasiones (siempre de noche y con el motor caliente tras un trayecto de unos 30kms) el coche se comporta como si tuviera 20cv mas...rozo el acelerador y se pone a silbar desde las 1500rpm y empieza a empujar más y antes de lo normal con el consiguiente ruido a cafetera de las salidas de escape (que nunca habia llegado a escucharlas desde dentro del coche)...y lo que mas mosqueado me tiene es que nunca a tenido una reaccion tan rapida y tan poco retardo en el acelerador, siempre entra el turbo y esta durante 2 seg amamonado hasta las 2200rpm aprox. que ya da la patada y sube que parece un gasolina, pero cuando me ocurre esto que comento todas las reacciones del motor son instantaneas...piso pedal al regimen de motor que sea y me pego al asiento en 0.2 seg...llevo como 2 años sin que se encienda el testigo de revisar el fap y ahora tiene unos 115 mil kms...asi que no se porque cojones ocurrira eso...quizas lo normal es que se comporte como estoy explicando, pero no recuerdo tanta rapidez en la reaccion del motor...quizas cuando era nuevo si..no lose...pero en cuanto noto un comportamiento diferente en el coche ya me entran paranoyas...asi que nose si en realidad el motor esta fallando o sufriendo por algo y cuando mas corre es cuando ese fallo por cualquier cosa o movimiento se soluciona...bueno pido perdon tambien por el tocho :ok:

    PD: ah! se me olvidaba, cuando al coche le ocurre esto lo que tambien noto es que se oye levemente el silbido del turbo cuando acelero en vacio sin ninguna marcha engranada (parado en un semaforo) y eso jamas lo a echo, nunca e oido el turbo aunque lo subiera a 3000rpm sin marcha engranada, del tema de testigos o anomalias en el cuadro 0...todo apagado sin errores

    Desconectado brumax

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 337
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2011, 09:01:04 »
    meganedci20, resulta raro, pero a mi me paso lo mismo pero con un hdi que de buena a primera aceleraba impresionantemente y despues volvia a la normalidad y era que el caudalimetro daba informacion incorrecta en ciertos momentos y el coche andaba mas de lo normal...se lo pusimos nuevo y el coche se comportaba normal como siempre..... otra cosa que tambien puede ser que te venga del turbo no significa que este roto, pero si lo puedes tener sucio y la geometria variable que funcione como es debido... es cuestion de mirarlo, ten en cuenta que la egr funciona mas en bajas vueltas y en conducciones normales, o sea tranquilas, porque cuando le exigimos a nuestros motores lo que quieren es que rindan y entonces las egr cierra completamente para poder coger el maximo de aire limpio y dar el maximo rendimiento...

    karate en breve te llamo y cuidalo
    bueno perdonad por el tochon... un saludo
    egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Anulación de Fap y reprogramación!!!
    « Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2011, 15:51:25 »
    ok gracias brumax! tambien estaba sospechando de la pieza esa que regula la presion del turbo, ya lei algo de esa pieza por el foro... es una pieza que esta encima justamente del bote de liquido de frenos a la cual llegan 2 tubos de plastico provenientes de la zona del turbo y creo que hace una especie de vacio...no estoy seguro, lo proximo sera desmontar el caudalimetro haber en que estado esta asi ire descartando cosillas.

    Por cierto karate ya ma contao lo que le has echo a su coche, yo llevo el mismo motor, quedare con él un dia haber como empuja comparandolo con el mio...si me convence seguramente hablemos sobre una repro para mi jejej