• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.  (Leído 376 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Mi megane 2005 se revoluciona el solo (por si mismo) cuando estoy bajando por una pendiente y supera las tres mil revoluciones mientras que yo no acelero con el pedal...Es nomal eso? o deberia quedar como cuando esta parado en mil revoluciones a pesar de ganar velocidad en la bajada?

    Tambien tengo un problema de transmision automatica, dios bendiga el tiptronic >( podria estar relacionado con esto?, alguien mas ha experimentado esta inusual aceleracion?
    « Última modificación: 18 de Junio de 2011, 20:47:05 por martin.ontiveros59 »

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.
    « Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 21:38:16 »
    Si el coche gana velocidad con una marcha engranda, las revoluciones suben. No hay más.

    A 140 cuesta abajo en quinta, las rpm son las mismas que a 140 cuesta arriba en la misma marcha. Si dejas caer el coche por una pendiente con una marcha engranada, las revoluciones suben SIEMPRE aunque tú no toques el pedal.

    La velocidad del coche va directamente ligada a las revoluciones del motor mediante el desarrollo de la caja de cambios.

    Dicho de otra manera, con una marcha engranada es IMPOSIBLE que el coche gane velocidad sin revolucionarse, aunque sea un desnivel del 45%.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.
    « Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 23:41:01 »
    Te agradezco la respuesta, me deja mucho mas tranquilo para ver el partido de mi seleccion nacional!

    Saludos!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.
    « Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 23:55:10 »
    Jajaja mezclando churras con merinas xD


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.
    « Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 00:40:14 »
    Jajaja mezclando churras con merinas xD


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2011, 02:23:59 »
    es completamente normal eso, y más a partir de 3000 rpm, conforme vas ganando más velocidad el coche tiene cada vez más inercia, al tener más inercia se acelera más, al acelerarse más coje más inercia... asi hasta q le pongas freno jeje

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: El auto aumenta revoluciones por si mismo cuando voy bajando pendientes.
    « Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2011, 13:17:16 »
    Precisamente, eso que te pasa es lo que se denomina freno motor (usado para no emplear los frenos en exceso); el coche (a través de los palieres) al llevar una marcha engranada va moviendo la caja de cambios y esta a su vez, el motor. No te preocupes, todo normal.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta