• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Base de antena rota  (Leído 1664 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Base de antena rota
    « en: 17 de Junio de 2011, 22:54:36 »
    Hola meganer@s,

    Llevaba yo mucho tiempo sin entrar por este subforo, maldita la hora que se me ha ocurrido meter el coche a un lavado automático.

    El caso es que por falta de tiempo he metido el coche en un lavado diferente al habitual,era de los automáticos. Dicho lavado me ha arrancado de cuajo la antena, por lo que la base ha quedado totalmente inservible.

    Mi pregunta es, es fácil cambiar uno mismo esa base?donde puedo comprar una? Me gustaría la del laguna anterior que era tipo "tiburon".

    No puedo reclamar al lavadero porque tenia el típico cartel de advertencias que dicho sea de paso,no lo he visto aun estando delante de mis narices.

    Por cierto, si alguien de Madrid, illescas o alrededores me echa una mano le invito a unas cañas.

    Un saludo.

    Pd: estoy en el móvil y no he podido buscar si hay algunos brico al respecto.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2011, 23:12:37 »
    alber........dile a pogo que te consiga la antena.....y a lo de cambiarlo,yo ya la e cambiado un par de veces y ayudao a algun forero,asique no habria problema en ayudarte!!!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 00:00:34 »
    fácil:
    Abres el portón del maletero y tendras a la vista dos pestañas que sujetan el tapizado del techo. Las retiras y bajas un poco esa moqueta. Ahí verás un tornillo gordote, que es el que sujeta la base de la antena.
    La antena del laguna encaja bien, y lleva el mismo tornillo...pero un detalle, si es antena gps, no cogerás ninguna emisora de radio.
    Si no quieres perder radio, coge la base de la antena,quita los cables, retira los plásticos que cubren la placa, conecta de nuevo los cables y encíntalos. Una vez hecho...dejalo dentro de la moqueta, la subes y sujetas de nuevo con las dos grapas laterales. La antena tiburon (si es la de gps) sólo estará ...de adorno.

    Cuidado al poner las grapas que sujetan el tapizado que se pueden partir.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 01:08:24 »
    Gracias por vuestras respuestas,y xander,te tomo la palabra,deja q hable con pogo y te cuento.

    Efectivamente málagas,la antena que quiero del laguna es la del gps, entiendo que haciendo eso de los cables no pierdo la radio no malaga? Es q si no me pillo otra del megane y sigo usando la antena pequeña de alfa romeo.

    Un saludo.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2011, 01:39:42 »
    la antena gps, la del laguna, quedaría de adorno, sólo para tapar el hueco que deja la base original.

    La antena original tienes los cables directos, así que tendrás que cortarlos. Luego con soldarlos es suficiente. Lo encintas y lo dejas entre el tapizado y el techo, encintado claro. Búscale una postura para que al volver a poner el tapizado no se note (recuerda quitarle la carcasa de plástico y dejar sólo la placa de la antena).





    Teniendo así la conexión hecha...no he perdido emisoras ni se escucha mal

    En los 3 y 5p es más fácil, porque sólo teneis que abrir el maletero...en los 4p está más jodido, tenemos que desmontar casi la mitad del techo para acceder al tornillo.


    « Última modificación: 18 de Junio de 2011, 16:23:57 por malaga3ws »

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 10:32:48 »
    Yo llevo mi tercera base (la última que he puesto la compré estilo aleta de tiburón en el Feuvert) porque me ha apsado dos veces lo mismo que a ti, me han partido la antena dejándome el trozo de tornillo dentro de la base, solo que a mi me lo ha hecho algún gracioso al intentar robarme la antena del alfa 156... Tal y como te ha dicho málaga se cambia y no es difícil.


    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2011, 12:05:56 »
    Entonces malaga, si haciendo esa conexión de lo cables recuperamos la emisora...porque llevamos antena? No es que use mucho la radio,pero lo q no quiero es poner un,adorno sin nas.

    Es cierto, hay mucho desaprensivo suelto y mucho cabron tambien, por eso la antena nunca la dejo puesta.

    Un saludo

    Sent from my Desire HD using Tapatalk

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Base de antena rota
    « Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2011, 16:27:44 »
    a ver, lo que hacemos es : cortamos cables para poder retirar la base de la antena, luego retiramos el plástico que lo recubre, volvemos a conectarle los cables y la escondemos. Si no hay placa no hay antena, porque al menos la radio de serie va amplificada ahí.
    La antena tiburon del laguna hay dos tipos, una que es gps y otra gps/radio, pero la que muchos cogimos (me incluyo) es la de gps.
    En Norauto y similares venden unas antenas de radio de ese estilo. Si quieres poner la del laguna, asegurate que es la de radio, porque si no, sólo la tendras de adorno para tapar el hueco que queda