• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro Polen  (Leído 7607 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado christiancr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Filtro Polen
    « en: 14 de Junio de 2011, 14:17:50 »
    Buenos Dias!!!
    Soy Christian y tengo una pequeña duda, tengo un Renault megane 1.6 16 v y nose como cambiar el Filtro del polen, se que esta debajo de la guantera pero nose como quitarlo, tampoco se si es recomendable que lo quite yo por mi mismo o que lo lleve a un taller para que me lo cambien.
    Un saludo espero que me ayudeis. GRACIAS!
    « Última modificación: 15 de Junio de 2011, 12:09:10 por christiancr »

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 13:50:54 »
    Por lo que tengo entendido hay 2 formas de cambiarlo:
    1º.- Desmontando la guantera. Nunca lo he hecho.
    2º.- Te tiras en el suelo del copi y lo sacas como puedas. Luego aspiras el hueco que queda lo mejor posible y coges el filtro nuevo y lo partes con cuidado por donde están las marcas y lo meter con cuidado de que vaya recto y llegue hasta el final.

    Como habrás adivinado, siempre que lo he cambiado yo mismo lo he hecho por el método 2  y si te digo la verdad dudo que en el concesionario lo hagan por el método 1 porque yo siempre que he sacado el filtro ha salido igual de roto que cuando lo pongo yo.
    « Última modificación: 16 de Junio de 2011, 14:10:40 por JichuLoco »
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 13:57:25 »
    Lo malo de desmontar la guantera son los p***s plásticos del marco de la puerta, que también tienes que quitarlos. Nunca lo he visto de la "forma" 2, pero es interesante.

    saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 14:06:44 »
    Yo por lo que tengo entendido se hace de la segunda manera que nos dice el amigo JichuLoco, además que en el concesionario lo hacen así porque es bastante más rápido, y otra cuestión es que el filtro trae las marcas para que se rompa y poder flexionarlo para meterlo en el hueco.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 21:34:19 »
    La mejor forma es la 2. Yo lo cambie así el año pasado y fueron 5 minutos.

    Como bien te dicen por aquí te tiras en el suelo del copiloto y el filtro lo tienes aquí



    y veras una cosa como esta


    tiras de las dos pestañas grandes que tiene y sale sin problema.

    Cuando lo saques, limpia por dentro que suele tener bastante mierda y la alfombrilla del coche se te manchara casi que fijo jejeje

    Al poner el nuevo, como ya han dicho por aqui,
    ....el filtro trae las marcas para que se rompa y poder flexionarlo para meterlo en el hueco....
    Si le haces eso con un poco de maña lo metes sin problema.

    Si quieres un post de como se hace quitando la guantera lo tienes aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,2662.0.html

    Y antes de que se olvide bienvenido!!!! :mrgreen: :mrgreen:
    « Última modificación: 16 de Junio de 2011, 21:37:04 por elsanto510 »
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    R26R

    • Visitante
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 21:49:28 »

    Desconectado christiancr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 19:15:19 »
    Gracias por la información, lo quitaré de la segunda forma que me habeis dicho ya que hace ya un año en el taller me lo quitaron por la parte de debajo de la guantera.
    Ya os contare mi esperiencia jejejeje.
    saludos meganeroS

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2011, 11:25:06 »
    Pues yo desmonto la guantera que tardas 15 minutos en cambiar el filtro y así sabes que lo llevas bien. Cuando yo desmonté el mío (que me habían puesto en al Renault de la forma 1) no estaba estirado del todo. Al estar partido por las marcas que trae y empujarlo hacia el fondo se arrugó en el medio y no filtraba toda la zona. Yo prefiero desmontar la guantera que no se tarda nada...


    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2011, 23:09:18 »
    Pues yo desmonto la guantera que tardas 15 minutos en cambiar el filtro y así sabes que lo llevas bien. Cuando yo desmonté el mío (que me habían puesto en al Renault de la forma 1) no estaba estirado del todo. Al estar partido por las marcas que trae y empujarlo hacia el fondo se arrugó en el medio y no filtraba toda la zona. Yo prefiero desmontar la guantera que no se tarda nada...

    Exacto, por lo menos yo de esa forma me quedo convencido.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: Filtro Polen
    « Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2011, 01:22:51 »
    Es mejor desmontar la guantera, que no se tarda nada y es fácil.  De la otra manera el filtro entra partido y arrugado een ocasiones, te  pueden moletar incluso los tubos del aire que hay debajo de la guantera