• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido extraño al acelerar  (Leído 5931 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Ruido extraño al acelerar
    « en: 07 de Junio de 2011, 18:29:48 »
    Bueno pues he creado este hilo porque como el título dice, noto un sonido algo extraño.

    Antes de nada decir que en otro hilo que abrí, preguntaba a los foreros qué les parecía un megane de ocasión. Al final me he tenido que comprar el que os dije, porque mi R19 me dejó tirado por el embrague. Decir para los que no hayan seguido el hilo al que hago referencia, que es un megane II fase II 1.6, de Julio de 2006, con nada más y nada menos que 129.000 km. Esto se explica porque ha sido de la policía. En general el coche parece estar bastante bien, y el precio ha sido también bastante bueno (4.500€ con garantía de un año incluida).

    A lo que voy. Como digo el coche se comporta muy bien, pero al acelerar noto un ruido como "metálico" que no considero normal. Tengo pensado llevárselo al que se lo compré, pero antes quiero consultarlo con vosotros para ver qué opináis. He subido un par de vídeos a youtube, y sobre todo se escucha mejor el sonido en el segundo vídeo. Ya os digo, es justo al empezar a acelerar que se oye como un sonido metalico, como si fuese un clac-clac-clac-clac.

    A ver si algún experto me dice qué puede ser. A mí me parece que el sonido proviene como de la zona a la que enfoco en el 2º vídeo, pero no estoy seguro.

    P.D.: Cambiando de tema, he probado las dos tarjetas para arrancar el coche y una funciona perfectamente; pero la otra sólo abre y cierra y al meterla en el lector me dice tarjeta no detectada. Supongo que estará muerta...¿podría exigirle que me diese una nueva?

    Vídeo 1

    Vídeo 2


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 19:27:38 »
    Dejo huella por aquí. El sonido no tengo ni idea de que puede ser.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 21:50:07 »
    Ahora que lo he vuelto a oir en el video, es como si hubiese algo "metálico" suelto y sonase. No os parece?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 22:03:18 »
    Lo primero de todo, siento lo de tu 19, y es una putada que te hayas tenido que comprar este coche, fue la opinion que te di, ya sabes...
    Lo del ruido no tengo ni idea de donde podia ser, pero viniendo de la zona de correas y alternador....es una zona potencialmente peligrosa....como se joda algo de ahi la averia es gorda....

    Tanto para lo del ruido como lo de la tarjeta...reclama que para eso tienes garantia y si te ponen pegas o te dicen que no es nada raro que te lo pongan por escrito, porque como se te acabe la garantia y tengas problemas por eso no les puedes reclamar

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 23:57:38 »
    Lo primero de todo, siento lo de tu 19, y es una putada que te hayas tenido que comprar este coche, fue la opinion que te di, ya sabes...
    Lo del ruido no tengo ni idea de donde podia ser, pero viniendo de la zona de correas y alternador....es una zona potencialmente peligrosa....como se joda algo de ahi la averia es gorda....

    Tanto para lo del ruido como lo de la tarjeta...reclama que para eso tienes garantia y si te ponen pegas o te dicen que no es nada raro que te lo pongan por escrito, porque como se te acabe la garantia y tengas problemas por eso no les puedes reclamar

    Pues si Mpower, ha sido una pena porque de motor estaba perfecto. Me temía lo del embrague, porque tenía 21 años el coche y no se había cambiado nunca, así que demasiado.

    Y lo de este coche, pues bueno...en general parece que está bien, pero apenas le he probado 4 veces, entonces hay que verlo con más tiempo de "rodaje" jeje. Y de lo del ruido a ver si alguien que entienda puede iluminar este asunto  :ok:.

    De acuerdo, la tarjeta se la reclamaré, porque me ha dicho que seguramente sea la pila; y le digo no no, si fuese la pila no abriría las puertas. Y dice bueno cuando vengas ya la miramos. Así que ya os mantendré informados.

    Muchas gracias por los consejos!

    Conectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 08:43:39 »
    Hola Socio, te contesto aquí en lugar de por MP,

    El ruido proviene de la zona de la distribución, es decir, que va a estar localizado en alguna polea o rodillo de la correa de distribución, la de servicios, podría ser la bomba de agua (no debería)... o bien puede que sea la polea decaladora, cosa ya conocida en este motor.

    Aunque has subido dos vídeos no puedo decirte mucho más, pues son bastantes elementos los que intervienen en ese lado del motor y es muy difícil acertar. No lo dejes y que lo miren en taller lo antes posible porque de romperse el elemento que sea, la avería es cara.

    Ya nos irás contanto a ver qué ven y así te podemos ir dando más indicaciones sobre la reparación...
    Saludos.


    PD:
    No dices nada de que al coche le hayan montado un nuevo kit de distribución entre los 100 y 120 mil kms.... ojito al dato porque de ser así, ya estas tardando para montar uno nuevo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 11:32:31 »
    Lo de la tarjeta es una trola....que yo recuerde, si le falta pila, cuando lo metes en el tarjetero te lanza un mensaje de aviso, diles que te reconfiguren de nuevo las tarjetas y asi te evitas de rollos, que cada tarjeta nueva vale unos 150€....y lo del ruido, pues ya has oido al master jejej.......como te dije es una zona de riesgo y si aun no han cambiado la distribucion.....pues es un gran peligro para el motor

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 18:37:37 »
    Hola Socio, te contesto aquí en lugar de por MP,

    El ruido proviene de la zona de la distribución, es decir, que va a estar localizado en alguna polea o rodillo de la correa de distribución, la de servicios, podría ser la bomba de agua (no debería)... o bien puede que sea la polea decaladora, cosa ya conocida en este motor.

    Aunque has subido dos vídeos no puedo decirte mucho más, pues son bastantes elementos los que intervienen en ese lado del motor y es muy difícil acertar. No lo dejes y que lo miren en taller lo antes posible porque de romperse el elemento que sea, la avería es cara.

    Ya nos irás contanto a ver qué ven y así te podemos ir dando más indicaciones sobre la reparación...
    Saludos.


    PD:
    No dices nada de que al coche le hayan montado un nuevo kit de distribución entre los 100 y 120 mil kms.... ojito al dato porque de ser así, ya estas tardando para montar uno nuevo.

    De acuerdo Master, o sea que por vídeo es bastante difícil de indentificar el sonido. A ver si este viernes lo llevo al vendedor y que me lo solucione, al igual que el tema de la tarjeta.

    Por cierto, añadir que sí que le han hecho cambio de la correa de distribución, es más lo ha hecho este vendedor en Enero de este año, cuando el coche tenía 128.500 km, y ahora tiene 129.100.

    Lo de la tarjeta es una trola....que yo recuerde, si le falta pila, cuando lo metes en el tarjetero te lanza un mensaje de aviso, diles que te reconfiguren de nuevo las tarjetas y asi te evitas de rollos, que cada tarjeta nueva vale unos 150€....y lo del ruido, pues ya has oido al master jejej.......como te dije es una zona de riesgo y si aun no han cambiado la distribucion.....pues es un gran peligro para el motor

    Es lo que me imaginaba yo, que si abre y cierra las puertas la pila no puede ser. Es más, la tarjeta que no funciona tiene sujeta la llave integrada con cinta aislante, así que a cambiarla que toca.

    Gracias a los dos!

    Saludos.

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 12:49:46 »
    Bueno pues ya le llevé ayer el coche, y me ha dicho que el ruido ese va a ser, casi con toda seguridad, de los rodillos. No sé a qué rodillos se refiere, pero eso es lo que me ha dicho. También me ha dicho no se qué de los frenos, que los va a mirar. Y de la tarjeta pues dice que la probará él, y si ve que no va que me pedirá una nueva a Renault.

    Así que parece que es buen mecánico, no un tío rata que hace chapuzas jeje. Ya os contaré qué tal cuando me devuelva el coche.

    Saludos!

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2011, 15:01:43 »
    Pues ya está solucionado el problema. Al final me ha dicho que ha cambiado unos rodillos de la distribución o algo así, y le ha realizado un reglaje de taqués. Y nada perfecto, ahora ya no hace nada de ruido y va muy fino.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2011, 15:06:55 »
    Me alegro! Al final que paso con la tarjeta?

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido extraño al acelerar
    « Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2011, 17:19:22 »
    Me alegro! Al final que paso con la tarjeta?

    Es verdad, no os había dicho nada de lo de la tarjeta. Pues nada la probó él mismo, y vió que sólo abria y cerraba las puertas, vamos que al meterla en el lector no la reconocía.

    Y nada pues me ha pedido una nueva, que dice que tardará unos 15 días más o menos. Todo por supuesto sin cobrarme jeje. Así que de momento estoy bastante contento.

    De lo del aire acondicionado que he preguntado en el hilo que he creado sabes algo?

    Gracias MPower.