• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Arrancar después de año y medio parado  (Leído 1222 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Arrancar después de año y medio parado
    « en: 04 de Junio de 2011, 04:46:38 »
    Hola a todos, bueno, pues después de año y medio sin coger el megane quiero volver a cogerlo.

    Lo he tenido parado por problemas familiares serios, mientras tanto he estado cogiendo otro. La pregunta es, que medidas cautelares tengo que seguir antes de meterle mano???

    De primeras se que batería está off (pero la cambio o la recargo?, era nueva hace año y medio, está en garantía de hecho), tema de motor????? ni idea pero he supuesto cambiarle aceite y filtros seguro. Y bueno, la gasolina (diesel) la puedo usar o he de vaciar el depósito?

    En fin, no se si llamar a la grúa y decirle que lo lleve al taller (bosch) para que le hagan todo, o arrancarlo y llevarlo yo mismo.

    Agradecería algún consejo, muchas gracias y encantado de veros de nuevo por aquí.

    saludos
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 10:26:38 »
    no tengas problema,cargale la bateria, lo puedes arrancar sin problema,dejalo un buen ratito en marcha para que juntas y retenes se lubriquen,pero por lo demas no  pasa nada,anda unos dias con y despues le cambias aceite filtros y demas para volver a empezar a andar desde cero con el

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2011, 10:32:51 »
    Cambia la batería y yo lo primero que haría sería por lo menos cambio de aceite + Filtro. Si lo quieres hacer tú tienes que dejar que caliente durante un rato, pero no tardaría mucho en hacerlo. Es sencillo y te ahorrarás bastante. Luego pues probablemente actualizar el resto de cosas si quieres: filtro de aire y combustible, correas si le toca y poquita cosa más si antes no te dio ningún problema.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2011, 15:03:16 »
    arrancarle, le das una vuelta y te cambias todos los filtro (aceite, gasolina o diesel, aire), y espero que no tengas los inyectores agarrados de tanto tiempo sin arrancar 

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2011, 15:05:22 »
    dichosos los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    espero que este todo bien ahora ze
    un saludo

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2011, 17:26:42 »
    muchas gracias a todos por responder, la verdad es que pensaba que era más jodido (había oido que tenía que vaciar el depósito de gasoil, engrasar nosequé del motor y demás...)

    Ahora estoy en duda si llevar la batería a renault para que me la cambien por una nueva (está en garantía).

    Gracias Charli-megane, ya te contaré, me alegro de verte!!

    un saludo
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2011, 20:03:29 »
    Pues hombre, ya te lo han comentado los compañeros, la cosa se reduce a cargar batería y cambiar aceite y todos los filtros.

    Si yo estuviese en tu caso, haría lo siguiente:

    1.
    Ya que la batería es original y que en principio parece en buen estado, la llevaría a cargar a un taller y la dejaría allí un par de días.

    Al volver a montarla pon cuidado de fijar bien los terminales de la instalación a los bornes y protege dichas conexiones con un poco de vaselina de baterías, que cuesta muy poco y la tienes a mano en cualquier ferretería decente.

    2.
    Antes de arrancacar el coche, haz una cosa: mete quinta o sexta velocidad y con esa marcha engranada y el coche en llano, empujale un poco de manera que notes que el motor se mueve. No hace falta que te lies a darle empujones, solo hace falta que muevas un poquillo los pistones para despegarlos.

    3.
    Arranca el motor y déjale a ralentí 10 minutos para que engrase y lubrique bien los retenes y juntas que ya te han comentado los compañeros. Acto seguido, te das una vuelta de media hora y vas directo al taller a cambiar aceite y todos los filtros.

    4.
    Aprovecha la mano de obra del taller y pon el líquido de frenos nuevo y ya de paso que te revisen el nivel de refrigerante, el estado de las pastillas y posibles grietas o defectos en los neumáticos por haber estado parado tanto tiempo en la misma posición.

    5.
    No estaría de más que mirasen el posible efecto en forma de grietas que el paso del tiempo deja en las correas, más que nada por si corres el riesgo de partir alguna.

    No se me ocurren más cosas a priori, espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2011, 22:41:15 »
    gracias mastermegane, es un guión de p. madre el lunes estoy llevando la batería a un taller.

    lo de un par de días es por algo?? s2
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2011, 00:42:27 »
    Yo que tú lo de la batería, si realmente estás seguro de que se ha gastado, quizá sea mejor cambiarla. Las de ahora son "sin mantenimiento", no como las de antes. Por lo que una vez que están off se cambian y pista. O eso es lo que tenía entendido.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2011, 07:32:47 »
    en principio se puede cargar por que si no no lo haria con el coche encendido por lo que la bateria acepta carga, lo de mantenimiento de antes era que tenias que reponer o cambiar el liquido de la bateria y cargarla con los tapones quitados, aun me cuerdo de mi padre liao con sus chapuzas, ahora no hay que tocarles nada si solo se ha descargado se puede cargar si ya no acepta carga es que esta ko. por lo que primero cargar y luego ya si eso... a vaciar bolsillos !!!!
    lo mejor, hacerle caso a mastermegane, aun no he visto que se haya equivocado!!
    yo a mayores repasaria conexiones de faros y cableado del motor (clavijas) y le pndria un spray, mismo el 3en1 o el otro azul que no me acuerdo del nombre que va mejor a mi gusto (nd47?)  para quitar humedades y oxidaciones y suavito con el unos dias!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2011, 09:19:54 »
    añadiría a lo que ha dicho el grandísimo Master   :o: :o:  que cambiases neumáticos:
    Si lo has tenido parado tanto tiempo y en el suelo (sin borriquetas) las gomas puede que hayan hecho plano.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2011, 18:52:34 »
    lo de los neumaticos me preocupa porque eran nuevos, vamos, pero nuevos de dos días de uso antes de dejarlo parado el coche. eran de 215/45/17 eagle assymetric creo, de michelin?

    eso espero no tener que cambiarlo porque me jodería tela, ahí voy a esperar a rodar un poco y verlo yo mismo.

    gracias a todos
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    R26R

    • Visitante
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2011, 21:11:13 »
    Pueden que se hayan taqueado. Algunas he visto taqueadas con menos tiempo parado así que espero que tengas suerte y no te vibre en autovía. S2

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2011, 22:09:20 »
    Si no tenían sobre presión y no se ha movido el coche seguramente estarán deformadas.
    Las pastillas de freno lo mismo, es posible que estén cristalizadas, desmontándolas y lijando un milímetro las recuperas. Es importante que lo tengas en cuenta por si vas a frenar y no responde como esperas.

    El punto 2 que comenta MasterMegane es de los más importantes, si no puedes mover el motor no intentes arrancarlo, aunque año y medio es poco tiempo para que se agarre algún pistón.

    un saludo

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2011, 22:33:38 »
    bueno mastermegane y krause, respecto al punto 2 lo de "moverlo un poquito" os referiis a empujarlo fisicamente con la 6 engranada y sin arrancar??? o arrancarlo e intentar con juego de acelerador y embrague que se mueva un poco?
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2011, 23:23:03 »
    con el motor parado, engranas 6a y lo mueves hacia delante, nada, lo que puedas, con medio metro hay mas que de sobra

    Un saludo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2011, 23:52:10 »
    Poco más decir. Y eso sí, arranca, cambias de aceite y tal. Y te haces unos 20,- 30 km que vuelva todo bien. Por cierto despacio joio que se que le tienes reprogramado y te entrara el mono de pisarle......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2011, 00:42:31 »
    Socio, presta mucha atención al tema neumáticos porque lo norrmal es que se estropeen por estar aguantando el coche tanto tiempo en la misma posición.... ya te lo han comentado los compañeros, así que ten ojo y no pongas precio a tu seguridad: si tienes que poner otros, ponlos y no te la juegues.... el que estén prácticamente nuevos no debe echarte para atrás a la hora de mirar por tu seguridad...

    Saludos a todos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2011, 02:08:07 »
    no claro, si además yo no me la juego. Pero ya ves que papeleta tengo. Gracias mastermegane

    Y Raw, no te imaginas lo que es tener un coche recien reprogramado y tener que dejarlo en el garaje sin usar durante año y medio, así que un poco más puedo esperar, jeje

    saludos a todos y gracias
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Arrancar después de año y medio parado
    « Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2011, 09:07:59 »
    no claro, si además yo no me la juego. Pero ya ves que papeleta tengo. Gracias mastermegane

    Y Raw, no te imaginas lo que es tener un coche recien reprogramado y tener que dejarlo en el garaje sin usar durante año y medio, así que un poco más puedo esperar, jeje

    saludos a todos y gracias
    me puedo imaginar..... estas bien no? Pues es lo que cuentas. Por cierto a ver sí me dices quién, donde y cuanto fue el costo!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu