• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de aceite por manguera?  (Leído 1660 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jopeso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Cambio de aceite por manguera?
    « en: 21 de Mayo de 2005, 00:00:34 »
    Tengo un 1.9 DCI 120 cv, con 30000 kms y hoy le cambie por segunda vez el aceite, antes se lo cambie por prudencia a los 15000 (motor en rodaje), y ahora se lo cambiaré cada 30000 kms, que son los que aproximadamente hago al año. Bueno al grano, se lo cambie en el concesionario Nora Motor de Oviedo, pero cual fue mi sorpresa, y es que ahora se lo cambian con manguera, es decir, ya no te vienen con una lata de Elf Excellium LDX 5w40 y te la abren y echan, si no que tienen una manguera (como si fuera una gasolinera) conectada a unos depositos para cada tipo de aceite. Pues el mecánico que me atendió cogio la manguera que ponia Elf LDX 5w40 y me lleno los casi 5 litros de aceite.
    Mi pregunta ¿como se yo que me esté echando el aceite correcto? El mecánico me dijo que era el Elf Excellium 5w40, a parte lo  ponia en la pegatina de la manguera, y tambien me dijo que ahora ya no compraban latas, si no que compraban unos depósitos grandes para cada tipo de aceite, y que este es el sistema que van a utilizar ahora. Le comenté al jefe de taller que no me gustaba este sistema, que yo prefería que me abrieran una lata y que me echaran el aceite, que así sabía seguro que no me engañaban....... a lo que me dijo que en un concesionario oficial como ese no te iban a engañar en el tipo de aceite que te echan........
    ¿qué opinais de este sistema? ¿a vosotros tambien os cambian el aceite así?
    Gracias y un saludo.

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2005, 00:40:01 »
    yo no lo veo mal. Se supone que en un concesionario oficial deben cumplir con las especificaciones de la marca y pasan auditorías regularmente.

    saludos

    PD. creo que esto debería ir en mecánica general
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2005, 14:43:10 »
    El que compren bidones es debido a que cuesta la mitad que en latas y genera menos residuos.
    Si en lata les cuesta a 5ý el litro en bidones facilmente a 2,5ý.Vamos que yo no compro bidones porque seria un engorro, a pesar de tener varios coches en la familia  :mrgreen:
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jopeso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2005, 15:44:47 »
    Cita de: "luisake"
    El que compren bidones es debido a que cuesta la mitad que en latas y genera menos residuos.
    Si en lata les cuesta a 5ý el litro en bidones facilmente a 2,5ý.Vamos que yo no compro bidones porque seria un engorro, a pesar de tener varios coches en la familia  :mrgreen:

    No me refiero a eso, no se si has entendido mi mensaje. Si te abren la lata antes de echarte el aceite tienes la seguridad de que te echan el aceite bueno, pero de los depositos como se sabe que es ELF LDX 5w40, por que te tienes que fiar de ellos.

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2005, 16:08:36 »
    Cita de: "jopeso"
    Cita de: "luisake"
    El que compren bidones es debido a que cuesta la mitad que en latas y genera menos residuos.
    Si en lata les cuesta a 5ý el litro en bidones facilmente a 2,5ý.Vamos que yo no compro bidones porque seria un engorro, a pesar de tener varios coches en la familia  :mrgreen:

    No me refiero a eso, no se si has entendido mi mensaje. Si te abren la lata antes de echarte el aceite tienes la seguridad de que te echan el aceite bueno, pero de los depositos como se sabe que es ELF LDX 5w40, por que te tienes que fiar de ellos.


    y quien te dice que las latas no son de "garrafón"??????
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado jopeso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2005, 20:31:35 »
    Cita de: "pepetdi"
    Cita de: "jopeso"
    Cita de: "luisake"
    El que compren bidones es debido a que cuesta la mitad que en latas y genera menos residuos.
    Si en lata les cuesta a 5ý el litro en bidones facilmente a 2,5ý.Vamos que yo no compro bidones porque seria un engorro, a pesar de tener varios coches en la familia  :mrgreen:

    No me refiero a eso, no se si has entendido mi mensaje. Si te abren la lata antes de echarte el aceite tienes la seguridad de que te echan el aceite bueno, pero de los depositos como se sabe que es ELF LDX 5w40, por que te tienes que fiar de ellos.


    y quien te dice que las latas no son de "garrafón"??????


    Las latas no son de garrafon por que vienen precintadas.

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2005, 16:33:08 »
    y las botellas de j&b tambien

    yo lo que tengo claro es que si no me fio de un taller por el aceite que me vayan a echar, no llevaré mi coche a ese taller
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2005, 17:34:18 »
    Por esa regla de tres, entonces si no estas tu delante lo mismo solo te ponen el aceite a nivel.No te parece bastante el hecho de que ganen tantos por ciento de un 75- 80% en una lata, y un 100% mas , si es de bidon o que te cobren un 30% que en otros talleres , sino que encima dudas de que lo que viene en el bidon sea ese aceite?
    Vamos , no vuelvas al concesionario.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2005, 22:50:43 »
    tu puedes llevar tu lata y q t lo cambien y no se pueden negar,siempre y cuando sea de la marca recomendada por el fabricante,en este caso elf y esto es la ley.
    Si no t fias,lleva tu lata d elf,van a alucinar....pero es tu derecho

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2005, 23:07:14 »
    No solo puedes llevar la lata de elf, sino de cualquier aceite que tenga las mismas especificaciones de calidad o superiores.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2005, 23:48:46 »
    exactamente

    no te pueden obligar a usar su marca, pero el aceite debe cumplir unas especificaciones mínimas para conservar la garantía
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2005, 12:02:31 »
    Y digo yo... si les dices que te den el resto de la lata de aceite que usen para llenar? supongo que la lata siempre trae algo más que la capacidad del carter, no? Si es así te aseguras que han usado una lata en tu meganito.

    Cuando tenía mi modesto fiat uno, les dije eso y me dejaron los restos en la lata que era del aceite que yo quería. Eso sí, me quedé a ver cómo le cambiaban el aceite desde lejos (era Feuvert) y vi como se lo llevaban a un apartado entre neumáticos viejos y el inepto de turno le abre el capó y empieza a echar el nuevo sobre el viejo sin vaciar el viejo 8-O  Flipaba. Por supuesto tomé las medidas adecuadas: acercarme al mecánico y decirle 4 cosas y hablar con el jefe del taller. Vaya tela! me da un miedo dejar mi meganito en el taller, irme a trabajar y no ver lo que hacen-....
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Cambio de aceite por manguera?
    « Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2005, 14:20:38 »
    Yo al taller Renol donde lo llevaba antes, lo hacian asi, por manguera...y lo cierto es que no me gusta demasiado, porque ademas son unos ladrones y unos sinvergüenzas y no me fiaba de lo que me echaban...
    Pero ahora donde lo llevo desde hace tiempo(es concesion y no subconcesion), sacan la lata de aceite correspondiente ELF, y se que lo que me estan echando es lo correcto. Siempre permanezco delante del coche mientras estan haciendole algo...
    br />