• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [Ayuda] He tenido un golpe  (Leído 1174 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    [Ayuda] He tenido un golpe
    « en: 01 de Junio de 2011, 15:48:34 »
    Bueno, más bien me he encontrado un golpe. Estaba en mi piso cuando he bajado a coger el coche para ir a comprar unas cosillas y me he encontrado esto:



    Tenía el coche aparcado en una calle de doble sentido de circulación, y justo delante de mi coche hay un paso para peatones. Había unas piezas de plástico en el suelo procedentes de la aleta de mi coche (es de ABS y se ha partido) llenas de pintura roja, al igual que mi coche como se puede ver en la foto. El golpe en si no es mucho pero para repararlo ya tengo que cambiar la aleta y pintar el paragolpes. ¿Por cuánto me puede salir la broma?

    En un principio he empezado a bajar a todos los santos del cielo y a maldecir al cabrón que me lo hubiese hecho. He empezado a pensar qué hacer y como no había visto nada ni tenía pruebas de nada me he resignado a montarme en el coche y largarme con la hostia...

    Después de arrancar el coche y estar mirando por el espejo para salir del aparcamiento, veo que el coche que está aparcado justo delante mio (al otro lado del paso de peatones) es de color rojo. Ya no he podido con la intriga y he parado el coche y me he bajado a mirar. Cual es mi sorpresa que el lateral trasero derecho del coche está hecho mierda, lleno de rozones y golpes. Entre todos ellos se vislumbra en una moldura una linea de pintura negra. Entonces he llamado a la policía local.

    Han venido y han levantado un atestado. Ellos han visto lo mismo que yo. Tiene pinta de que el coche rojo (con la "L") ha intentado aparcar entrando de frente y no ha calculado que era un coche largo y se ha llevado el mío (adjunto dibujo en Paint para mejor comprensión). Me han comentado que en unos días contactarán conmigo (para darme una copia del atestado o algo supongo). El caso es que me han dicho que yo dé parte en mi seguro, pero ya no lo tengo a todo riesgo (lo he quitado hace unos meses). Aquí es donde estoy perdido ¿qué hago? ¿A dónde voy? ¿con quién tengo que hablar? ¿Espero a ver que me dice la policía? ¿voy a mi seguro aunque no tenga seguro a todo riesgo (tengo el de terceros ampliado de Mapfre)?

    Aquí tenéis un Paint para aclarar un poco el tema:



    LEYENDA:

    Cuadrado negro = Mi coche
    Cuadrado rojo = Coche que ha golpeado al mío (con la "L")
    Borrones amarillos = Zonas golpeadas de los coches
    Cuadrados azules y blancos = Resto de coches aparcados
    Flecha verde = Posible trayectoria del coche rojo para golpear al mío


    Perdón por el tocho y por la redacción, pero estoy tan cabreado que he aporreado el teclado y lo he soltado todo sin ordenar un poco mis ideas. Agradecería ayuda o cualquier tipo de consejo.



    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 15:57:53 »
    En primer lugar, y dado que tienes atestado policial, es hablar con tu seguro para que te indique todos los pasos que has de realizar. Aunque lo tengas a terceros, no creo que tengas problemas dado que vas a tener un informe de la policia de la situación, además de que tendrás la matrícula del contrario (espero que hayas hecho fotos con el móvil, que tambien te servirán de prueba cara al seguro).

    Tanto el informe policial, como demás datos y fotos que tengas del contrario tendrás que enviarselo a tu seguro para que reclame. En cualquier caso y habiendo contrario, no creo que tu seguro te ponga pegas por pagar tus desperfectos.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 15:59:28 »
    Yo lo que haria es dejarle una notita al del coche rojo y decirle que le has denunciado a la policia. Que contacte contigo y asi lo solucionas cuanto antes, porque por medio de la policia va a ser por las malas y vas a tardar mas....y en el mejor de los casos que no tengas que estar con rollos de denuncias o juicios.

    SI el del coche rojo quiere hacerlo por las buenas mejor que mejor.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 16:00:46 »
    Pues supongo que al ser culpa del otro conductor en cuanto lo identifiquen y de su parte al seguro te lo arreglaran. Si hubiese sido culpa tuya te tendrias que comer el golpe.

    Ves a tu seguro y diselo y reza para que no seais de la misma compañia el otro coche y tu, si no va para largo

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 16:17:10 »
    Yo lo que haria es dejarle una notita al del coche rojo y decirle que le has denunciado a la policia. Que contacte contigo y asi lo solucionas cuanto antes, porque por medio de la policia va a ser por las malas y vas a tardar mas....y en el mejor de los casos que no tengas que estar con rollos de denuncias o juicios.

    Si la otra persona quisiera hacer las cosas por las buenas ya habría dejado la notita él (o élla). La gente es muy cabrona con el tema golpes!! Un seguro reclamará al otro, el otro llamará al poseedor de la poliza y le dirá si efectivamente ha hecho lo que ha hecho. Si la persona es lista se hará cargo, sino, llevará más tiempo pero terminará pagando.

    Teninendo el informe de la policia, el seguro ya se encargará de reclamar, y la palabra de la policia va a prevalecer!!
    « Última modificación: 01 de Junio de 2011, 16:20:14 por Necleman »
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 18:20:30 »
    Gracias por los comentarios. El caso es que los de atestados de la policía se han ido sin darme nada, me han dicho que en unos días contactarán conmigo. También me ha dicho el policía que mi seguro podía pedirlos los datos antes si quería ir dando parte. Tengo fotos de los dos coches aparcados uno delante del otro, de las matrículas y de los golpes. Espero a ver si me dicen algo los de la policía local o voy directamente a hablar con mi seguro?

    No he dejado ninguna nota porque no quería que pensase que le estaba amenazando ni nada parecido. Además de que la nota me la podía haber dejado él o ella antes.

    La verdad es que no tengo ninguna esperanza de que me lo arreglen, ya veremos a ver que me dice mi seguro...


    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 18:29:26 »
    Gracias por los comentarios. El caso es que los de atestados de la policía se han ido sin darme nada, me han dicho que en unos días contactarán conmigo. También me ha dicho el policía que mi seguro podía pedirlos los datos antes si quería ir dando parte. Tengo fotos de los dos coches aparcados uno delante del otro, de las matrículas y de los golpes. Espero a ver si me dicen algo los de la policía local o voy directamente a hablar con mi seguro?

    No he dejado ninguna nota porque no quería que pensase que le estaba amenazando ni nada parecido. Además de que la nota me la podía haber dejado él o ella antes.

    La verdad es que no tengo ninguna esperanza de que me lo arreglen, ya veremos a ver que me dice mi seguro...

    ve ya a tu seguro, da un parte de lo ocurrido, el atestado de la policia servira de prueba, a mi me hicieron lo mismo con la moto y me pagaron y ademas super rapido, la policia se pone en contacto con el/ella y te llaman para bien firmar un parte amistoso porque la otra parte ha dicho que si lo firma o para ir por las malas porque la otra parte se niega, pero desde ya ve a tu seguro y avisales, no valla a tener la mala uva de decir que as sio tu (por imposible que parezca) el que le ha golpeado a el/ella, hazme caso qu epor desgracia de esto tengo mucha experiencia
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 18:35:23 »
    Esto me parece que va a ser una loteria, porque aun teniendo fotos y demas si no hay testigos visuales ...........

    Miralo de este modo, un dia te pega un tio con la bola de remolque en el frontal de tu coche y te lo jode pero no deja datos, si te pones a dar vueltas, lo calizas un coche con bola, lo aparcas detras de el llamas a la poli y le dices que cuando lo dejaste no tenias nada y el coche de la bola no estaba ........... siempre sera la palabra de uno contra la de otro

    Por eso te digo que sera una loteria, segun quien te pille el parte te lo arreglaran o no
    « Última modificación: 01 de Junio de 2011, 18:37:00 por alf_de_melmak »
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 18:56:07 »
    Esto me parece que va a ser una loteria, porque aun teniendo fotos y demas si no hay testigos visuales ...........

    Miralo de este modo, un dia te pega un tio con la bola de remolque en el frontal de tu coche y te lo jode pero no deja datos, si te pones a dar vueltas, lo calizas un coche con bola, lo aparcas detras de el llamas a la poli y le dices que cuando lo dejaste no tenias nada y el coche de la bola no estaba ........... siempre sera la palabra de uno contra la de otro

    Por eso te digo que sera una loteria, segun quien te pille el parte te lo arreglaran o no


    +1
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 18:59:02 »
    Esto me parece que va a ser una loteria, porque aun teniendo fotos y demas si no hay testigos visuales ...........

    Miralo de este modo, un dia te pega un tio con la bola de remolque en el frontal de tu coche y te lo jode pero no deja datos, si te pones a dar vueltas, lo calizas un coche con bola, lo aparcas detras de el llamas a la poli y le dices que cuando lo dejaste no tenias nada y el coche de la bola no estaba ........... siempre sera la palabra de uno contra la de otro

    Por eso te digo que sera una loteria, segun quien te pille el parte te lo arreglaran o no


    +1

    +1
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 19:00:41 »
    Ante todo, denuncia si es posible.

    Lo que tienes que hacer es reclamar a tu seguro, decirle lo que ha pasado.... Y a las malas buscarte un falso testigo y punto ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 19:17:42 »
    Bueno, este viernes iré a ver a los de mi seguro a ver que me dicen...


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 19:30:45 »
    Esto me parece que va a ser una loteria, porque aun teniendo fotos y demas si no hay testigos visuales ...........

    Miralo de este modo, un dia te pega un tio con la bola de remolque en el frontal de tu coche y te lo jode pero no deja datos, si te pones a dar vueltas, lo calizas un coche con bola, lo aparcas detras de el llamas a la poli y le dices que cuando lo dejaste no tenias nada y el coche de la bola no estaba ........... siempre sera la palabra de uno contra la de otro

    Por eso te digo que sera una loteria, segun quien te pille el parte te lo arreglaran o no

    Por la posición de los coches, de los golpes, con las fotos y la policia viendo el escenario.... poco comparable es al de una bola de remolque me parece a mi!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 23:56:23 »
    Necle, yo pienso igual que tu. Creo que no es comparable ya que los dos coches tienen el golpe a la misma altura y el mio está rojo y el suyo negro (además, que es un rojo vino bastante raro), pero como el dueño diga que no ha sido no tengo manera de demostrarlo.

    Yo lo veo muy complicado pero como el "no" ya lo tengo hablaré con el seguro a ver que puedo sacar...


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 00:42:08 »
    Para eso esta el testimonio visual que ha hecho la policia en un informe.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2011, 20:00:01 »
    Vamos a ver. Tal y como se han desarrollado las cosas, con policía de por medio, lo que te ha pasado con el ejemplo de la bola, poco o nada tiene que ver.

    Con todas las pruebas que tienes vas a tu seguro y les dices todo lo que ha ocurrido y, por supuesto, les comentas lo de la policía. No es por darte esperanzas, pero en tu caso, con atestado policial, mal, lo que se dice mal, no lo tienes. Otra cosa es que se pueda complicar, pero vamos, hiciste, de largo, lo mejor que se podía hacer: llamar a la policía.

    Y de paso, no te compliques la vida buscando testigos falsos ni nada por el estilo: la policía es el mejor testigo.

    No te agobies. Acude a tu seguro y les cuentas todo, con pelos y señales. Aunque le tengas a terceros, si el golpe te lo ha dado otro y la policía ha realizado informe, creo que tienes bastantes papeletas de que te lo paguen todo.

    Suerte!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 20:39:09 »
    Ante todo, denuncia si es posible.

    Lo que tienes que hacer es reclamar a tu seguro, decirle lo que ha pasado.... Y a las malas buscarte un falso testigo y punto ;-)

    Yo obviaria lo del falso testigo, aparte de que es ilegal, puedes enmarronar a alguien como por ejemplo el otro dia en el periodico salio que aqui en donosti una jueza encontro que un testigo daba datos incongruentes y lo imputó por testimonio falso y multazo al canto osea que... Vamos a aer un poco mas legales, como decia ali g

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2011, 00:19:33 »
    Bueno pues esta tarde, según salía del que espero que sea mi último examen de la carrera, me ha llamado la policía local y me han dicho que pasase por comisaría a por los datos del atestado. He ido y me han dicho que tras localizar a la conductora del cehículo ha admitido el golpe y ha informado a su seguro, asique todo perfecto. Mañana iré a llevar todos los papeles a mi seguro y ahora solo falta esperar a ver cuándo me sueltan la pasta para arreglarlo...

    Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que me sentó fatal lo del golpe y no sabía muy bien que hacer...


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2011, 13:50:45 »
    Bueno, pues vengo de dar parte y mi alegría se ha esfumado. He ido con los papeles de la policía y he dado parte y al hablar con el perito me ha dicho que lo que dijese la tía a la policía no cuenta, que ya pudo decir que iba a dar parte y lo que quisiera, pero que mientras que no lo haga no voy a poder cobrar nada, porque la otra compañía no aceptará el parte.

    El perito lo ha visto bastante negro y me ha dicho que ya estaba acostumbrado a estas cosas. Me ha dicho que por mucho que la policía haga un atestado, que sin testigos o sin parte amistoso no hay nada que hacer si no acepta el golpe en su compañía. Le he preguntado que cuánto podía tardar en saber algo y me ha dicho que para partes amistosos hay un límite de 15 días pero en estos casos no hay límite. También me ha dicho que si quiero puedo ir arreglando el coche por mi cuenta y si en un futuro aceptase la otra conductora el golpe me pagarían lo que me hubiese costado el arreglo, asique muy mal tengo la cosa....

    Esperaré unos días pero me dá que me voy a quedar con el golpe....


    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: [Ayuda] He tenido un golpe
    « Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2011, 14:09:01 »
    pq no te acercas a la policia o llamas y les comentas eso, y que necesitas que te pongan en contacto con la otra parte para dar un amistoso, yo cuando el caso que comente arriba la policia requirio al tio en comisiaria para que firmasemos el parte ayi pq yo lo pedi para que no hubiera movidas. lo mismo es dependiendo de como pilles a esta gente de ganas
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador