• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: abogados  (Leído 921 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    abogados
    « en: 31 de Mayo de 2011, 08:46:17 »
    Buenos Dias a tod@s,

    Pues me gustaria saber si alguien a tenido trato o experiencia con abogados de legalitas, ya que actualmente estoy buscando uno (aunque no sea de legalitas) para que me gestione el ejercicio de 2010 de la renta. Me ha venido la carta y me parece excesivo lo que me piden a pagar y todo por quedarme en paro y volver a encontrar trabajo en el año anterior.

    La verdad que me parece una verguenza que te quedes en paro y tengas que buscar trabajo lo antes posible para afrontar los pagos y que luego hacienda te "castigue" por haberte quedado sin trabajo y encontrar luego otro (tener dos pagadores en un año) y tengas que pagarles!
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: abogados
    « Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 09:08:50 »
    No se porque me da que te tienes que dar por jodido.......

    Creo que en el momento que tienes dos contratos distintos en el mismo año toca hacer declaracion..... y lo que salga, pagar o devolver.

    S2.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Re: abogados
    « Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 09:12:41 »
    No se porque me da que te tienes que dar por jodido.......

    Creo que en el momento que tienes dos contratos distintos en el mismo año toca hacer declaracion..... y lo que salga, pagar o devolver.

    S2.
    Y seguramente como le ha pasado a compañeros mios en tu misma situación, la empresa haya cotizado una mierda por ti estos meses....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: abogados
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 09:23:09 »
    y en lugar de buscarte a los de legálitas (ojo que no tengo nada contra ellos), porqué no vas a una gestoría ???

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: abogados
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 09:58:31 »
    No se porque me da que te tienes que dar por jodido.......

    Creo que en el momento que tienes dos contratos distintos en el mismo año toca hacer declaracion..... y lo que salga, pagar o devolver.

    S2.
    Y seguramente como le ha pasado a compañeros mios en tu misma situación, la empresa haya cotizado una mierda por ti estos meses....

    Efectivamente, ese es el principal problema, yo lo conozco en 1ª persona por mi mujer, es enfermera y hace sustituciones, y cada sustitucion es un contrato diferente por lo que en el momento que tiene dos contratos, a declarar se ha dicho.

    Y probablemente te pase lo mismo, que la o las empresas, en vez de retenerte un 12 % para el IRPF, te habran retenido un 2% o un 3% para que el sueldo te parezca mayor, pero ahora te toca a ti pagar lo que te deberian haber descontado de la nomina anteriormente.

    Mira por curiosidad en tus nominas la retencion que tienes de IRPF, seguramente sera muy baja.

    S2.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: abogados
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 09:59:34 »
    y en lugar de buscarte a los de legálitas (ojo que no tengo nada contra ellos), porqué no vas a una gestoría ???

    +1
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    elculon

    • Visitante
    Re: abogados
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 10:09:15 »
    No se porque me da que te tienes que dar por jodido.......

    Creo que en el momento que tienes dos contratos distintos en el mismo año toca hacer declaracion..... y lo que salga, pagar o devolver.

    S2.
    Y seguramente como le ha pasado a compañeros mios en tu misma situación, la empresa haya cotizado una mierda por ti estos meses....

    Efectivamente, ese es el principal problema, yo lo conozco en 1ª persona por mi mujer, es enfermera y hace sustituciones, y cada sustitucion es un contrato diferente por lo que en el momento que tiene dos contratos, a declarar se ha dicho.

    Y probablemente te pase lo mismo, que la o las empresas, en vez de retenerte un 12 % para el IRPF, te habran retenido un 2% o un 3% para que el sueldo te parezca mayor, pero ahora te toca a ti pagar lo que te deberian haber descontado de la nomina anteriormente.

    Mira por curiosidad en tus nominas la retencion que tienes de IRPF, seguramente sera muy baja.

    S2.

    correcto xD

    Como te han dicho barbe yo me buscaria a uno de gestoria.
    Yo personalmente nunca he tenido que acudir a un abogado de legalitas sino de seguros pero mi primo estubo enfagnado con ellos por un tema de terrenos y no salio muy contento de la gestión que llevaron a cabo

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Re: abogados
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 11:13:39 »
    Hombre yo preguntaba por legalitas, por poner un ejemplo... he encontrado un gestor cerca de mi casa asi que hoy ire para ya, aunque no me hace mucha gracia pagar 30€.

    De IIRPF seguramente me quitarian un 2% o 3%(como me habeis dicho) y justamente tuve dos contratos de sustitucion (porque no encontre otra cosa y no tenia paro). Pero es lo que me parece fatal, que te quedes sin trabajo, tengas que buscarte otro porque tengas que pagar tus gastos, facturas y luego encima a pagar hacienda... y lo peor de todo que este año va por el mismo camino... he estado en el paro durante 4meses (1pagador) y ahora que estoy trabajando ya tengo el segundo...no voy ni a poder disfrutar el poco sueldo que gano porque se lo voy a tener que dar a hacienda..

    lo que más me fastidia, es que mis sueldos no llegaban al minimo para hacer la declaración y por tener dos pagadores...zas!!palazo

    perdon por el tocho, pero es que estoy muy quemado
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: abogados
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 11:32:37 »
    Es jodido, pero asi estan las cosas.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: abogados
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 12:56:42 »
    Vamos a ver, yo entiendo que sea una jodienda, y que duela mogollón cuando te toca pagar... pero es que nuestro sistema de renta funciona así (gracias al cual se tiene paro, y seguridad social, y demás...), es decir, si al final del año has ganado tanta pasta entras en un tramo de retención en función de dicha pasta (un porcentaje de tu sueldo bruto), si te han retenido en nómina de más (ya sea en un trabajo, en dos o en treinta y tres) te toca a devolver, si te ha retenido de menos, te toca pagar. Esto es igual para todos.

    Cuando tienes varios pagadores (has trabajado en varias empresas) se suele retener en función al dinero que vas a ganar ese año en esa empresa, y como si esa empresa fuera a ser tu única pagadora. Pero esta no suele ser la realidad, por lo que mi recomendación, es que guardéis dinero para la hora de la renta porque en el 99% de los casos toca pagar (lo qe no te han retenido anteriormente).

    Siempre podrás decir en tu trabajo que te regularicen la nómina lo más posible para que tu retención sea la más adecuada posible para que cuando hagas la renta te salga a cero (ni pagar, ni devolver).
    « Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 12:59:16 por Necleman »
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: abogados
    « Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 16:25:57 »
    Siempre podrás decir en tu trabajo que te regularicen la nómina lo más posible para que tu retención sea la más adecuada posible para que cuando hagas la renta te salga a cero (ni pagar, ni devolver).

    Efesssstivamente, tu puedes pedir en tu empresa que en vez de retenerte un 2 o un 3% que te retengan un 12 o un 13% , y asi el susto anual es menor, tambien el sueldo mensual logicamente.

    Como dice Necle, lo que no pagas antes lo pagas despues, es sencillo.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: abogados
    « Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 19:26:47 »
    Si no tienes nada raro (herencias, familiares a tu cargo, movilidad geográfica, hipoteca, alquiler, etc....) para declarar (y/o desgravar), comprueba los datos fiscales que te envio Hacienda o que te descargaste de la web de la Agencia Tributaria, descarga el programa PADRE en esta misma web e impórtalos; ahí mismo puedes presentar on line la declaración y no tienes por qué pagar, si tu edclaración es sencilla.

    Si no te fías, como referencia te diré que nos han elaborado las dos individuales y la conjunta por 20 euros (en mi caso sí teníamos trabajos por cuenta propia y es más complicada)

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Re: abogados
    « Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2011, 22:49:47 »
    Siempre podrás decir en tu trabajo que te regularicen la nómina lo más posible para que tu retención sea la más adecuada posible para que cuando hagas la renta te salga a cero (ni pagar, ni devolver).

    Efesssstivamente, tu puedes pedir en tu empresa que en vez de retenerte un 2 o un 3% que te retengan un 12 o un 13% , y asi el susto anual es menor, tambien el sueldo mensual logicamente.

    Como dice Necle, lo que no pagas antes lo pagas despues, es sencillo.
    Efectivamente, yo cuando entre en mi actual empresa hace 3 años me paso lo mismo, el primer mes que contento, cuanto habia cobrado pero viendolo detenidamente me habian descontado un 5%, asi que directo a RRHH a que me qutiarn un 16 todos los meses para curarme en salud, y aun asi me toco pagar al año siguiente...

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: abogados
    « Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2011, 22:58:56 »
    no tienes por qué pagar, si tu edclaración es sencilla.


    Me refiero a no pagar por que te la hagan, que se malentiende el mensaje.
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: abogados
    « Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2011, 23:23:40 »
    Que te toque pagar si te retienen poco, eso lo tenemos todos claro, pero lo que me parece una cerdada, es que habiendo entre uno de los pagadores el propio estado, lo cual sobra para que sepan que has estado en el paro, te toque pagar, como en mi caso, la indecencia de 550 del ala, más que la propia nómina del INEM. Como si cambiar de curro 3 veces el año pasado fuera por capricho mío, y no una necesidad.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: abogados
    « Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2011, 23:36:23 »
    Que te toque pagar si te retienen poco, eso lo tenemos todos claro, pero lo que me parece una cerdada, es que habiendo entre uno de los pagadores el propio estado, lo cual sobra para que sepan que has estado en el paro, te toque pagar, como en mi caso, la indecencia de 550 del ala, más que la propia nómina del INEM. Como si cambiar de curro 3 veces el año pasado fuera por capricho mío, y no una necesidad.

    +1, es que manda webos jodidos por todos lados. asi estare yo el año que viene.....
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Re: abogados
    « Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2011, 08:50:42 »
    Que te toque pagar si te retienen poco, eso lo tenemos todos claro, pero lo que me parece una cerdada, es que habiendo entre uno de los pagadores el propio estado, lo cual sobra para que sepan que has estado en el paro, te toque pagar, como en mi caso, la indecencia de 550 del ala, más que la propia nómina del INEM. Como si cambiar de curro 3 veces el año pasado fuera por capricho mío, y no una necesidad.

    eso es justamente lo que pienso, que parece que te castigan por quedarte sin trabajo y encuentres otro
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Re: abogados
    « Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2011, 08:52:26 »
    Siempre podrás decir en tu trabajo que te regularicen la nómina lo más posible para que tu retención sea la más adecuada posible para que cuando hagas la renta te salga a cero (ni pagar, ni devolver).

    Efesssstivamente, tu puedes pedir en tu empresa que en vez de retenerte un 2 o un 3% que te retengan un 12 o un 13% , y asi el susto anual es menor, tambien el sueldo mensual logicamente.

    Como dice Necle, lo que no pagas antes lo pagas despues, es sencillo.

    ya, pero el problema esta en que si me quitan todo ese porcentaje, si con un 2% estoy jodido de pasta, imaginate si me quitan un 12%...
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: abogados
    « Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2011, 10:05:34 »
    Siempre podrás decir en tu trabajo que te regularicen la nómina lo más posible para que tu retención sea la más adecuada posible para que cuando hagas la renta te salga a cero (ni pagar, ni devolver).

    Efesssstivamente, tu puedes pedir en tu empresa que en vez de retenerte un 2 o un 3% que te retengan un 12 o un 13% , y asi el susto anual es menor, tambien el sueldo mensual logicamente.

    Como dice Necle, lo que no pagas antes lo pagas despues, es sencillo.

    ya, pero el problema esta en que si me quitan todo ese porcentaje, si con un 2% estoy jodido de pasta, imaginate si me quitan un 12%...

    Ya pero es que és lo que REALMENTE estas ganando y es con lo que tienes que contar.

    Entonces una de dos, o dices en la empresa que te aumenten la retencion o tu solito cada mes te "apartas" un dinerito a una hucha en prevision aproximada para pagar el IRPF anual.

    Es jodidillo pero es asi.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: abogados
    « Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2011, 12:31:12 »
    El problema es el mismo!!! la diferencia reside en cuando lo vas a pagar, si fracionado cada mes o todo juntito cuando hagas la declaración de la renta (aunque en la renta, lo más probable, es que lo fracciones en 2 pagos del tipo 60%-40%).

    Yo soy de la teoría de que mejor pagar en cómodos plazos!!!

    A mi este año en la renta me han dado un alegrón!!! lo que significa que cada mes he estado pagando de más!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1