• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Compresor Aire Acondicionado no arranca  (Leído 1651 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado loxcox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Compresor Aire Acondicionado no arranca
    « en: 29 de Mayo de 2011, 19:15:49 »
    Buenas,

    A ver si me podeis echar un cable, os cuento mi problema:

    Ahora que llega el veranito, puse en marcha el A/A del mi megane 1.9 dci del 2004 y no apreciaba ningún enfriamiento en el aire que salía por las rejillas de ventilación, es decir, caudal de aire sí tenía pero a la misma temperatura que lo cogía del exterior. Estando parado, presiono la tecla de A/A y no escucho ningun cambio de sonoridad en el motor por lo que entiendo que el compresor ni se inmuta cuando presiono dicha tecla, he leído el brico de DVDS de cambio de aa a clima y he comprobado los fusibles que se comentaban en tal hilo y su estado es correcto, el de 10A del compartimento motor y los del interior de habitaculo ( no sé porqué pero no me coincidían los indicadores de los fusibles que daba con lo que yo he leído en el manual, pero al fin y al cabo es igual), he sacado el filtro del habitáculo ( aunq entiendo que no esta relacionado con la producción o no de frío sino con el caudal mas o menos grande que sale por las rejillas de ventilación) y lo he limpiado pero claro el compresor sigue sin arrancar y por lo tanto no enfría.

    Llegado a este punto estoy perdido y desconozco si le podría meter mano por otro lado, ¿ me echais un cable?

    Un saludo, mil gracias por adelanto.

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Compresor Aire Acondicionado no arranca
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2011, 19:16:41 »
    usa el buscador que el tema esta muy tratado

    Desconectado loxcox

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Compresor Aire Acondicionado no arranca
    « Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2011, 19:18:18 »
    lo he utilizado, pero no he encontrado de que puede ser que el compresor no arranque...

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Compresor Aire Acondicionado no arranca
    « Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2011, 20:30:58 »
    A mi me ha pasado 3 veces ya, la primera me lo solucionaron reprogramando centralita, la segunda cambiando el cable de alimentacion del compresor y la ultima reprogramando de nuevo centralita.
    Son los fallos mas comunes.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Compresor Aire Acondicionado no arranca
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2011, 23:27:36 »
    Comprueba primero si tiene gas pinchando en el ovus por donde se carga el A/A

    Desconectado fmnavatapi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor Aire Acondicionado no arranca
    « Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 23:04:59 »
    Hola.

    Te recomiendo que lo lleves a la Renault. Creo que hay una orden de reparación gratris por parte de Renault España.

    Te cuento mi caso:

    Tengo un Megane II 1.5 dci de agosto de 2006.

    Sin garantía y sin pasar las revisiones en la casa.

    La semana pasada dejó de enfriar. Este lunes lo lleve a Renault Tahermo en Av de Velázquez en Málaga.
    El miércoles me llaman que ya está reparado. Le han cambiado el compresor que estaba gripado, la polea y la correa. En total me dicen que cuesta unos 1500 euros, pero que como atención comercial Renault de Madrid le han dicho que no me cobren nada.

    Lo recojo el miércoles sin pagar ni un duro y además me lo entregan lavado.

    Me he quedado sorprendido, ya que, ni tiene garantía ni he pasado las revisiones en el concesionario.

    Prueba a preguntar el la Renault que creo que hay una campaña para cambiar los compresores.
    Renault Megane II fase 2 dinamic 1.5 dci 105 CV .
    Volkswaguen Passat 2.0 TDI Advance 140 CV.