• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no pasa de 10 km por hora  (Leído 948 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    no pasa de 10 km por hora
    « en: 28 de Mayo de 2011, 12:09:24 »
    Hola  a todos  muy buen dia tengan  , tengo  un renault megane II 1.9 dci el problema que tengo  es que  el coche  le acelero  a fondo  y tarda en reacionar  no pasa de 3000 mil revoluciones  y cuando  lo pruebo  andando  no pasa de 10 a  20 km  por lo mucho en realidad  no logra encontrar  el fallo  ya que la dianogsis  no lo dice en todo  caso  dice el mecanico  que es mecanico  pero  claro  no se sabe  le saco  la  famosa  valvula  gr y pues llego a los  50 km  vcon lo mucho  de ahi  no pasa  el coche  tubo  fallo  de turbo  se lo cambiamos  ahora me dice que  es la valvula de presion de gasoil  que va en el riel  de los inyectores  en realidad con cada cosa que voy cambiando  ya  me voy quedando  sin pasta y desanima el no dar con la averia  aquella  pues si alguno de ustedes le haya  pasado  algo parecido  o le este pasando  lo mismo  me ayudaria mucho  su  ayuda de antemano  le agradesco.

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 18:41:23 »
    Mi opinión, y sin tener mucha idea, según lo que comentas, va a ser el turbo... Algo no ha montado bien la volverlo a poner....


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 18:45:22 »
    Al iniciar la marcha hace algun sonido raro?? Puede que no le llegue el aire al turbo
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2011, 23:38:30 »
    a mi me parece  que  el turbo no activara  y pues el turbo lo hemos  cambiado  nuevo  yo no el mecanico  logicamente  pero aun  asi  sigue  igual  de peor  la verdad  me pide que cambiemos  valvulas de presion de gasoil  y luego valvula de turbo  no se que  mas querra que cambie pero  en fin  no hay  marcha atras con lo que me voy gastando  y demas  pronta ayuda de su parte agredecere  si alguien le paso  esto 

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2011, 23:52:52 »
    que miren con la maleta cuanta presión tiene el common rail, si no me da a mi que es fallo de alimentación del aire

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2011, 10:52:51 »
    eso  ya esta  common rail le da bien la presion  estacionado  el dice que a lo mejor y andando se le baja  la presion  la alimentacion de aire donde va  sergio.v

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2011, 10:57:35 »
    repoker no hace ni un ruido  cuando  se le da la marcha 

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2011, 12:42:21 »
    A ver, vamos por partes porque según cuentas las cosas no lo veo claro socio:

    Dices que el coche no pasa de 3.000RPM aunque le pises a fondo.

    Dices que le has cambiado el turbo pero que la avería persiste.

    Dices que al meter la maleta no se ve de dónde puede provenir el fallo.

    También dices que la presión de gasoil en la rampa de inyección parece ser la correcta.

    En definitiva:

    Si el coche no pasa de un cierto régimen de giro del motor es porque no le llega gasoil o aire suficiente. En principio, un fallo en el turbo debería mostrarse rápidamente enciendiendo el testigo OBD del cuadro de instrumentos, pero, por lo que dices, éste no se enciende y tampoco queda reflejado en la memoria de la ECU Motor, así pues tampoco se lee con la maleta.

    En estos casos, hay que mirar uno por uno los elementos de inyección sin dejar nada descartado de antemano; a continuiación te expongo los que recuerdo, pues estoy fuera de casa y ahora no tengo delante la documentación técnica de los DCi de Renault delante:

    Verificar:

    1.
    Válvula neumática de gestión de la geometría del turbo.
    Es posible que presente una fuga y que por ese motivo el turbo no empuje la masa de aire que el motor demanda.

    2.
    Caudalímetro.
    Sin duda un gran candidato a ser el responsable de la avería. No vale la pena desmontarlo y limpiarlo. Prueba a montar otro de desguace o alguno que tengan a mano en el taller. En caso de que el coche presente un funcionamiento correcto, procura montar uno nuevo.

    3.
    Verifica la limpieza y estado de los filtros de gasoil y de aire.


    Como no hablas de fallos leidos con la maleta del taller.... cuando hayas comprobado estos puntos que te comento, nos cuentas a ver qu´`e has visto y sino hemos dado con la solución ya miraremos a ver por dónde seguir.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2011, 13:47:58 »
    gracias master  megane  , pues mira  el caudalimetro lo anulado  el mecanico  y dice que eso no es ,  la valvula  egr se le hizo su mantenimiento ,  el mecanico  me dice que cambie la valvula de la rampa de inyeccion ( 246 euros )  en fin ......  le dije que metiera la maleta  no refleja nada pero  en el tablero  salio  reflejado  ( anomalia  inyeccion )  la valvula  neumatica de la geometria del  turbo  la buscare hoy, luego  te comento  si ha pasado  algo  en el caso  de la anomalia  pero no dice que es exactamente, sin mas un cordial  saludo

    eadomino

    • Visitante
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2011, 15:34:29 »
    con 10 km hora ya tienes suficiente asi no tendras accidentes pq corres mucho que te he visto

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2011, 17:13:54 »
    gracias master  megane  , pues mira  el caudalimetro lo anulado  el mecanico  y dice que eso no es ,  la valvula  egr se le hizo su mantenimiento ,  el mecanico  me dice que cambie la valvula de la rampa de inyeccion ( 246 euros )  en fin ......  le dije que metiera la maleta  no refleja nada pero  en el tablero  salio  reflejado  ( anomalia  inyeccion )  la valvula  neumatica de la geometria del  turbo  la buscare hoy, luego  te comento  si ha pasado  algo  en el caso  de la anomalia  pero no dice que es exactamente, sin mas un cordial  saludo

    Bueno, ya vamos sabiendo mas.... teniendo en cuenta que el coche sí reeconoce una anomalía de inyección.... no queda más remedio que mirar lo que te he dicho y luego seguir buscando a no ser que puedas decirnos el código del fallo que reconoce la maleta del taller y con él se te pueda orientar mejor.

    Saludos y ya nos iras contando
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 11:44:56 »
    HOLA MASTER , mira perdona  , no escucho al turbo que acsionara y pues el vehiculo  llega a una velocidad media  pero  no siento  el empujon en el coche  me entiendes , me puedes explicar cuales son las valvulas donde puede haber las fugas de aire  ? cual es la valvula de aire  la masa que deberia de llevar , ya me canse del mecanico  que  lo unico  que hace es sacarme el dinero  sabes  en fin si es que me puedes ayudar te agradeceria mucho.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 13:06:00 »
    tiene pinta de caudalimetro, ami suegro le paso eso exactamente en el lancia libra y tampoco se activava turbo y no le pasaba de una velocidad, en el caso de el era de 80km/h y era el caudalimetro que se jodio no hace bien la lectura y la centralita cortal la señal para que no joda mas cosas por eso no que no se active el turbo y tampoco regule la inyeccion.

    Prueba a cambiarlo que tampoco es una cosa cara y te quitas de dudas, pero para mi diagnostico es caudalimetro, lo mismo me equivoco

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 16:25:25 »
    el caudalimetro  ya se ha revisado  muchas gracias  franmalaga

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 17:41:04 »
    Pues puede yegar incluso a ser de la centralita

    Desconectado williams

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: no pasa de 10 km por hora
    « Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2011, 19:08:19 »
    no quiero  hacerme tantas preguntas  el coche  llega a 120 ahora  pero  claro  tarda en reacionar  para llegar a eso