• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Golpe a mi megane  (Leído 527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Golpe a mi megane
    « en: 27 de Mayo de 2011, 01:55:46 »
    Hola no sabia donde colocarlo y lo he puesto aqui.. Si esta mal pues que algun moderador lo cambie por favor.

    Bueno a lo que iva, resulta que el pasado dia 20 de mayo un señor con un audi a3 me golpeo cuando el estaba aparcando con la consecuencia de que me hizo un gran arañazo en el paragolpes delantero y una pequeña raja en el mismo... Pues nada que el chaval se disculpo u dijo de hacer un parte amistoso... Segun me dijo se hBia cambiado de seguro y no encontraba el numero de poliza y se quedo el parte a medias, solo con sus datos y yo me lleve las 2hojas del parte a falta dmis datos y datos de su seguro para mas tarde rellenarlos... El hombre se ve de plena confianza. Acabe d rellenar el parte y qedamos en que se lo dejara en tal sitio... Pues alli lo deje... A dia de hoy el chaval no ha entregado el parte a su seguro y yo extrañado he ido a mi aseguradora y les he preguntado...efectivament no ha entregado el parte y ademas me dicen que el numero de poliza no existe, la matricula si corresponde al dueño (datos facilitados por trafico a mi aseguradora) y este señor aun no reza en esta compañia como asegurado...

    Mi aseguradora m dice que espere hasta el dia 10de junio aproximadament que me enviaran una carta con el resultado.. Mientras me toca esperar... Tmbien me ha dicho que en caso de no estar asegurado me pagara el consorcio pero esto se demora muchisimo...  Bueno esta es mi situacion y no se que hacer ... Tngo datos del chaval para contactar con el... Pero nose que decirle o como hacerlo.. Bueno gracias y escucho vuestras opiniones... soys los mejores!

    Sent from my MB525 using Tapatalk

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2011, 11:53:12 »
    Siento lo que te ha pasado, no entiendo mucho del tema asique no te puedo ayudar.

    De todas formas estas cosas pasan por fiarse de la gente. Cuando he tenido algún problema similar llamada a la policia y listo...

    Espero que no se demore mucho el consorcio en pagarte el arreglo porque no tiene pinta de que el que te dió tuviese seguro... De todas formas has pensado en denunciarle?


    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2011, 12:22:03 »
    Yo le llamaría y le diría lo que pasa. Es un tema dificil, espero que no tengas problemas. Los seguros, para lo que pagamos...no cumplen.

    Suerte
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 12:31:36 »
    Cobrar vas a cobrar igual, por eso no te preocupes, el problema es que si él no tiene seguro se va a retrasar el cobro, pero si no es algo urgente, no pierdas los nervios, que vas a cobrar.

    Si quieres, solo de buenas maneras, habla con el contrario y le explicas que si no entrega el parte o no tiene seguro, que lo arregle lo antes posible, porque si se retrasa en exceso, el consorcio se meterá por medio y como él está completamente identificado le van a llevar a juicio para reclamarle la indemnización y los intereses.
    Para que me entiendas, si el contrario no tiene seguro pero está completamente identificado, el consorcio paga la reparación y después se encarga de reclamar al sujeto, y como te puedes imaginar, van con todo porque no llevar el seguro obligatorio tiene penas muy fuertes.

    Yo llamaría al chico y le preguntaría, de buenas maneras, si tiene algún problema con el seguro ya que aún no ha entregado el parte; y me esperaría hasta el 10 de junio antes de hacer nada más.

    Un saludo

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2011, 12:34:27 »
    Voy a contactar con el para ver lo que me dice, el coche no me preocupa no tiene nada importante pero esto jode un poco... yo tengo 19 años y pago pr el seguro del coche 880€ y nose como hay gente que no pague el seguro obligatorio.. lo veo un poco injusto, pero bueno de todo tiene que aver, lo dicho intentare contactar con el aver lo que me dice y despues el seguro ya dira... y siii, he pensado en denunciarle... pero esperare un poco mas.
    bueno muchas gracias y un saludo!

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2011, 12:54:54 »
    En teoría tiene un Nº X de días de plazo para presentar el parte amistoso en su compañía. Si no lo presenta tu compañía debería reclamarle judicialmente los daños. En este último caso habría que demostrar que realmente fue ese coche el que te dió el toque, ya que sino sería palabra contra palabra. Se podría demostrar si su coche también tiene daños en la zona en la que te dio a ti, o sea, que no había reparado su coche todavía.
    Espero que tengas suerte en el proceso.
    P.D.:Mi consejo es que, en caso de accidente, si hay dudas o si alguna parte no se quiere hacer cargo o no se muestran los datos pertinentes (Nº de carnet de conducir, Nº de seguro, Matricula del coche, etc...) se debería llamar a la policía municipal o Guardia Civil, según sea pertinente, para que levanten el atestado. Así nos ahorramos muchos problemas de ausencia de documentación y tal. Si alguna de las partes se quisiese largar, pues anotarle matrícula y los agentes de turno harán el resto.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2011, 13:07:25 »
    Voy a contactar con el para ver lo que me dice, el coche no me preocupa no tiene nada importante pero esto jode un poco... yo tengo 19 años y pago pr el seguro del coche 880€ y nose como hay gente que no pague el seguro obligatorio.. lo veo un poco injusto, pero bueno de todo tiene que aver, lo dicho intentare contactar con el aver lo que me dice y despues el seguro ya dira... y siii, he pensado en denunciarle... pero esperare un poco mas.
    bueno muchas gracias y un saludo!

    No corras tanto que tienes 6 meses para denunciar vía administrativa y 12 por vía penal... espera a ver que hace el contrario hasta el día 10, después habla con el seguro y que lo pasen al consorcio, y si no lo aceptan, ya toma las acciones que quieras, le quemas el coche, lo denuncias o le partes las piernas, a tu elección.

    Tómalo como un consejo de alguien que está en un embolao bastante más gordo que un parachoques y muchas veces pienso que tanto dolor de cabeza no merece la pena... todo sea por la venganza torera, que también da satisfacción.

    Un saludo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2011, 16:33:45 »
    Ante la duda, a la autoridad...

    YO tuve un golpe con un trailer, la empresa era de Irun, pero el tio de Moldavia, llame a los municipales, comprobaron los datos y el seguro, y a rellenar el parte. a dia de hoy, pintado y arreglado...
    Asfalto en las venas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2011, 18:23:01 »
    Ante la duda, a la autoridad...

    YO tuve un golpe con un trailer, la empresa era de Irun, pero el tio de Moldavia, llame a los municipales, comprobaron los datos y el seguro, y a rellenar el parte. a dia de hoy, pintado y arreglado...
    Eso es lo mejor siempre que haya la más mínima sombra de duda. También lo sé por experiencia.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2011, 21:33:49 »
    Si tienes un golpe con otro coche:

    Permiso de conducir, póliza y recibo del seguro en vigor de ambos conductores encima del capó. Eso, lo primero. Aunque la otra persona sea tu hermano. Las confianzas no valen; sólo valen los papeles en regla.

    Si falta algún papel o existen irregularidades se llama a la policía.

    Es el ABC de los partes de seguro.

    Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Golpe a mi megane
    « Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2011, 08:57:43 »
    y si puede ser que esté la policia local delante para  tomar nota mejor.