• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?  (Leído 2177 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « en: 25 de Mayo de 2011, 16:08:32 »
    he abierto mi motor de mi megane II 1.9 dci, ya que no arrancaba despues de unos ruidos como clack clack, el motor y los pistones se ve bien, pero al mover el piñon de la distribucion y ver como se mueven los pistones, uno tiene algo de juego y no va igual que el otro, si lo apreto fuerte para adentro baja medio centimetro y se para, osea tiene ese juego, moverse se mueve arriba y abajo pero tiene ese juego, lo demas parece estar bien, tiene que ser la biela, nose si estara rota o doblada, que me recomendais? repararlo? poner otro motor? graciasss

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 16:19:04 »
    Puede ser tambien el casquillo o cojinete del cigueñal de esa biela en concreto, escuche una vez que en algunos motores se puede observar el cigueñal desde abajo desmontando el carter y todo lo que te encuentres sin necesidad de quitar la culata, no se si en el 1.9dci sera igual

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 23:27:16 »
    En una averia de este calibre la culata hay que levantarla si ó si. Suerte compi, la vas a necesitar.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 02:59:10 »
    Años y kilómetros???
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado marcoscarnota

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 14:29:22 »
    ami me paso y eran los casquillos del cigueñal y se cambian sacando el carter sin mucho problema ami en la renault me cobraron 400 euros

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 15:06:04 »
    Para meterle mano con garantía al motor es necesario desmontar el cigüeñal y ver si lo has dañado en los puntos de apoyo (bancada) y ver el estado de los puntos de unión con las bielas... es decir, que la operación te va a salir cara en un taller de calle y prohibitiva en Renault.... Esperemos que todo quede en que se haya dañado algun casquillo antifricción pero no sé yo..... ya nos irás contando socio.

    PD:
    Calculo un mínimo de 2000 eurazos y de ahí para arriba.


    SALUDOS!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 15:16:27 »
    ok intentare abrir por debajo para ver el alcance de lo que hay roto, es que el piston si lo aprieto para abajo se mueve medio centimetro, osea algo en la biela mal tiene que haver, o rota o el casquillo o nose, MARCOSCARNOTA como te pasó a ti? ivas en marcha y que te pasó? se paró y no encendia? ojala sea lo mismo que a ti y solo sean 400 euros, xq yo la verdad que ya me veo buscando un motor entero... y MASTERMEGANE, tu calculo de 2000 euros pa arriba que seria, poniendole un motor de segunda mano? o arreglando lo que tiene roto? gracias a todos acepto consejos o si a alguien le ha pasado lo mismo, mi coche tiene 115.000 kms solamente y es de 2005

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 17:49:30 »
    ah por cierto al buscar motor, la referencia de mi ficha es F9Q B8 pero no encuentro casi motores con esa referencia, es la misma que los F9Q 800??

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 17:53:18 »
    ah y otra cosa xD, si al final tengo que cambiar el motor, cualquier F9Q me vale, si lo cambio entero todo, o tiene que ser exacta la misma numeracion?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 18:22:06 »
    Hola socio,

    Mi cálculo es sobre una intervención para reparar el F9Q que tienes y al que habría que hacer, posiblemente:

    Meter en máquina el cigüeñal y equilibrarlo en caso de ser necesario.
    Meter:
    kit de 4 pistones con juesgos de segmentos.
    kit de bancada de cigüeñal (casquillos antifriccion)
    nueva biela y kit de ensamblaje para las 4
    KIT de correas, bomba de agua y refrigerante.
    Aceite y filtros.
    Junta de culata
    Junta del cárter
    En función de los kms, hacer llimpieza de inyeccion.

    No olvidar que la culata y el cárter han de montarse con nuevo conjunto
    detornillería.

    seguramente me dejo algo.... y vista la lista.... menos de 2.500 no creo que te salga la broma, pues hay que añadir mano de obra e iva....

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 18:29:15 »
    si por 2500 me lo arreglaran con mano de obra y quedara bien... no estaria mal, es que si tengo que cambiar el motor, he estado buscando y cualquier motor de mi referencia ronda entre los 1600 y 2600 y aparte ponle la mano de obra para cambiarlo, y correas aceites etc... tu me recomiendas mejor reparar mi motor? es que estos motores tienen una fama de partir bielas... a ver si arreglo una y se me parte otra al poco tiempo jeje

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2011, 03:34:49 »
    Cuando trabajaba en Renault, se tramitaron muchas averías por garantía (alguna aportación o incluso al 100% en algunos casos) por un problema de estos motores en los casquillos de biela; por eso te preguntaba Km y año del vehículo...
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2011, 14:55:37 »
    pues 115.000 y de 2005, pero lo compré a un particular, supongo que garantía poca no? ya estoy moviendome buscando motores, si sabeis de alguno me avisais, un F9Q B8 o un F9Q 800 que es el mismo, es que me ha dicho mi amigo mecanico que es dificil que solo sea el casquillo de la biela, dice que se habra partido o fundido afectando al cigueñal camisas y mas cosas... total que me va a costar un pastón... y como le ponga otro motor y mas pa alante pase lo mismo? que mala fama tienen, entre el turbo y partir bielas... nose yo que hacer ya

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2011, 16:13:21 »
    Este nose que fecha tiene...prueba llamar lo mismo tienes suerte  http://www.coches.net/motor-rmegane-ii-19-dci-120-cv-f9q800-en-salamanca-25205350-acvo.aspx
    este de hace 3 dias... http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-renault-megane-1-9-dci-120cv-f9q-8-25780770.htm

    No consigo ver mas...del tipo F9Q B8 no encuentro nada...solo alguien buscando en milanuncios un motor similar en tarragona

    Desconectado farru84

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2011, 16:52:45 »
    muchas gracias!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: POSIBLE BIELA DOBLADA, QUE ME RECOMENDAIS?
    « Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2011, 21:03:05 »
    pues 115.000 y de 2005, pero lo compré a un particular, supongo que garantía poca no? ya estoy moviendome buscando motores, si sabeis de alguno me avisais, un F9Q B8 o un F9Q 800 que es el mismo, es que me ha dicho mi amigo mecanico que es dificil que solo sea el casquillo de la biela, dice que se habra partido o fundido afectando al cigueñal camisas y mas cosas... total que me va a costar un pastón... y como le ponga otro motor y mas pa alante pase lo mismo? que mala fama tienen, entre el turbo y partir bielas... nose yo que hacer ya

    No te hablo de garantía OFICIAL o LEGAL sino de aportaciones por un tema bastante común. Te aconsejo que te muevas con el concesionario; ya que quizás te salga más barato o no haya tanta diferencia y pones un motor NUEVO.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta