• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acabo de probar un Megane III  (Leído 5177 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Acabo de probar un Megane III
    « en: 25 de Mayo de 2011, 15:07:36 »
    Acabo de probar un Megane 3 1.5dci...

    Mi pequeña opinión al traerlo desde Villagarcía a Santiago es la siguiente:

    - Me gusta el tacto de la palanca de cambio, aunque me resulta un pelín incómodo el cajón/reposabrazos... el pomo de serie, aunque es similar, le da un repaso al de serie del Megane II... al menos las marchas estan "grabadas", no pintadas, así que con el tiempo no se borrarán :lol:...
    - El embrague me resulta espantosamente largo... hay que subir la rodilla casi hasta el pecho para que el coche embrague completamente (recordemos que pisar el embrague, es desembragar, pa' que se entienda, y evitar malos entendidos)... bueno para una chica, así hace glúteos mientras conduce, y si vosotros queréis tener el culo apañao, también os vendrá bien  :-E
    - Los pedales son horribles en general para conducir de forma algo deportiva, el freno está excesivamente alto, y entre el pedal de freno y el acelerador pasa un camión articulado....... de lado... entre la altura del freno y la distancia entre pedales, hacer punta/tacon es complicado e incomodo (y yo lo hago en conducción normal, diaria, no deportiva al hacer reducciones), no imposible, se hace, sobre todo con reducciones fuertes donde pisas más el freno (acercándolo a la altura del acelerador), pero es incómodo...
    - La dirección rebota considerablemente más que la del Megane II no me acaba de gustar, pero para esto necesito más tiempo, puede ser cuestión de costumbre.
    - Supongo que ahora todos o casi todos vendrán así, pero no me acaba de gustar el marcador digital numérico... "non lle atopo o xeito"... se me hace incómodo de leer estoy acostumbrado a la aguja
    - La pantalla LCD del Radio/CD de serie le da un repaso a la del Megane II... más resolución y mejor aspecto.
    - El clima bizona, es un punto a su favor, vale que en los coches de ese tamaño realmente no se crean "zonas de temperatura diferenciadas", pero al menos puedes ponerte un aire más fresco a la cara, cuando la chica que va contigo tiene frío...
    - Detesto el diseño del 5 puertas... el 3 puertas me parece una cucada de coche... pero el 5 puertas... brrrrr!!! que tirria le tengo, podía ser como el Megane II, que el 3 y el 5 puertas eran básicamente lo mismo, casi identicos, excepto el corte de la ventana trasera y, evidentemente, el número de puertas y el tamaño de estas... a este le pasa como le pasaba hace años al Fiat Stilo, que el 3 puerta era una belleza, y el 5 puertas no no lo querías ni tocar con un palo...
    - Las guanteras y "huecos" son considerablemente más pequeños que los del Megane II, en el Megane II casi podías descuartizar un cadaver y llevarlo en la guantera... casi  :lol:... en el Megane III 3 folios hacen tope y no entran... demasiado gruesos :-E...

    - Esto lo pongo a parte, por que no quiero ser injusto, ya que estoy acostumbrado al 1.9dci 120 CV y al 2.0 16v 136Cv... el que estoy probando es un 1.5, y no tengo ni puta idea de que versión es, no se si es 110CV o si es la de 85CV... si es la de 110, es una mierda... por que le falta respuesta, y sobre todo bajos... joder!!! que tira desde más abajo mi gasofa... si es el de 85CV, entonces al contrario, es un pedazo de motor, por que tira estupendamente bien para 85CV, demasiado más bien... demasiado es poco, si el de 85CV, pues es un señor motor, es la hostia! la polla con cebolla, por que tira como 100Cv por lo menos....... aun así, le siguen faltando bajos... el coche es sumamente perezoso para salir desde abajo, hay que embragar, darle un pisotón, subirlo de vueltas y soltar el pedal de embrague para que coja brío... y a veces al tirar un cambio de marcha parece que te quedas "medio tirado"... no se... quizña es por ser diesel o no no se por que, pero no me gusta la respuesta ni el tacto...

    PD: Así a bote pronto, no cambio mi Megane II por un Megane III... tienen un carácter mucho más deportivo, y eso que el Megane II no es el máximo exponenete de deportividad... solo lo cambiaría por desgaste, al ser estos más nuevos...

    A medida que vaya viendo cosas iré comparando y os iré comentando... pero hay ciertas cosas donde el coche ha perdido con respecto a las versiones anteriores... donde si ha ganado sin duda, como la mayoría de marcas, es en los motores... más potencia con menos cilindrada (aunque tengo que probar un diesel más grande, que esos bajos no me convencen, sobre todo en un diesel)... y la inclusión de turbos gasolina con motores muy pequeños, ofreciendo un 1.4T que podría darse de hostias con mi 2.0 16v, con un consumo brutalmente inferior... me he quedado con ganas de probar el 1.4Tce, este sobre todo... probar el nuevo 2.0 16v 140CV para compararlo cara a cara contra mi motor 2.0 16v 136Cv, pues parece ser similar en prestaciones... y desde luego probar un RenaultSport o un 2.0Tce de 180CV ya sería la leche :D... pero el que más curiosidad me despierta, es sin duda el 1.4Tce

    Saludos.

    Desconectado renaultkk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Acabo de probar un Megane III
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2011, 23:57:01 »
    no sabes condusir sgan creo yo...........

    lo importante es saber juntar y soltar.......... hay cursos que enseñan a conducir y aprendes mas que nada a saber


    el megane 3 es un coche imbatible en cualquier carretera o circuito

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Acabo de probar un Megane III
    « Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 21:07:57 »
    Yo tengo el Megane III 1.9 130cv Privilege y me a sorprendido las mejoras que tiene.Si bien su diseño esta hecho para no asustar con formas raras y para gustar a todo el mundo , lo que se nota es que ha crecido.Mas distancia entre vias, mas largo y ligeramente mas ancho.Con respecto a mi otro coche el Megane II 1.9 se nota que este es mas suave, con mejores acabados que se nota con solo cerrar las puestas.
    Mucho mas suave y que lleva a engaño.En carretera parece menos nervioso, incluso mas perezoso , pero solo son sensaciones ya que en un tramo de montaña donde tengo referencias el marcador sube bastante mas rápido en el 130cv con mucho menos rumorosidad y con una gran suavidad.
    Han cambiado las relaciones de marchas, la 4á 5á y 6á son mas cortas y desde luego es un acierto.
    Los sensores de presión ahora indican en pantalla la presión como el Laguna cosa que echaba en falta en el mio que aunque funcionan bien no puedes verla a menos que conectes la clip.
    El salpicadero de lineas sencillas y agradable.El clima bizona y el navegador tomtom y fijo , no escamoteable.La ventaja de ser Tomtom  y poder ver videos o leer mp3 esta muy bien si no deseas poner un multimedia.
    En el interior perdemos los cajones de las puertas, y la guantera es mas baja. así como el cajón central mas estrecho.El techo esta mas bajo y es mucho mas evidente en el coupe.Los asientos solo tienen una pega , el reposacabezas que es mas grueso y le dobra al menos 1 cm de grosor.Creo que el que los diseño tenia chepa , porque sino no entiendo como algo tan bueno lo acaban fastidiando de la manera mas tonta.Molesta y mucho. Tendré que aplastar parte de la pieza para reducir un poco el grosor.
    Muy bien las mejoras de las luces automáticas o los limpias automáticos.Las luces tienen una posición extra para auto y los limpias no hay que llevarlos a 0 para luego ponernos en auto como el modelo anterior.
    Gran mejora la suspensión, aunque habrá quien le parezca dura para un coche familiar.Es firme y lees bien la carretera con las sensaciones que trasmite.En el MeganeII es lo primero que cambie por la falta de precisión que daba a la dirección.
    El embrague es cierto que tiene un poco mas alto el pedal con un poco mas de recorrido, pero es cuestión de acostumbrarse.
    Una de las mejores cosas los xenon adaptativos, se notan un huevo.En tramos de montaña me sale una sonrisa solo de ver como van parejos al volante.La temperatura de las luces es de 4300K cosa que agradezco ya que las luces de 6000 o 7000k son mas blancas dispersandose mas la luz y deslumbrando, por no decir que en invierno con niebla o lluvia intensa no me agradan nada.

    Las bombillas ya no son un engorro, se saca el faro entero facilmente y el porton trasero ya no necesita canalon cuando llueve.
    Decir que aun me ha faltado probar a fondo sin control de tracción  , ya que con mi 120cv pierdo mucha rueda y siempre pensé que me equivoque en su día el no haber cogido esa opción .
    Creo que por el precio que tiene es de lo mas equipado y estaría incluso peleando con algún modelo de superior categoría.El coche me a costado mas o menos lo mismo que mi modelo de hace 8 años pero mucho mas equipado .La diferencia de un privilege a un dynamique era de apenas 2000 y me ha costado lo mismo.Sera la crisis.

    Un saludo
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: Acabo de probar un Megane III
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:10:26 »
    Yo cuando lo prove me enamore era un DCI 110 le meti tralla cosa mala en agarre es un chillon la hora que duro la prueba nunca me lo habia pasado tan bien en rotondas xD no se movia pero daba un cante exagerado en comodidad me parecía mas tosco (tampoco me dio mucho tiempo para adaptarme a el) en cuanto al equipo de sonido no andaba mal le faltaba algo de graves..

    En general se ve que va mas rapido, es casi igual de comodo y mas moderno

    lo que mas me llamo la atención el chivato que decia sube de marcha!!!
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)