• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: extraños en la direccion de mi megane  (Leído 505 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    extraños en la direccion de mi megane
    « en: 22 de Mayo de 2011, 12:29:38 »
    Hola a todos compañeros, despues de pasar por el foro de presentaciones como es lo correccto, paso a comentaros un problema que he notado en mi megane.

    He comprado hace 10 dias un megane 1.5 dci 100cv de segundamano en un concesionario oficial.
    El coche va de maravilla, muy suave y sin ningun tipo de vibración, pero noto en un tipo de asfalto determinado, uno que es como rugoso o rallado ( no se como se denomina) en el que el coche me hace extraños, es como si el coche se encarrilara en el asfalto y despues el asfalto lo escupiese, dandome latigazos la direccion,tampoco voy muy deprisa sobre los 100 o 110. He probado con un Laguna que tengo y no he notado esos extraños.Para los que seais de Madrid el tramo de asfalto del que hablo se encuentra en la M-50 entre Arroyoculebro y la salida a la A-4.
    He hablado con el concesionario y me han dicho que eso se debe a que las ruedas están nuevas y se agarra mucho al asfalto. pero como me resulta extraño me tiene con la mosca detrás de la oreja, por que ese tramo de carretera lo cojo a diario para ir al curro.
    ¿os ha pasado a alguno algo parecido?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias de antemano y un saludo.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2011, 12:45:29 »
    ¿Has mirado la presión de las ruedas, que estén acordes con lo que indica el fabricante? Porque yo se las cambié hace poco (también en concesionario oficial) y en curvas rápidas con apoyo fuerte notaba una sensación parecida a la tuya. Me lo olía y fui a comprobar presión y estaban 0.5 bares por encima de lo que dice el manual en ambos ejes!!

    Me extrañó y hablé con un colega mecánico. Me dijo que a veces (porque me pasó con otros coches y en lugares no-oficiales) los que montan ruedas las ponen con presión de más porque presumen que el dueño no mira para ello (normal, visto cómo educan las autoescuelas aquí). Así que son más altas y luego con el tiempo al bajar algo la presión no es muy problemático, a diferencia de si te las pusieran al límite y luego con el tiempo descendiera.

    Yo empezaría por ahí. Lo que hice fue dejarlas como dice el fabricante en el manual, pero porque yo lo miro cada cierto tiempo para asegurarme que están en su medida.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 14:48:46 »
    Os comento que a las ruedas se les pone más presión cuando van a estar durante un tiempo prolongado parado. Si las dejas con su presión ó menos se deforman, mejor dicho, se quedan con la forma del apoyo en el suelo. Por eso se le pone algo más de presión.
    Si cuando te dieron el coche no te volvieron a poner la presión correcta es un fallo muy gordo... A saber que puntos de control han hecho en el coche...

    Ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2011, 21:22:14 »
    pero noto en un tipo de asfalto determinado, uno que es como rugoso o rallado ( no se como se denomina) en el que el coche me hace extraños, es como si el coche se encarrilara en el asfalto y despues el asfalto lo escupiese, dandome latigazos la direccion,tampoco voy muy deprisa sobre los 100 o 110.

    Si es el tipo de rallado que yo me pienso a mi me lo ahce tanto mi coche como cualquier otro se la marca que sea... y no te quiero ni contar lo "divertido" q es en la moto... ¬¬

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 09:41:49 »
    Os comento que a las ruedas se les pone más presión cuando van a estar durante un tiempo prolongado parado. Si las dejas con su presión ó menos se deforman, mejor dicho, se quedan con la forma del apoyo en el suelo. Por eso se le pone algo más de presión.
    Si cuando te dieron el coche no te volvieron a poner la presión correcta es un fallo muy gordo... A saber que puntos de control han hecho en el coche...

    Ya nos contarás.

    Por eso me extrañó mucho... Cuando tenía el Astra (más o menos llevaba la misma presión) en un taller exclusivo de neumáticos quizá me dejaban 0.1-0.2 bares por encima de la presión que recomendaba Opel y ya me mosqueaba, porque el coche no lo usaba a diario, pero sí con frecuencia. Pero es que cuando recogimos el Megane la semana pasada de la Renault y comprobé hace 2 días la presión, ya me dejó a cuadros del todo. Si es lo que comentas, deberían preguntar si va a estar parado o no, pero es que fueron 0.5 bares de más en cada eje y encima en la Renault!! Así que lo dejé como lo trae el manual y ya lo iré controlando poco a poco.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 13:53:07 »
    Lo miraste con un manómetro fiable? Los de la gasolinera no son nade de fiar yo he visto un error en gasolinera de +0.7...
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 14:53:53 »
    Hola de nuevo, he mirado la presion de las redas y efectivamente estaban mas altas de lo recomendado por el fabricante, 0,2 delante y 0,4 detrás. Después de corregir la presion he notado que ya no da tantos latigazos, peeeero... lo que si he notado ahora es que el coche se va un pelin de la parte trasera y sobretodo lo noto cuando hago una glorieta, con lo cual me imagino que algo tiene que tener tocada la amortiguacion, esta tarde lo llevaré a un taller de un amigo mio y como esté mal, el concesionario me  arregla la amortiguación o se come el coche, que para eso tiene un añito de  garantia.
    Ya os contaré.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 15:30:47 »
    Lo miraste con un manómetro fiable? Los de la gasolinera no son nade de fiar yo he visto un error en gasolinera de +0.7...

    Pues ni me lo había planteado... Es en el que suelo mirar siempre las presiones y no tiene fugas. Además la Scènic de mi madre tiene sensor de presión en las ruedas y siempre lo he dejado al ras de lo que recomienda el fabricante y no han saltado los chivatos. Así que suponía que estaría bien (no como otros que he visto con cinta aislante y demás). Pero es verdad que estaría bien tener otra medida en otro lugar diferente.

    Para ello que sería en un taller especializado, no?
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 15:39:27 »
    Hombre con el sensor de presión ya tienes algo para contrastarlo, aunque no sea fiable al 100%

    Un taller especializado si que te lo dejará preparado.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 16:25:44 »
    Que raro que se te vaya de la parte trasera...... si estuviese mal de amortiguacion notarias rebotes antes de derrapar.

    Un saludo

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 18:53:48 »
    Pues mis sospechas se han confirmado, la amortiguacion trasera está hecha polvo. YA he hablado con el concesionario y no me han puesto ningun problema (mas les valia) y mañana dejo el coche para que me cambien los amortiguadores. La verda es que me he puesto baatante serio con ellos porque no es de recibo que te vendan un coche v.o. en un concesionario oficial y no se den cuenta de este fallo ( o a lo mejor si, pero si cuela....).
    En fin que todo solucionado.
    Gracias a todos por los aportes.
    Un saludo.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 11:42:14 »
    Pues mis sospechas se han confirmado, la amortiguacion trasera está hecha polvo. YA he hablado con el concesionario y no me han puesto ningun problema (mas les valia) y mañana dejo el coche para que me cambien los amortiguadores. La verda es que me he puesto baatante serio con ellos porque no es de recibo que te vendan un coche v.o. en un concesionario oficial y no se den cuenta de este fallo ( o a lo mejor si, pero si cuela....).
    En fin que todo solucionado.
    Gracias a todos por los aportes.
    Un saludo.

    Mejor no te cuento la que nos metieron con nuestro Megàne, jeje.... y encima siendo el 4º coche que le comprábamos al mismo concesionario. Sólo te digo que lo compramos antes del verano y por cambio de planes en Septiembre o así lo queríamos re-vender y en la Renault dijeron: "tranqui, déjanoslo que se vende en seguida". Nos dijeron que descontarían 1.000-1.500 € de chapa y pintura (eso sí, que luzca bonito) y al cabo de 6 meses no se vende. Entonces dicen que nos daban la mitad que pagamos por él (y lo habíamos usado 5-6 meses y escasos 15.000-20.000 km!!), a lo que dijimos que para eso nos lo quedábamos.

    Bien, pues vamos al taller no-oficial a que nos lo dejen listo para la ITV (llevaba 6 meses parado) y mira: falta 1 pastilla de freno (desintegrada), algún rodamiento o no se qué detalle de suspensión trasera fastidiado también, sin cambio de aceite en más de medio año parado, escobillas llenas de musgo.... imagínate nuestra cara de  :roto:

    Para eso sirve comprar 4 coches en un mismo concesionario y tener confianza... que resulta que ya no sólo a nosotros, sino que si alguien lo hubiera comprado se hubiera encontrado con todo ese embolao. Eso sí, chapa perfecta y que brille por fuera...
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado meganin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: extraños en la direccion de mi megane
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 17:40:29 »
    Pues algo parecido me ha pasadoa mi con la compra. Es el tercer coche que compro en ese concesionario y encima un tio mio tiene un  cargo relevante en dicho concesionario y yo he estado trabajando en ese concesionario durante cuatro años.... como dice el refrán... en casa del herrero, cuchillo de palo.
    Pero bueno, el problema se va a solucionar que es lo que importa, aunque en cierto modo pierdes algo de ilusion cuando sacas el coche del conce y ves estas cosas.
    Un saludo.
    ¿te gusa conducir?...pues a mi me encanta.