• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aire acondicionado se para a ralentí  (Leído 5672 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Aire acondicionado se para a ralentí
    « en: 20 de Mayo de 2011, 21:34:32 »
    Hola foreros. He estado buscando sobre mi problema y he visto de todo, menos lo que me pasa a mi exactamente. Mi problema es que cuando pongo el aire acondicionado, el compresor se enciende, y funciona perfectamente, mientras estamos circulando. Pero cuando nos paramos, por ejemplo en un semaforo, y dejamos el coche a ralenti sin acelerar, el compresor se para y se enciende continuamente, con lo cual deja de salir aire frio. Si aceleramos un poco, el compresor se enciende y bien... pero es un coñazo tener que pisar el acelerador continuamente para tener aire frío. Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 21:37:33 »
    solocion una reprogramacion en la rinol...a algun modelo mas le pasa, si no estas en garantia, echale 90€

    Desconectado kamiii

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 10:05:23 »
    A mi me pasaba lo mismo y le mire el gas y el filtro del habitáculo que lo tenía "atrancao" y ya no se me para.no se si seria por el filtro que no metía mucho aire dentro y a lo mejor se calentaba el compresor.a mi se me soluciono con una carga y el filtro no se si tendrá mucho sentido... Jejeje espero aberte ayudao

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 01:04:49 »
    A mi me pasaba lo mismo y le mire el gas y el filtro del habitáculo que lo tenía "atrancao" y ya no se me para.no se si seria por el filtro que no metía mucho aire dentro y a lo mejor se calentaba el compresor.a mi se me soluciono con una carga y el filtro no se si tendrá mucho sentido... Jejeje espero aberte ayudao
    La verdad es que me pasa sólo cuando hace mucha calor. Vivo en cordoba y ya estamos con temperaturas altas al medio dia. Pero cuando lo llevo al taller he tenido la mala suerte de que hacia fresquete y no fallaba. Lo tipico que te deja en evidencia cuando van a probarlo... A ti te pasaba siempre o con calor excesiva solamente?

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 22:09:22 »
    Le he cambiado el filtro del habitáculo (estaba increíblemente asqueroso, con hojas, plumas y pelusas que parecían ratas...) y el problema persiste... creo que voy a ir a la renault apoyando la teoría de roca 26... tiene sentido, me pasa desde que me cambiaron la batería... y cuando se cambia la batería hay que reprogramarlo todo... vas a tener razón campeón...

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 23:25:12 »
    Cuidado con eso, a mi me Pasaba lo que comentas, circulando bien, pero era estar atascado o en un semáforo y dejar de enfriar, buscando por el foro di con la misma solución que has encontrado y no le di mas importancia, pensando en que ya iría algún dia, de mientras con mantener el coche acelerado me apañaba....

    Resultado, no era eso, era que tenía una fuga y me estaba quedando sin gas, y de buenas a primeras el aire dejo de enfriar, paseito al taller, le meten la maquina esa que revisa los conductos, y tenía un tubo seccionado...

    Por lo tanto, mi consejo es que no pierdas tiempo y lo lleves a algún taller de confianza donde sepan revisar el aire, le conectaran una maquina que te revisa el sistema y dirá si esta bajo de carga o tiene alguna fuga.... Y cuidalo porque andar bajo de carga puede suponer rotura de compresor, que vienen a ser mas de 500€...

    Suerte compañero! Salu2!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2011, 10:27:34 »
    Cuidado con eso, a mi me Pasaba lo que comentas, circulando bien, pero era estar atascado o en un semáforo y dejar de enfriar, buscando por el foro di con la misma solución que has encontrado y no le di mas importancia, pensando en que ya iría algún dia, de mientras con mantener el coche acelerado me apañaba....

    Resultado, no era eso, era que tenía una fuga y me estaba quedando sin gas, y de buenas a primeras el aire dejo de enfriar, paseito al taller, le meten la maquina esa que revisa los conductos, y tenía un tubo seccionado...

    Por lo tanto, mi consejo es que no pierdas tiempo y lo lleves a algún taller de confianza donde sepan revisar el aire, le conectaran una maquina que te revisa el sistema y dirá si esta bajo de carga o tiene alguna fuga.... Y cuidalo porque andar bajo de carga puede suponer rotura de compresor, que vienen a ser mas de 500€...

    Suerte compañero! Salu2!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Si, pero a ti se te paraba el compresor y se encendía continuamente? Se reconoce por un chasquido cada vez que enciende y apaga... A mi al estar parado, es un contínuo tic-tac tic-tac del compresor encendiendo y apagando, por eso no enfría. En el momento que acelero, el compresor se enciende y funciona perfectamente

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2011, 10:54:40 »
    Si, antes de que me dejase de funcionar del todo, estuve un par de meses que enfriaba bien en autovia, peto no en atascos y semáforos, lo notaba por eso que cuentas, el compresor se paraba, y al mantener el coche acelerado en un semáforo por ejemplo si seguía encendido


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2011, 11:16:33 »
    Si, antes de que me dejase de funcionar del todo, estuve un par de meses que enfriaba bien en autovia, peto no en atascos y semáforos, lo notaba por eso que cuentas, el compresor se paraba, y al mantener el coche acelerado en un semáforo por ejemplo si seguía encendido


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Yo llevo así desde el año pasado, si es una fuga no debería haberse quedado sin gas?

    Desconectado osuvense

    • Me llamo y
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    • Sexo: Masculino
    • Coupe Extreme 1.9Dci Fase1
    Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2011, 12:40:24 »
    Si es una fuga muy pequeña no tiene porque quedarse seco del todo, el mío lo recargue el año pasado y hasta este año no ha terminado de romper, yo note algo raro hace algo mas de un mes, y es que al arrancar el coche por la mañana( siempre dejo el aire en auto) durante unos segundos olía como a silicona recién echada, que es el olor mas parecido al que puedo hacer referencia para describir el del gas... Eso ya me estaba indicando que estaba saliendose el gas y estaba en las ultimas


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
    Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2011, 13:48:57 »
    Acabo de llegar de la Renault, le han hecho la reprogramación y ahora el compresor no se me para como antes, parece que se ha solucionado. Eso si, a ralentí enfría algo menos, he probado con un termómetro, y a ralentí el aire sale a 16º, mientras que en carretera sale a 8º, te congelas. No obstante, me han estado explicando el tema de la gemetría variable, que consiste en que cuando el motor demanda potencia, el compresor baja su rendimiento, incluso llegando a pararse, para que el motor trabaje al 100%. Y es cierto que se para en ocasiones, como cuando le aceleramos fuerte, o se está calando, pero eso es normal

    Desconectado RMA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2011, 12:55:23 »
    Acabo de llegar de la Renault, le han hecho la reprogramación y ahora el compresor no se me para como antes, parece que se ha solucionado. Eso si, a ralentí enfría algo menos, he probado con un termómetro, y a ralentí el aire sale a 16º, mientras que en carretera sale a 8º, te congelas. No obstante, me han estado explicando el tema de la gemetría variable, que consiste en que cuando el motor demanda potencia, el compresor baja su rendimiento, incluso llegando a pararse, para que el motor trabaje al 100%. Y es cierto que se para en ocasiones, como cuando le aceleramos fuerte, o se está calando, pero eso es normal

    A mi me pasa lo mismo llevo ya como 2 años con ese problema, se te ha solucionado del todo o sigues pasando calor en los semáforos, yo le he llevado varias veces a la renault y sigo igual.
    Lo pregunto por si merece la pena volver a ir y decirles que me hagan la reprogramación esa.

    Saludos

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2011, 11:32:06 »
    Acabo de llegar de la Renault, le han hecho la reprogramación y ahora el compresor no se me para como antes, parece que se ha solucionado. Eso si, a ralentí enfría algo menos, he probado con un termómetro, y a ralentí el aire sale a 16º, mientras que en carretera sale a 8º, te congelas. No obstante, me han estado explicando el tema de la gemetría variable, que consiste en que cuando el motor demanda potencia, el compresor baja su rendimiento, incluso llegando a pararse, para que el motor trabaje al 100%. Y es cierto que se para en ocasiones, como cuando le aceleramos fuerte, o se está calando, pero eso es normal

    A mi me pasa lo mismo llevo ya como 2 años con ese problema, se te ha solucionado del todo o sigues pasando calor en los semáforos, yo le he llevado varias veces a la renault y sigo igual.
    Lo pregunto por si merece la pena volver a ir y decirles que me hagan la reprogramación esa.

    Saludos


    La merece, al menos en mi caso. No te puedo decir lo que cuesta porque aún no he ido a pagarlo, se supone que lo estoy probando... pero el aire va perfecto, ya no se me para cuando esta el coche a ralentí. A eso súmale que le puse nuevo el filtro del habitáculo, que lo tenia tambien jodido. Pero el problema persistía. Ve y diles que te hagan esa reprogramación. Yo es lo que hice, despues de ir un par de veces y cuando lo probaban ellos no le veían nada, ya fui explicandoles lo de la reprogramación, la hicieron, y a correr.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Aire acondicionado se para a ralentí
    « Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2011, 12:27:15 »
    Pillate la clip y dejate de ir a la rinol...por el doble la tienes en casa y pruebas a resetear la uch