• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio del FAP  (Leído 572 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Cambio del FAP
    « en: 19 de Mayo de 2011, 12:33:46 »
    Hola compañeros meganeros, tengo una duda existencial que seguro que alguno de vosotros me sabe solucionar. ¿Es necesario cambiar el FAP a los XXX Kms? ¿Qué mantenimiento tiene el FAP? Mi coche ya ha pasado los 150000 Kms y me estoy interesando por los siguientes hachazos que pueden venir.

    Gracias por adelantado, un saludo!!!
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 23:29:53 »
    No recuerdo ahora pero creo que era a los 10 años pero si tenía límite de kilómetros no me acuerdo.
    El lunes pregunto si me acuerdo

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 14:22:30 »
    Ok, gracias Rankoveril, a ver si alguien lo sabe para tenerlo en cuenta :)
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 17:11:32 »
    Yo tengo 105.000km y es algo que tambien se me esta pasando por la cabeza,si el fap se tiene que cambiar durante xx km,años o dura toda la vida.

    Desconectado furtivo86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 01:27:36 »
    Si el coche no falla ni protesta yo no me preocuparia. Tienes que pensar que estos coches protestan por cualquier tonteria, y mientras no protesta es que va de cine

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 02:32:29 »
    No te preocupes hombre, el FAP dura muchísimo, no es que falle cada "x" kms.... digamos que falla en función del calor que ha tenido que ir soportando, es decir, que si no le das zapatilla al coche, es posible que dure perfectamente más de 10-12 años pero si le das brisca o peor aun (para el FAP, claro) le haces una repro.... como que te dura más bien poco.

    Así pues.... olvida el FAP y pon atención con esos Kms en los amortiguadores, calentadores, EGR y batería, por ejemplo.

    Saludos socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 02:34:45 »
    con perdon de mi ignorancia, pero que es el FAP?
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 02:42:01 »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 02:47:55 »
    ese filtro lo tiene del 130 cv en adelante sino me equivoco, y por lo que se hay que cambiarlo cada 2 añitos o 3 y vale un pastón .......

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 02:50:29 »
    aham que interesante, no sabia que llevaba este tipo de filtro el coche, es mas por fap me imaginaba otro tipo de pieza jejej, muchas gracias master!!

    PD: si te pudieses pasar por mi post solo fotos y ver mi ultimo mensaje donde pongo unas cosas que quiero hacer haber si me puedes decir que mas deberia ver y tal
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 18:21:48 »
    cada 2 o 3 añitos no hay que cambiarlo, es a los 10 años o por nose cuantos kms, o porque te de algun problema

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 19:27:33 »
    No te preocupes hombre, el FAP dura muchísimo, no es que falle cada "x" kms.... digamos que falla en función del calor que ha tenido que ir soportando, es decir, que si no le das zapatilla al coche, es posible que dure perfectamente más de 10-12 años pero si le das brisca o peor aun (para el FAP, claro) le haces una repro.... como que te dura más bien poco.

    Así pues.... olvida el FAP y pon atención con esos Kms en los amortiguadores, calentadores, EGR y batería, por ejemplo.

    Saludos socio.

    Ok, muchas gracias MasterMegane por la respuesta, ya me quedo más tranquilo :) Los amortiguadores se los he cambiado ahora (los de adelante y los de atrás) porque ya se comportaba demasiado "nervioso" el coche y estoy haciendo muchos kms. Además me comenzó a gastar más las ruedas de atrás por fuera (ya os contaré en el post que abrí al respecto cuando cambia de nuevo las ruedas, si se arregló con los amortiguadores). Le puse unos LIP a gas, y por ahora van de lujo (por lo que cuestan los amortiguadores ya pueden durar otros 150000kms).

    La batería y la EGR me las cambiaron en garantía, y de los calentadores no he tenido noticias malas en mi coche por ahora.


    Un saludo!!!
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 21:24:07 »
    ostias! me habies acojonado un pelin... el mio es el 130cv, y le meto cañita al coche, el mio tiene 3 años y 70.000 km... de momento, chapo el coche, me gustaria algo mas de potencia, pero mi economia no me permitia nada mas potente (en diesel, con un gasolina me arruino!!!),  bueno, que me desvio...

    creeis que deberia decir que me echaran un ojo al fap? sus revisiones y tal las llevo siempre al dia, y le suelo mirar el motor y a menudo, de liquidos, y tal, lo que puede llegar a entender un medio entendidillo... pero no se, ya me he quedado mosqueao,... y encima ahora que viene el verano...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2011, 00:45:47 »
    Yo por lo que se y tengo entendio el comentario de master_megane no es muy acertado y para nada dura tanto una cosa es la teorica y otra la practica.

    el señor master_megane es un crack pero creo que va hacer la primera y la unica vez que tenga alguna diferencia con el jeje.

    eso dura muchisimo menos, y vale un pastizal €€€€ cambiarlo .

    pongo un ejemplo la correa por fabricante 170.000 km o 6 años o algo asi era y siempre se cambia mucho antes no? pues con el fap mas de lo mismo.



    un saludooooooo

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Cambio del FAP
    « Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2011, 20:48:21 »
    Wawanko olvidate del FAP y disfruta del verano
    Un saludo