• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Qué cambio exactamente?  (Leído 754 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ana_isabel12

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Qué cambio exactamente?
    « en: 17 de Mayo de 2011, 20:26:41 »
    Hola, resulta que me he puesto a leer de casualidad y leo que la correa tendría que haberla cambiado a los 120000 km cuando yo estaba convencidísima que era a los 150000Km (en el manual pone Trafic motorización 1.9 dCi a los 150000).
    Mi coche tiene 141000 y ya hace años que no le llevo a la casa a las revisiones por el pastizal que es, sino que le cambio el aceite y filtro cuando le toca.
    Entonces mañana mismo me pongo a buscar, pero no puedo llevarlo a la casa porque me van a sacar un ojo. Entonces, qué he de hacerle exáctamente??
    Según he leido:
    -cambio de correa de distribución y rodillos
    -liquido de refrigeración

    Bomba de agua también?? es que no entiendo mucho de coches y es para dárselo al del taller detalladito y que no me time nada más.


    Qué pasa exactamente con el turbo?? mi megane es de marzo de 2005. Debería hacer algo al respecto??


    Gracias!
    « Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 20:31:26 por ana_isabel12 »

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 20:28:55 »
    yo cambie en un 1.5 correa, bomba y liquido
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 20:30:06 »
    para hacer la distribucion, te lo pueden hacer en cualquien taller un poco decente, tipo bosch service....
    la bomba del agua tambien se cambia.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 21:09:04 »
    Pues debes comentarle que te cambien el kit completo de distribucion y tambien la correa de accesorios con todos los tensores y rodillos que lleve, la bomba del agua tambien aunque te digan que esta perfecta, pero conviene cambiarla porque relativamente es barata "unos 80€ creo" pero si no la cambias y falla luego hay que desmontar toda la distribucion de nuevo y volverte a gastar la pasta, cambiando la bomba te cambiaran tambien el liquido refrigerante que seran unos 20€ como mucho, comentales que si ven alguna fuga de aceite mientras hacen el cambio que sustituyan tambien los "retenes" que tambien son baratos y te curas en salud por si fallaran mas tarde.

    Eso es lo minimo que yo les comentaria si fuera mio el coche, luego puedes cambiar tambien la polea del cigueñal si la ven mal aunque no suele ser comun cambiarla.

    Desconectado ana_isabel12

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 23:25:34 »
    muchas gracias por la contestación, me ha ayudado mucho.
    Respecto al turbo, me recomendais hacer algo? mi coche es de marzo de 2005

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 09:00:17 »
     Por el turbo, si no notas nada raro, no tienes que hacer nada.

     Cierto es que en los primeros modelos (año 2002-2003) ha habido bastantes problemas con el turbo, pero no en todos, y para muestras un botón: yo tengo uno de diciembre de 2002 con 260.000 Km, y no le he tocado nada al turbo, y va perfectamente.

     Si se te rompiese el turbo, lo que va a pasar es que el coche se te va a revolucionar (como si acelerases a tope), lo que tienes que hacer es intentar calar el coche, para parar el motor, pues es la única forma de pararlo (meter 6º y pisar el freno para que se cale).

     Espero que con esto, te quedes más tranquila con el tema del turbo, y la correa cámbiala, que es un mal menor, frente al estropicio que se puede hacer si se te rompe la correa.
    Alea Jacta Es

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 16:51:03 »
    que es eso de la polea del cigueñal..? Cuando me cambiaron la correa a los 120000km, no me dijeron nada de nada de esa polea..
    ahora hace un ruido muy extraño por la parte derecha delantera, a veces pienso que podria ser el disco del embrague, pero lo pruebo haciendolo salir en 3 o en 2, y no patina..,
    el ruido en cuestion es, como si fuera algo suelto, o con holgura, vamos como un cloc-cloc-cloc- muy seguido, al menos es lo que yo le noto al ralenti y a veces con las ventanillas bajadas. me tiene algo quemao.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 18:26:16 »
    que es eso de la polea del cigueñal..? Cuando me cambiaron la correa a los 120000km, no me dijeron nada de nada de esa polea..
    ahora hace un ruido muy extraño por la parte derecha delantera, a veces pienso que podria ser el disco del embrague, pero lo pruebo haciendolo salir en 3 o en 2, y no patina..,
    el ruido en cuestion es, como si fuera algo suelto, o con holgura, vamos como un cloc-cloc-cloc- muy seguido, al menos es lo que yo le noto al ralenti y a veces con las ventanillas bajadas. me tiene algo quemao.

    Cuando te haga el ruido prueba a apretar el embrague a fondo, sin meter ninguna marcha. Si el ruido desaparece cuando tienes el embrague pisado, el problema viene del collarín del embrague.

    saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 15:33:45 »
    que es eso de la polea del cigueñal..? Cuando me cambiaron la correa a los 120000km, no me dijeron nada de nada de esa polea..
    ahora hace un ruido muy extraño por la parte derecha delantera, a veces pienso que podria ser el disco del embrague, pero lo pruebo haciendolo salir en 3 o en 2, y no patina..,
    el ruido en cuestion es, como si fuera algo suelto, o con holgura, vamos como un cloc-cloc-cloc- muy seguido, al menos es lo que yo le noto al ralenti y a veces con las ventanillas bajadas. me tiene algo quemao.

     Todo depende de los Km que tengas ahora, o del tiempo que hace que cambiastes la correa, pero cuando te la cambiaron cambiastes la bomba del agua? porque podría ser el eje de la bomba que tiene holgura.
     Mira a ver si pierde algo de agua el coche..... si es así, es posible que sea ese el problema.

     Ya nos contarás
    Alea Jacta Es

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2011, 00:16:16 »
    No pierde nada, no gotea nada de nada.., y probare lo del embrague mañana mismo, en cuanto a los km, ahora tiene 165000, le hemos hecho el cambio de filtros de combustible, aire y aceite, en un taller tipo "B", tampoco es, que la diferencia haya sido abultada, me refiero al precio respecto al concesionario, y ruedas nuevas.
    Yo creo que va para "viejo", tiene los mismos años que el anterior (Clio del 94) y 250000km menos...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué cambio exactamente?
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2011, 00:18:48 »
    cambia correa de distribucion y accesorios con sus respectivos kits, bomba de agua, sensor de temperatura de la bomba de agua, y logicamente el refrigerante



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.