• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)  (Leído 11128 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ka

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « en: 07 de Mayo de 2011, 18:14:32 »

    Estimados,

    No sé si alguno de ustedes me puede ayudar. Tengo un megane II, 1.6 caja automática.  Y cuando el auto esta frio y ha andado pocas cuadras y tengo que andar rapido (meterme a la autopista por ejemplo), se me tranca la caja de cambio.  Es decir, voy de lo mejor por la autopista y siento un tiron fuerte y quedo en "pegada en tercera". Ahì lo que tengo que hacer es correrme a la berma, parar, apagar el auto y darle de nuevo (cuando lo prendo el mensaje desaparece y comienza a pasar los cambios normalmente).
    Esto solo me pasa con el auto frio.

    No sé si sera un problema de aceite o un problema mayor.

    Soy de Santiago, Chile.  Y llevo meses averiguando donde hacen el cambio de aceite de la caja y en ningun lado se meten con los "renault". Me mandaron a DERCO (consesicionario oficial), pero CREO que quedare arruinada!!.

    A Algunos de ustedes le ha pasado?



    Desconectado Mauriciolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2011, 02:33:27 »
    Hola, Soy de Chile también, creo que puede ser algún problema con un sensor o algo así, lo mejor es que te lo revisen con la maleta.
    Te recomiendo llevarlo a Automotora Francia, es un concesionario oficial.
    Ojala a alguién aca le haya pasado y te pueda ayudar, ánimo!

    Desconectado Ka

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2011, 21:19:05 »
    y parece que de acá, a nadie mas le ha pasado..  No he podido ir a que me lo revisen, asi que para no tener problemas,  me preocupo de andar un par de cuadras lento y que pase hartos cambios antes de correrlo... si no, fijo que me da el tiron y es bien fuerte

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 18:36:57 »
    llevalo a renault ansa ( huechuraba , con recoleta )  , que te pasen el CLIP ( scaner ) y te digan que problema es , yo apuesto por la pastilla selectora , pero el scaner sera mas especifico que yo :D

    PD : En lo que te pueda ayudar , solo pregunta  :pill:


    Saludos
    « Última modificación: 27 de Mayo de 2011, 18:38:36 por axenarua »
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado germanazo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2011, 16:06:41 »
    Ka te agradezco si ya resolvistes el problema de la caja, alimentanos con los resultados, tengo un megane II del 2005 y estoy presentando ese problema. El problema empezo hace dos semanas que venia por la autopista y se me daño la boma de gasolina, esto me dio un recorte de velocidad enorme y dos avisos de la compu, que me indico que debia revisar los inyectores y luego el de revisar la caja de cambios, despues de resolver el problema de la bomba, empezo a prenderse la luz de servicio y la del flotante, luego venia el golpe en la caja, lo resolvia apagando el carro y volviendo a encenderlo.
    Agradezco la respuesta

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 18:57:06 »
    Desde Mexico, tambien tengo el mismo problema, golpea muy fuerte la caja al momento de pasar de 2da a tercera, pero solo cuando anda frio el motor, y en general cuando son subidas inclinadas...Se prende el testigo de la caja de cambios, pero como lo han dicho se resetea o apaga cuando se reinicia el motor....la pregunta es...sera muy grave andar ignorando ese testigo apagando el coche y volviendolo a prender? o por el contrario el hecho de que se desaparezca despues de encenderlo nuevamente significa que no es algo de gravedad?

    Desconectado Ka

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2011, 22:41:21 »
    En realidad aùn no resuelvo el problema. No he tenido tiempo de llevarlo a la Renault para que le pasen el scanner (aparte ya Renault me tiene un poco asustada, ya que cada arreglo me sale bien caro)... Sigo con el problema, y solo es cuando el motor esta frio, asi que he optado antes de meterme a la autopsta y andar un par de cuadras antes y tratar de que el auto pase varias veces los cambios, si no..  el golpe y el trancaso que se manda es fuerte!!!:.... (y ahi viene lo de apagar, y prender y quedar con cara de asustada)

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 16:24:55 »
    En realidad aùn no resuelvo el problema. No he tenido tiempo de llevarlo a la Renault para que le pasen el scanner (aparte ya Renault me tiene un poco asustada, ya que cada arreglo me sale bien caro)... Sigo con el problema, y solo es cuando el motor esta frio, asi que he optado antes de meterme a la autopsta y andar un par de cuadras antes y tratar de que el auto pase varias veces los cambios, si no..  el golpe y el trancaso que se manda es fuerte!!!:.... (y ahi viene lo de apagar, y prender y quedar con cara de asustada)

    Si es que vas a Renault o algun otro taller, no dejes de avisarnos del resultado del diagnostico! Y te deseo mucha suerte y paciencia con tu Megane...me pregunto si esto tendra solucion o habra que conseguir una caja nueva (O un carro nuevo jeje)

    Desconectado german181

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 18:14:39 »
    hola tengo el mismo problema por favor dame la solucion
    es urgenteeeee

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 00:18:10 »
    Esta un poco atrasado el post pero les digo que yo he tenido el mismo problema pero en mi caso despues de andar a 130KM o mas por autovia por mas de 15 minutos, tenia un golpe en la caja y se quedaba en 2da. sin hacer ningun cambio, al apagarlo por unos 30 minutos se arreglaba el problema. En un concesionario me dijeron que habia que reparar la caja, lo lleve al concesionario donde lo compre y siempre lo habia llevado y me limpiaron los contactos de los calculadores. Se arreglo el problema y no lo he vuelto a tener en mas de seis meses.

    Desconectado crbravo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2012, 20:13:30 »
    LEO, tengo hace un par de meses un megane triptonic y tambien anda a tirones, lento para la salida de algun pare y en alguna subida no anda simplemente, me dicen que debo cambiar aceite a la caja pero viendo tu post, me gustaria que me especificaras donde quedan los contactos de los calculadores.

    Desconectado xha ique

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problemas caja de cambio automatica (se tranca)
    « Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:35:02 »
    Sí, yo igual me gustaría saber dónde quedan los contactos de los calculadores, porque tenía exactamante el mismo problema, solo que incluso ya para agarrar la 1ra eran unos mega tirones, que han de ver. Lo llevé a 2 talleres de transmisiones y en ambos me dijeron lo mismo: cambio de caja de cambios. Lo llevé a otro y la ajustaron (quedó 3 meses), pero ahora ya no tironea, pero igual al hacer stop se traba en 4ta y nada más no baja a 1ra.

    Cualquier dato, será bienvenido.