• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v  (Leído 2648 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « en: 06 de Mayo de 2011, 18:17:31 »
    Bueno, he abierto algunos posts, y he preguntado cosas en otros ya abiertos, y como acabo por no encontrar las cosas (detesto el buscador del foro, no te permite buscar por nick sin rellenar algo en las palabras a buscar), pues voy a haceros a todos consultas sobre opiniones de lo que quiero hacer al coche, eso sí, poco a poco... que la pasta no me da y por más que la siembre, no germina :lol:... Entre las cosas que tengo que hacer, algunas son obligación, pues son cuestión de mantenimiento, y esas si que no pueden esperar.

    Lo que ya he hecho:

    - Montar pareja de gomas Falken FK 452 delanteras (aunque últimamente me han recomendado otras, que acabaré probando, supongo)
    - Cambio de aceite y filtro de aceite
    - Llantas OZ Racing Superturismo 17"
    - Kit Megane Extreme con escape Sebring
    - Molduras color carrocería
    - Pedales y reposapie del Megane RS
    - Pomo Momo Airmetal http://www.conceptcar.es/product_info.php?pName=pomo-de-marchas-momo-sphere-aluminio-airmetal-gatillo&cName=pomos-marchas-momo
    - Lunas tintadas

    Mantenimiento necesario (si me indica alguien que lo haya hecho cuanto me pueden sablar, es de agradecer, intentaré pelear y buscar precios de todas formas)

    - Silentblosks del motor (tacos motor), el coche me vibra, sobre todo en frío
    - Correa de distribución. Mi coche tiene 5 años y va para 6
    - Filtro del habitáculo. Supongo que con esto no hay que mirar mucho no? cualquier cosa genérica... además, no soy alérgico.


    Lo que quiero cambiar...

    * Frenos: Las pastillas y discos delanteros creo que me aguantan hasta el verano, o final de verano[/i]

    Entre las cosas que me han recomendado (no quiero dejarme mucho, además el megane frena bien), está lo siguiente:

    - Juego de discos y pastillas Brembo lisos.
    - Juego Galfer
    - Juego Necto (con pastillas Alta Prestacion)
    - Juego Discos perforados y pastillas rojas EBC (supongo que esto ya no será económico)
    - Pastillas Ferodo DS2500, y montar el resto de casa, o con unos discos Brembo lisos

    ¿Que elegiríais? ¿Que tiene mejor relación calidad precio? no busco lo mejor de lo mejor, si no algo un poco superior a lo de serie y que no me arruine.

    * Cambiar latiguillo por:

    - Latiguillos metálicos de Megane RS.

    Cuanto pueden costar... y su montaje? (estoy esperando aún que me digan precios)

    * Filtro de aire:

    Filtro de aire K&N 33-2849, lavable y reutilizable
    http://www.amazon.co.uk/FILTER-Renault-Megane-Fuel-2002-2009/dp/B004MIZWNG/ref=sr_1_31?s=automotive&ie=UTF8&qid=1304697690&sr=1-31

    Filtro de aire Pipercross P1619, que me han dicho que es similar al K&N y también lavable y reutilizable
    http://www.pluspower.com/filtros-aire-pipercross/PIPERCROSS-MEGANE-SCENIC

    * Suspensiones, quiero bajarlo dentro de lo "legal", es decir unos 30mm:

    - Bilstein Sprint B8 + Eibach Pro Kit (-30 mm)
    - KYB (Kayaba) Ultra SR + Eibach Pro Kit (-30 mm)
    - También me han hablado de Sachs en amortiguadores y H&R en muelles -30 mm (o algo así)

    Que preferís vosotros? y que precios pueden rondar? y el montaje de unas suspensiones y muelles?

    * Barra estabilizadora en el morro del coche (a ver si ayuda a corregir su tendencia morrera)... de esto no se ni marcas, ni modelos, ni precios, ni donde conseguirlas...

    * Quiero informarme sobre los aditivos para el aceite... encontré u npost, no recuerdo si fue en forocoches o donde, que hablaban de ellos, ya lo buscaré

    Estética

    - Tercera luz de freno led negra
    - Buscar pilotos leds u opacados "legales", si sabéis de algo decente, soy todo oidos, pero no me gustan mucho los tipo lexus, les tengo tirrilla.
    - Pilotos delanteros tipo Daylight con fondo negro... me interesa acomplarle las bombillas xenon de mis faros...
    - Rejillas deportivas, similar a panel de abjeja (luego busco una foto), las del RS no me gustan mucho, y no estoy seguro aun de cambiar esto.


    Pues estoy abierto a opiniones, consejos, información de precios, modelos o donde conseguir componentes, etc...

    Muchas gracias por adelantado :)

    PD: No tengo fotos muy buenas, ni muy nuevas del Megane, pero para que veáis más o menos como es, pues por fuera es básicamente un Megane Extreme negro... y por dentro es un Luxe Privilege (tapicería clara, y ambiente bicolor)





    Pongo una foto nueva... tampoco está tan cuidado como decís algunos, en el lado derecho hay un rayón, intenté quitarlo pero no hay manera, tendré que pintar, lo que pasa es que no se nota ya mucho con el pulimento quita arañazos y tal... pero en persona se ve... y la llanta derecha delantera está rascada "guapamente" tengo que mandarla a reparar.

    « Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 17:14:20 por SGAN »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 20:36:44 »
    SGAN, te envío un mensaje privado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 20:40:08 »
    Pues a ver, te digo mis opiniones.

    -En tema frenos me iria a lo seguro. Y, por experiancia, unos discos y pastillas BOSH te van a ir de maravilla, frena mejor que de serie y de serie ya frena bien. Lo malo de discos perforados que solo funcionan bien cuando se calientan y tienes que haber muchas curvas para eso, para uso normal no se.
    -En cuanto al filtro de aire, mientras sea una marca conocida me da a mi que todos van a ser iguales (pipercross, k&n, green)
    -En los faros traseros lo mejor es que busques unos faros de fase2 o fase1 y los tintes tu y te quedes los tuyos para la itv. No me gustan nada los led ni los lexus y no se yo como iluminaran.
    -Los faros delanteros los unicos que no me gustan son los "angel eye", los day light con fondo negro me encantan.
    -En las rejillas delanteras CARZONE vendia un kit que incluia izquierda, derecha y rombo, pero la broma eran ciento y pico euros. Mejor las del RS.
    -Pintale las pinzas de freno rojas.
    -DSVD cambio los latiguillos al coche por unos que no eran de RS, mira su post o preguntale a ver.

    saludos!!!

    R26R

    • Visitante
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 23:10:06 »
    A mi me gusta bastante como lo tienes!! En cuanto a las cosas de mantenimiento, siempre que montes primeras marcas no tendrás problemas. Al ver que tus post ya eran muy viejos imaginaba que habrías vendido el megane XD

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 03:48:34 »
    Pues no, no lo he vendido, y de momento dudo que lo haga, y si algún día consigo otro coche, este seguramente quedará para mi hermano pequeño... en agosto cumple 18... así que mi intención es mimar el coche y dejarlo más o menos preparadete para que él lo coja con gusto :) ... además de arreglarle unos detallitos que le han salido, como un ruido en el salpicadero, y unos raspones que me han hecho en la carroceria la gente que aparca al toque (además de que algún hijo de puta me rayó las 2 puertas derechas con una llave o algo afilado y no lo pude disimular bien... tendré que repintarlas)

    Un coche como el Megane, con 5/6 añetes, con un motor 2.0 de 136CV, arreglado estéticamente, con equipamiento privilege, bluetooth, xenon, audio Cabasse (que no será el mejor, pero mejor que el de serie es) y techo solar, y algo preparadete como espero poder dejarlo, creo que sería un coche cojonudo para empezar para alguien de 18 años con un carnet recién sacado... no? ;)

    Yo empecé con un Merche 190E 2.0 de 126CV... pero que tenía unos 16/18 años cuando yo lo cogí, con caja de 4 velocidades... y no estaba ni muy cuidado, ni muy arreglado, ni preparado, y yo no tenía un duro para ponerlo a punto... eso sí, a pesar de tener el motor algo cansado, el jodido andaba bien xDDD...

    PD: La novieta de mi hermano dice que no le gusta el culo de mi coche...... :\ :\ :\ ... pero que a pesar de eso está muy bonito... que el culo se apaña algo con los faldones y el alerón... y que le gusta por dentro...

    Pues si no le gusta el coche que pienso dejarle a mi hermano... que se lo compre ella!!!!!! xDDD...
    « Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 03:58:08 por SGAN »

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2011, 03:50:58 »
    Pues a ver, te digo mis opiniones.

    -En tema frenos me iria a lo seguro. Y, por experiancia, unos discos y pastillas BOSH te van a ir de maravilla, frena mejor que de serie y de serie ya frena bien. Lo malo de discos perforados que solo funcionan bien cuando se calientan y tienes que haber muchas curvas para eso, para uso normal no se.
    -En cuanto al filtro de aire, mientras sea una marca conocida me da a mi que todos van a ser iguales (pipercross, k&n, green)
    -En los faros traseros lo mejor es que busques unos faros de fase2 o fase1 y los tintes tu y te quedes los tuyos para la itv. No me gustan nada los led ni los lexus y no se yo como iluminaran.
    -Los faros delanteros los unicos que no me gustan son los "angel eye", los day light con fondo negro me encantan.
    -En las rejillas delanteras CARZONE vendia un kit que incluia izquierda, derecha y rombo, pero la broma eran ciento y pico euros. Mejor las del RS.
    -Pintale las pinzas de freno rojas.
    -DSVD cambio los latiguillos al coche por unos que no eran de RS, mira su post o preguntale a ver.

    saludos!!!

    A ver si encuentro dicho post, ya me han remitido a un post de DSVD para mirar otras cosas... pero de momento he sido incapaz de encontrarlo........

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 10:41:13 »
    este seguramente quedará para mi hermano pequeño... en agosto cumple 18... así que mi intención es mimar el coche y dejarlo más ...

    Un coche como el Megane, con 5/6 añetes, con un motor 2.0 de 136CV, ...

    Pues que se vaya preparando para la ostia que le va a dar el seguro.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    R26R

    • Visitante
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 11:08:08 »

    PD: La novieta de mi hermano dice que no le gusta el culo de mi coche...... :\ :\ :\ ... pero que a pesar de eso está muy bonito... que el culo se apaña algo con los faldones y el alerón... y que le gusta por dentro...

    Pues si no le gusta el coche que pienso dejarle a mi hermano... que se lo compre ella!!!!!! xDDD...

    Y el de ella como es?? Más bonito que el del Megane?? XD

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 11:13:47 »
    Dejo huella para saber si alguien te dice algo, que a mi tambien me interesa muchas de las cosas que has propuesto para cambiar en el coche ;)
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado Gofioverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2011, 12:27:07 »
    El coche lo tienes muy cuidao y bonito, t lo subo q me interesa el tema de los latiguillos...

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2011, 18:55:04 »
    pues sgan para los faros traseros yo opte en el mio por cambiarlos por los del fase II, a unas malas puedes pillarte una segunda pareja de faros fase I y meterle un ahumado, no creo que tengas problemas por encontrar estos a 60€ la pareja.

    la amortiguacion buena, bonita y "barata" la Vmaxx mirate los posts de thunder, xanxes, raw87, ivimail, pumi, dj_pollo o ercurro, todos llevan esa amortiguacion y todos estan contento con ella.

    lo de los latiguillos mira bien el post de dsvd en alguna de las paginas sale el link al comprador de ebay donde los compro él.

    Si te sirve de algo yo cambie la distribucion y TODOS los filtros mas aceite por 500€ mano de obra incluida el año pasado cuando cumplio 93mil km
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado reinoso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 10:31:52 »
    suspensiones yo llevo blistein b8 y los eibach y va genial, no muy duro pero no se menea nada, lo unico malo son las juntas de la carretera y los tan extendidos badenes, por lo demas perfecto.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2011, 11:52:27 »
    Sobre los Kayaba Ultra SR para el Megane II

    Estimado cliente, buenos días;
     
    No fabricamos amortiguadores de la gama deportiva para el Renault Megane II. Solo disponemos de la gama Excel-G que es equivalente a equipo original.
     
    Saludos
    Agustin Quesada

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2011, 15:43:07 »
    Por si a alguien le interesa sobre los filtros:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2192444&highlight=#

    Al final compré el Pipercross, acabo de pedirlo, y me sale por 40€ (39.72€) envío incluído en la tienda PlusPower



    http://www.tdi-tuning.co.uk/pipercross_LM2/pp1619__pipercross_performance_panel_air_filter_P1159.html

    Comprar Pipercross P1619 al mejor precio que he encontrado:
    http://www.pluspower.com/filtros-aire-pipercross/PIPERCROSS-MEGANE-SCENIC

    No se si la del Megane será roja o negra, pero eso es irrelevante.

    El K&N, por si a alguien le interesa, sale sobre los 50€ (un pelín más) en Amazon UK

    A la hora de venderlo, distinguen entre motores, entre el 2.0 Diesel, el 1.6, 1.9dci, 2.0 16v gasolina, etc... pero si os fijáis, todos tienen el mismo número de referencia:

    2.0 Diesel
    http://www.amazon.co.uk/FILTER-Renault-Megane-Diesel-2006-2009/dp/B004MIXT18/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1305034769&sr=1-11

    2.0 Gasolina
    http://www.amazon.co.uk/FILTER-Renault-Megane-Fuel-2002-2009/dp/B004MIZWNG/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1305034769&sr=1-16

    Saludos.

    EDITO

    Por cierto, os dije que no me gustaban las rejillas para del Megane RS, las que me gustan son estas... que os parecen?

    « Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 15:50:01 por SGAN »

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2011, 15:49:05 »
    El filtro es el mismo que yo llevo, haberlo dicho antes de pillartelo que te habrias ahorrado 10 lereles :ok:

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2011, 15:51:01 »
    El filtro es el mismo que yo llevo, haberlo dicho antes de pillartelo que te habrias ahorrado 10 lereles :ok:

    Pues pregunté por todo en general xDDD... podrías haberlo dicho :P...

    Donde lo compraste?

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2011, 15:53:49 »
    En racing impulse, pero ahun estaba montando la tienda online y no lo tenia puesto, pero como estaba en contacto con el igual me lo consiguió.

    Ahora he visto que ha puesto el mismo precio que donde tu lo has pillado xDD

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2011, 15:56:28 »
    Bueno, entonces bien comprado está :D...

    Me apunto la web de todas formas, a ver que veo por ella :)

    Me piro que tengo que estar a las 4:30 en Santiago aparcado y todo y aun siquiera me he cambiado xDDD...

    Saludos :)

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2011, 00:26:38 »
    Sobre el kit de distribución... alguien puede decirme que narices es la polea decaladora que mencionan en este post?

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35038.new.html#new

    Pues he mirado kits de distribucion y no veo nada de polea decaladora:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3096&ID_OSC_TYPES=11212&ID_OSC_LEVELS=1818

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=11212&ID_OSC_LEVELS=1818

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Sugerencias para mi Megane 2.0 16v
    « Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2011, 01:14:46 »

    PD: La novieta de mi hermano dice que no le gusta el culo de mi coche...... :\ :\ :\ ... pero que a pesar de eso está muy bonito... que el culo se apaña algo con los faldones y el alerón... y que le gusta por dentro...

    Pues si no le gusta el coche que pienso dejarle a mi hermano... que se lo compre ella!!!!!! xDDD...

    Y el de ella como es?? Más bonito que el del Megane?? XD

    Mi hermano y ella tienen 17 años... como su coche no sean sus pies, se lo veo jodido :D...

    Me estoy enamorando cada vez más del Nissan 350Z :P... pero no creo que pueda optar a él :P...