• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: He notado algo raro en la dirección  (Leído 482 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    He notado algo raro en la dirección
    « en: 30 de Abril de 2011, 22:52:24 »
    Hola, hoy he notado como el coche hacia un extraño cuando iba por la autovía y con el suelo mojado pegaba una especie de tirón al volante a izquierda y derecha, al poco tiempo lo volvió a hacer. Sabéis a que se puede deber???


    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: He notado algo raro en la dirección
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 11:04:52 »
    Hola, hoy he notado como el coche hacia un extraño cuando iba por la autovía y con el suelo mojado pegaba una especie de tirón al volante a izquierda y derecha, al poco tiempo lo volvió a hacer. Sabéis a que se puede deber???


    Saludos

    Muy fácil, eso ocurre si pisas una balsa de agua con un lado del coche. En ese momento hay un lado que agarra más al asfalto que el otro y por eso el coche tiende a cruzarse... así que con lluvia, ojito con la velocidad y si no llevas ESP y un buen juego de gomas.... más cuidado aun.

    Consejo:
    Revisa la presión de los neumáticos antes de que entre el calor del verano y mira si andan justos de dibujo, lo que dices da pie a pensar que los tengas ya bastante machacados.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: He notado algo raro en la dirección
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 12:33:27 »
    Hola MasterMegane, los neumaticos son nuevos, unos GoodYear de menos de 3 meses, están nuevos todavía. El ESP creo que lo trae de serie el 1.5 dci 105 cv, verdad???

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: He notado algo raro en la dirección
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 14:29:47 »
    Hola MasterMegane, los neumaticos son nuevos, unos GoodYear de menos de 3 meses, están nuevos todavía. El ESP creo que lo trae de serie el 1.5 dci 105 cv, verdad???

    Saludos

    Teniendo ESP y neumáticos buenos y en buen estado de dibujo y presión, lo que habrás notado es el effecto de balsa de agua contrarrestado por la acción del ESP al notar éste que un lado del coche tendía al acuaplanning, nada más.

    Consejo:
    Por mucho ESP que lleves y buenas gomas que tengas montadas, si llueve a saco, levanta el pie, que no sería el primer coche con ESP que vuelca en autopista.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: He notado algo raro en la dirección
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 21:44:16 »
    Tendré en cuenta tus consejos, aunque tampoco es que lloviera a saco, era una lluvia razonable, y los charcos que podía haber eran mas bien pequeños. No me quiero imaginar lo que puede ser el día que llueva en condiciones. El coche es de segunda mano, lo tengo hace un par de meses y no me termina de convencer la dirección asistida, que se mueve con un soplido, nada que ver con otros coches con dirección asistida, creo que esto tambien favorece que el coche se pueda ir mas de la cuenta.

    Por cierto, me puedes confirmar que todos los 1.5 dci 105 cv tienen ESP???

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: He notado algo raro en la dirección
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2011, 20:49:15 »
    Tendré en cuenta tus consejos, aunque tampoco es que lloviera a saco, era una lluvia razonable, y los charcos que podía haber eran mas bien pequeños. No me quiero imaginar lo que puede ser el día que llueva en condiciones. El coche es de segunda mano, lo tengo hace un par de meses y no me termina de convencer la dirección asistida, que se mueve con un soplido, nada que ver con otros coches con dirección asistida, creo que esto tambien favorece que el coche se pueda ir mas de la cuenta.

    Por cierto, me puedes confirmar que todos los 1.5 dci 105 cv tienen ESP???

    Saludos

    Para obtener total certeza de si tienes ESP o no, pásate por Renault con los papeles del coche y que ellos miren en el ordenador el equipamiento del coche en base al numero de bastidor/fabricación.... o se lo dices a jinjinato por MP, que es el maestro del dialogys.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: He notado algo raro en la dirección
    « Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 09:45:37 »
    Ok, pasaré por la reanult y les diré que me miren todo el equipamiento que tiene.

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv