• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda en electronica y polimetro  (Leído 790 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    ayuda en electronica y polimetro
    « en: 28 de Abril de 2011, 17:12:43 »
    no se si esto va aqui,si no pues lo cambiais para que este bien.jeje

    aver comento,estoy haciendome unas placas de diodos para un brico que algunos saben.el problema viene que despues de tenerlo hecho todo,voy a montarlo y no enciende.sin embargo la otra que he hecho si y las dos estan probadas de antes.me cojido el polimetro y gracias a la ayuda de algunos de vosotros,me han dicho como saber que esta mal.los diodos por separado van bien y la resistencia no iba por lo uqe la cambiao.pero sigo en las mismas,deberia pitar el polimetro si hubiera continuidad.pero no lo hace.

    sin embargo la resistencia marca los omnios que son y pruebo continuidad desde todo los puntos y hay.solo me falta meterle los 12v y ver si enciende.alguien sabe que puede ser????

    un par de fotos:
    las soldaduras no son muy finas pero estan bien.lo digo porque tengo ams placas asi y van sin fallos,jejejejejejejje






    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 17:59:51 »
    ...deberia pitar el polimetro si hubiera continuidad.pero no lo hace.

    No tiene porqué pitar siempre, depende de la resistencia del circuito que estes midiendo.

    Si el circuito no tiene mucha resistencia el polimetro pita, pero como tenga mucha resistencia, el circuito absorve practicamente toda la tension y el polimetro no pita pero si te marcaría la resistencia en ohmios.

    Es un circuito muy muy simple, una de dos, o tienes uno de los 4 componentes mal o alguno de los diodos led lo tienes invertido, sabes que tienen polaridad y hay que colocarlos correctamente no?

    De todas formas viendo asi el circuito y con esas soldaduras xddd , es complicadillo ver donde puede estar el problema.

    Viendo las soldaduras....... no tienes soldados todos los terminales de los diodos juntos ?????  :-F

     ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 18:35:14 »
    nono hasta ahi llego damatas,jejejeje.no son finas pero si esta todo bien colocado y eso,antes funcionaba(probado)pero cuando lo fui a conectar definitivamente no encendia.probe y la resistencia estaba mal,la cambiao y hasta que no pruebe en el coche no se con seguridad si sigue mal.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 19:05:49 »
    OK OK
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 22:02:06 »
    parecen soldaduras frias
    y eso puede hacer que no te funciones

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 23:22:51 »
    señores ni soldaduras frias ni polla,jajajajajajja.fran,simplemente era el conector que puse en la punta,no se porque no hacia contacto con el cable y al probar en una toma de 12v no encendia pero todo tenia corriente y continuidad.se que no soy fino soldando pero estoy aprendiendo poco a poco.
    muchos sabeis que hice en su dia las placas de diodos de puertas y parasoles,incluso matricula asi y funcionan todos.pues segui los mismos pasos.

    pero nada ya esta solucionado solo es eso el conector,algo muy raro.pero yasta,no me lo podia imaginar.gracias

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2011, 08:56:11 »
    muchos sabeis que hice en su dia las placas de diodos de puertas y parasoles,incluso matricula asi y funcionan todos.pues segui los mismos pasos.

    Einnnnnnnnn  ????   Me lo explique ......

    Esos diodos Led que has montado no son del tipo SMD, son del tipo normal no?

    ¿Ya te alumbran bien ?  Yo llevo montados en maletero, guantera y matricula bombillas con 6 leds SMD .
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: ayuda en electronica y polimetro
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2011, 10:56:43 »
    si,son normales de 5mm con las soldaduras que hago no creo que iluminen mucho los smd,jejejejjejeje