• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuantos kms con los amortiguadores  (Leído 3318 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Cuantos kms con los amortiguadores
    « en: 19 de Abril de 2011, 14:34:57 »
    Hola a todos, llevo 79000kms y ya me han cambiado los amortiguadores traseros dos veces y los delanteros una.los traseros fue a los 30000 con garantia,y hace un año me cambiaron los cuatro con unos 60000.y ahora parece que voy otra vez en segun que sitios en un barco.¿es esto normal?,¿le pasa a alguien?,casi todos los kms los hago por ciudad y mi conducción es tranquila. las ruedas llevan un desgaste normal y acorde con los kms que llevan,¿cada cuantos los cambiais vosotros? el megane es un 1900 dci 120c luxe privilege del 2005

    Desconectado chochi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 14:59:06 »
    Wenas, amortiguadores orinales no? Siempre iras como un barco jajaja

    Yo los mios los cambie a los 60k, pero le puse unos deportivos por que mi forma de conducir es algo agresiva.

    Pero no creo q duren mucho mas de 60,000 kms los amortiguadores de serie
    VW Golf GTI MKV DSG. Llanta 18".

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 17:10:57 »
    el mio tiene 160.000,y estan perfectos,mas que nada porque tengo una linea de pre itv y los e comprobado

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 00:34:40 »
    Yo le doy cerilla al coche de vez en cuando.... pero cambie mis amortiguadores a los 165000 km, y eso que tiro de remolque frecuentemente. Algo raro pasa en tu coche... o te estan timando vilmente.

    Un saludo

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 00:36:54 »
    Raro, raro, raro.... Los míos con 120.000, fetén
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Ociradance

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 00:45:31 »
    Los míos 158.000 y bien
    Tenerife, Canarias
    Megane 2 Fase 1 - 1.9 Dci 120cv del 2004
    Aqui está: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34873.new.html#new

    elculon

    • Visitante
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 00:58:15 »
    ...esto no es como el aceite o filtros,el desgaste depende mucho del tipo de conducción y vias que sueles utilizar.

    60.000Km no es tanto como para que esten petados pero si es suficiente dependiendo de tu conducción y exigencias para notar que vas en una barca.

    Yo si notas que no estan en condiciones me dejaria de tonterias y montaria algo de calidad


    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 09:07:29 »
    Yo se los cambie a los 120.000 km por precaucion no porque notara nada raro. Le puse unos kayaba de gas que estan muy bien de precio y los puedes encontrar en internet en cualquier tienda de recambios.

    Salu2

    Desconectado kero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2011, 13:20:53 »
    los mios 147.000, itv pasada hace un mes y perfecto.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2011, 18:17:57 »
    Cuidado, que en la ITV no se mira la amortiguacion, salvo que vean una perdida brutal de aceite, pero no hacen test especificos para comprobar su estado.

    Cosas de la itv, en algunos sitios te tiran por tener abollado el paragolpes, y sin embargo no miran los discos de freno ni los amortiguadores.....

    Un saludo

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2011, 23:31:26 »
    eso se sabe cogiendo un bache en curva.....esos que llevais ciento y pico mil y decis que van perfectos..., bueno.......probar y aver que pasa, como estan perfectos no os daran ningun susto, jejejeje...los amortiguadores de casa con 120.000 estan para tirar.

    pd, yo he pasado la itv, con el clio, con los amortiguadores sin aceite.....asique...haced caso a la itv.

    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2011, 02:44:38 »
    los mios con 125000 mas o menos, el coche parecia un barco

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2011, 08:37:13 »
    eso se sabe cogiendo un bache en curva.....esos que llevais ciento y pico mil y decis que van perfectos..., bueno.......probar y aver que pasa, como estan perfectos no os daran ningun susto, jejejeje...los amortiguadores de casa con 120.000 estan para tirar.

    pd, yo he pasado la itv, con el clio, con los amortiguadores sin aceite.....asique...haced caso a la itv.

    Exacto, yo pase en mi civic la ITV y dos centros de esos de pre-ITV (euromaster y no me acuerdo del otro) con dos amortiguadores rebentados y agarrotaos completamente, vamos como si llevase una barra de hierro directamente.

    Todo depende del tipo de conducción y años que tiene el coche, pero yo no me la juego mas de 80mil km con unos.
    Es un desgaste tan progresivo que no lo vas notando, pero cuando pones los nuevos dice la viiiiiiiiirgen!!

    xDD

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2011, 09:25:18 »
     El problema de los amortiguadores es que el desgaste es progresivo y te acostumbras y n ol onotas tanto.... Lo de medirlos, yo en otro coche, medidos estaban "correctos" y al cambiarlos estaban reventados.... la maquina media el muelle no el amortiguador.... En el caso del megane pues no los he cambiado aun , 120.000Km y no los noto mal, no estaran perfectos, pero la conduccion es tranquila, y no tengo pensado cambiarlos, es un sedan, desgasta bien las ruedas, por tanto..que siga....  para mi lo que trae de fabrica es lo "mejor" es decir, si los de serie te duran x km, aunque montes los mismos, en al casa, no te duraran tanto ni te daran el mismo resultado. El coche es para hacer km no rally, por tanto prefiero que no den problemas a poner unos mas deportivos y tener problemas con el eje trasero ( que ahora no tengo salvo desgaste,  mayor de las ruedas traseras que delanteras y va solo en conductor el 90% del tiempo)

    Desconectado querol

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2011, 13:17:16 »
    Yo se los cambie a los 120 mil y les puse unos bilstein de gas, la diferencia notable..!!!
    Saludooss!!!

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 11:17:44 »
    A mi los traseros de fabrica me duraron 30.000km, me los cambiaron en garantía. Los dos estaban manchados de aceite.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2011, 11:43:21 »
    Para que un amortiguador en la ITV te lo echen para atras tienen que estar muy, muy, muy malitos, es decir que pa matrate si sigues con ellos.

    Salu2

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2011, 02:12:27 »
    Hmmm... yo tengo creo que unos 55 mil km con el coche, y el coche tiene casi 6 años... si... no hago una mierda de km's desde hace años (con el anterior coche tenía cerca de 100 mil km en unos 7 meses)...

    Yo no noto el coche tan estable como antes, pero no se si es cosa mía, o que... hay alguna forma segura de saber si los amortiguadores están bien o si están para cambiar?... por cierto, los que yo llevo aun son los de casa... el día que cambiase quería meter unos Bilstein Sprint B8, con unos muelles Eibach (-30 mm), pero claro, no quiero cambiar pronto, que la pasta no me sobra, y en el verano tendré que cambiar pastillas delanteras, y creo que discos delanteros también (y ya puestos, quiero meter unos Brembo, aunque sean de los sencillos, lisos similares a los de serie, de las pastillas no tengo ni idea y nadie sabe decirme nada).

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2011, 08:18:04 »

    En un centro de mecanica rapida te pueden hacer un chequeo de los amortiguadores. tambien puedes ver si pierden algo de aceite por el bastago, si es poco no le des mucha importacia solo estate al tanto.
    Los mios los cambie con 120.000 km no por nada solo porque considere que ya los originales habian tenido su vida util y coloque unos kayaba de gas que puedes encontrarlos muy bien de precio.

    Respecto a los frenos echa un vistazo aqui

    http://www.demarkarecambios.es/?p=61024091-RENAULT-MEGANE-2002-al-2006-Kit-discos-de-freno-delanteros-ventilados-+-pastillas-BREMBO-Renault-Megane-II-1.5dci,1.6i-16v,1.9dc&s=componentes

    Salu2

    Desconectado Gofioverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Cuantos kms con los amortiguadores
    « Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2011, 12:46:28 »
    Los amortiguadores,sino eres muy exigente durante la conduccion, tienen bastante vida util,pero la mejor opcion es ponerle un conjunto de mejor calidad ya que la mejora es notable!!!Yo llevo selex y aparte de bajar la altura, es un cambio radical...otra opcion es no variar la altura pero eliminar ese efecto barco...