• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....(AYUDA GPS!! pag.3)  (Leído 2434 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....(AYUDA GPS!! pag.3)
    « en: 15 de Abril de 2011, 00:52:58 »
    Buenas,
    Estaba detras de un "aparatejo" de estos. Y el otro dia los vi en dealextreme. Y pille este a lo loco: http://www.dealextreme.com/p/obdii-usb-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42827 y no se si es compatible para el megane o me precipitado, porque luego vi que habia varios tipos y tal.
    Bueno una vez visto esto, la idea es si puedo utilizar el obd, mediante algun gps de estos "chinos" con el windows 5.0 o 6.0, por si alguien lo habeis probado o lo sabeis. He visto el obd instalado en xp, pero nose si tirará o no en un gps de esos que os digo.
    Porque estoy trasteando algun gps de ese tipo con AV-In para poder meterle camara trasera y tener algo completito ya.

    Asique un poco de ayuda! jeje

    Un saludo! :-T :-T :-T

    PD: Tampoco quiero liarla parda como jinjinato con el gps  :-Q :-Q :-Q
    « Última modificación: 10 de Junio de 2011, 23:15:14 por mende »

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 00:56:53 »
    PD: Tampoco quiero liarla parda como jinjinato con el gps  :-Q :-Q :-Q

    que no dice..... seguro que una peor se trae entre manos, para tu duda, thunder tenia cierta idea de algunos de esos aparatos por si le quieres preguntar o esperara que se pase
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2011, 00:59:25 »
    jajajja si al final la liare.
    Se que thunder tramaba algo de esto, asi aparece y cuenta algo...

    sobre todo quiero saber si el obd que he pillado me sirve y si tirara con windows que traen los aparatejos estos...

    Una vez eso peri, ya hablaremos de como prepara encendidos,..... y ajustar gps y demas jajaja

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2011, 01:01:08 »
    xDD otro mas pal club, de todos modos mirate en tuning que creo que thunder ya toco algo de este tema en un post de obd II y cables renault
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2011, 01:14:47 »
    Estado mirando y no he visto nada. De todos modos a si mañana thunder se pasa por aqui, y el resto que sepa algo.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2011, 01:21:44 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35756.0.html

    estaba en mecanica general, no n tuning jeje
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2011, 08:14:38 »
    Hola Mende, pues la verdad que yo tengo ambas cosas, el obd y el gps...

    Pero ahun no he probado nada de si xuta, pero tengo mis dudas y supongo que no funcionará el wince tiene pocos o casi ningun programa de estos. Aparte me falta el adapatador de USB (OBD2) a miniUSB(GPS), porque mi gps solo lleva miniusb. Ya te contaré algo si lo pruebo, pero no te hagas muchas ilusiones, porque me he cansado de buscar por hay y no he encontrado nada.

    Si ya de por si para xp tampoco no es que haya mucho que elegir...
    Eso si, no me terminan de cuajar los datos que lee por OBD, normalmente llevan bastante retraso en comparación con un reloj de presion de aceite/turbo por ejemplo...

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2011, 09:03:56 »
    Hola Mende, pues la verdad que yo tengo ambas cosas, el obd y el gps...

    Pero ahun no he probado nada de si xuta, pero tengo mis dudas y supongo que no funcionará el wince tiene pocos o casi ningun programa de estos. Aparte me falta el adapatador de USB (OBD2) a miniUSB(GPS), porque mi gps solo lleva miniusb. Ya te contaré algo si lo pruebo, pero no te hagas muchas ilusiones, porque me he cansado de buscar por hay y no he encontrado nada.

    Si ya de por si para xp tampoco no es que haya mucho que elegir...
    Eso si, no me terminan de cuajar los datos que lee por OBD, normalmente llevan bastante retraso en comparación con un reloj de presion de aceite/turbo por ejemplo...

    Vamos por partes xD

    Teniendo AV-In la camara trasera tiraria no?

    Luego el gps que yo he visto también tira con miniusb, y el obdII que he pillado yo es de usb normal, pero hay adaptadores de usb normal a miniusb, tengo yo alguno por casa creo.

    Y la duda era esa, que si el WinCe tirará con el programa que trae el OBDII? Porque a un gps de esos no se le podra meter XP ni nada me imagino...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2011, 09:04:24 »
    Uis, me pareció escuchar mi nombre....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 09:07:39 »
    Uis, me pareció escuchar mi nombre....
    apareció el jefe! xD

    Ya tenemos otro historia en la cabeza jajaja

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 09:09:54 »
    En principio sí que hay software OBD para Windows CE, no mucho pero algo hay... y ese interfaz es un ELM327, que es lo más usado y compatible casi del mercado.

    Eso sí, como dice Thunder, la velocidad de refresco de los datos de un aparatito de estos deja bastante que desear... si lo quieres para monitorizar sensores en tiempo real no es una gran opción. Eso sí, como lector de códigos de error y para detectar algun fallo, sin problemas.

    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 09:12:31 »
    En principio sí que hay software OBD para Windows CE, no mucho pero algo hay... y ese interfaz es un ELM327, que es lo más usado y compatible casi del mercado.

    Eso sí, como dice Thunder, la velocidad de refresco de los datos de un aparatito de estos deja bastante que desear... si lo quieres para monitorizar sensores en tiempo real no es una gran opción. Eso sí, como lector de códigos de error y para detectar algun fallo, sin problemas.


    Bien...al menos  algo de buenas noticias.
    Probaré con el elm327 como va cuando me llegue. Aunque viendo videos por youtube he visto que lleva algo de desfase...pero bueno, mas que nada era por ver si en la misma pantalla podía meter esas cosas.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 09:16:06 »
    Si la camara trasera tira bien por lo que he leido, de hecho venden unas camaras inalambricas para estos gps, osea que ni cables hacen falta, bueno para alimentar la camara solo xD.

    Lo del GPS... pues la verdad pues nose decirte, yo me estube a punto de pillar una tablet con android (que en android si hay programas para el obd) y que llevase GPS integrado y to el meollo, pero casi que al final pasé del tema, ya que subia mucho de precio, mas del doble... era demasiado grande para integrar en el carminat (max. 6") y vamos que pasé del tema...

    Pero si lo que te interesa es ver la presion del turbo (Tendras problemas para monitorizarla y tendras que cambiar bastantes parametros del programa, Psycho te lo explicará mejor :ok:), presión de aceite (creo que no se puede monitorizar, la verdad que no me acuerdo) temp. de aciete y demas... te vas a desilusionar un poco, como la clip renault no hay nada xDD.

    Si el GPS lo vas a utlizar para GPS pillatelo guay, pero si quieres ver cosas por obd espera a que te llegue y lo trasteas, pero no te esperes que sea la leche.


    Ostias Psycho, asi hay algo para windows CE? Si encuentras algo ponloslo aqui, que lo trastearia, aunque mi principal temor es que el GPS/PNA no reconozca la entrada de USB, osea que no reconoza el ELM327, probaremos cuando tenga un rato libre... cosa cuanto menos complicada xDDD


    Jinji por desgracia los TomTom no llevan windows ce y no se puede meter tantas cosas como en estos chinos xDD

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 09:17:55 »
    En principio sí que hay software OBD para Windows CE, no mucho pero algo hay... y ese interfaz es un ELM327, que es lo más usado y compatible casi del mercado.

    Eso sí, como dice Thunder, la velocidad de refresco de los datos de un aparatito de estos deja bastante que desear... si lo quieres para monitorizar sensores en tiempo real no es una gran opción. Eso sí, como lector de códigos de error y para detectar algun fallo, sin problemas.


    Bien...al menos  algo de buenas noticias.
    Probaré con el elm327 como va cuando me llegue. Aunque viendo videos por youtube he visto que lleva algo de desfase...pero bueno, mas que nada era por ver si en la misma pantalla podía meter esas cosas.

    Sí, los ELM no tienen una velocidad de refresco demasiado grande..
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2011, 09:19:39 »



    Ostias Psycho, asi hay algo para windows CE? Si encuentras algo ponloslo aqui, que lo trastearia, aunque mi principal temor es que el GPS/PNA no reconozca la entrada de USB, osea que no reconoza el ELM327, probaremos cuando tenga un rato libre... cosa cuanto menos complicada xDDD



    Yo no lo he probado, pero he hecho una búsqueda rapidilla y he visto, por ejemplo, ésto:

    http://www.obd-2.de/prodsoft.html

    Supongo que buscando, dareis con la tecla.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2011, 09:21:54 »
    Por cierto, con un ELM327 en un Megane NO se puede monitorizar presión ni temperatura de aceite. Sólo temperatura del agua, valor de lambdas, presión del colector de admisión (vamos, presión ambiental + presión del turbo), cantidad de aire, revoluciones, avance de inyección...

    Si quereis algo más completo, con capacidad de monitorizar el sensor de picado, con un refresco mucho más rápido, tenemos el RSTuner de Henk, fastchip.nl. Ese es una auténtica virguería, la versión Pro trae un puerto usb para que conectes un pen y directamente loguee todos los canales, así no necesitas PC para sacar logs.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2011, 09:23:25 »
    Si la camara trasera tira bien por lo que he leido, de hecho venden unas camaras inalambricas para estos gps, osea que ni cables hacen falta, bueno para alimentar la camara solo xD.

    Lo del GPS... pues la verdad pues nose decirte, yo me estube a punto de pillar una tablet con android (que en android si hay programas para el obd) y que llevase GPS integrado y to el meollo, pero casi que al final pasé del tema, ya que subia mucho de precio, mas del doble... era demasiado grande para integrar en el carminat (max. 6") y vamos que pasé del tema...

    Pero si lo que te interesa es ver la presion del turbo (Tendras problemas para monitorizarla y tendras que cambiar bastantes parametros del programa, Psycho te lo explicará mejor :ok:), presión de aceite (creo que no se puede monitorizar, la verdad que no me acuerdo) temp. de aciete y demas... te vas a desilusionar un poco, como la clip renault no hay nada xDD.

    Si el GPS lo vas a utlizar para GPS pillatelo guay, pero si quieres ver cosas por obd espera a que te llegue y lo trasteas, pero no te esperes que sea la leche.


    Ostias Psycho, asi hay algo para windows CE? Si encuentras algo ponloslo aqui, que lo trastearia, aunque mi principal temor es que el GPS/PNA no reconozca la entrada de USB, osea que no reconoza el ELM327, probaremos cuando tenga un rato libre... cosa cuanto menos complicada xDDD


    Jinji por desgracia los TomTom no llevan windows ce y no se puede meter tantas cosas como en estos chinos xDD

    En cuanto a la camara es algo que si que quiero, pero esque poner un monitor de "x" pulgadas donde la pantada de la temp/hora, solo para la camara...y que solo encienda cuando vaya a dar marcha atras, me parecia poco uso.
    El gps, bueno no es que lo vaya a usar mucho, porque entre el del movil que va perfecto y otro que tengo por casa me da el apaño, pero bueno si lo tiene ya pues mejor.
    Y sobre el OBDII pues porque estuve viendo videos y molaba eso de llevar los relojes y tal, pero mas que nada por ver fallos y tener parametros...y tal.

    Yo tambien las he buscado en android, pero casi todas son tipo tablet y para eso tengo ya el ipad ajajaj como para llegar a casa con otro tablet...me cuelgan!

    Otra de las dudas, es pillar 4'3" o 7", he visto las dos, pero nose si probar con la de 4'3" que sale bien baratilla y si va bien pillo la otra, o la de 7" va a ser excesivamente grande para acoplarla ahi?

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2011, 09:24:27 »
    Por cierto, con un ELM327 en un Megane NO se puede monitorizar presión ni temperatura de aceite. Sólo temperatura del agua, valor de lambdas, presión del colector de admisión (vamos, presión ambiental + presión del turbo), cantidad de aire, revoluciones, avance de inyección...

    Si quereis algo más completo, con capacidad de monitorizar el sensor de picado, con un refresco mucho más rápido, tenemos el RSTuner de Henk, fastchip.nl. Ese es una auténtica virguería, la versión Pro trae un puerto usb para que conectes un pen y directamente loguee todos los canales, así no necesitas PC para sacar logs.

    precio del que tu dices?
    Aunque con lo que monitoriza la elm327 me es suficiente...pero por saber

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2011, 09:28:33 »
    Por cierto, con un ELM327 en un Megane NO se puede monitorizar presión ni temperatura de aceite. Sólo temperatura del agua, valor de lambdas, presión del colector de admisión (vamos, presión ambiental + presión del turbo), cantidad de aire, revoluciones, avance de inyección...

    Si quereis algo más completo, con capacidad de monitorizar el sensor de picado, con un refresco mucho más rápido, tenemos el RSTuner de Henk, fastchip.nl. Ese es una auténtica virguería, la versión Pro trae un puerto usb para que conectes un pen y directamente loguee todos los canales, así no necesitas PC para sacar logs.

    precio del que tu dices?
    Aunque con lo que monitoriza la elm327 me es suficiente...pero por saber

    Muuuucho más alto que el de un ELM... unos 200€.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: GPS-OBD-S.O. W 6.0- CAMARA TRASERA....
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2011, 09:51:24 »
    mende, la visera del fase 1 o 2 da igual habria que hacerle una modificacion que la levantase e torno a unos 15 cm para alojar una 7" cosa que cantaria muchisimo esteticamente, y que dicho sea de paso es una transformacion gorda, sin embargo una 4.6 aunque ahi que modificarla, es solo en el tema interior, con lo cual esteticamente no cambia el coche visto de fuera, poder puedes poner ambas, pero el trabajo de una y otra es un mmundo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador