• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MEGANE SPORT TOURER 1.5 dci 90 ó 110  (Leído 2866 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado panelaki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    MEGANE SPORT TOURER 1.5 dci 90 ó 110
    « en: 14 de Abril de 2011, 10:58:49 »
    Hola a todos, os escribo a ver si podeis aconsejarme, estoy buscando coche para jubilar mi Seat Ibiza sdi (68 cv), el caso es que buscaba úna coche de tamaño medio con carrocería familiar y llegados a ése punto de los diferentes modelos que he visto el que más me ha gustado ha sido el Renault Megane Sport Tourer (para mi gusto el más bonito), el tema es que me gustaría que me aconsejarais sobre que motor diésel elegir, el 1.5 dci Emotion de 90 ó de 110 Cv, mi uso sería para ir/volver del curro unos 40 km diarios por carreteras convencionales (90-110 Km/h), como entendereis por mi coche anterior no soy demasiado exigente en cuanto a rendimientos de motor sólo quiero que el coche vaya bien y no de problemas mecánicos, mi mujer tiene un citroen C4 hdi 92 cv y para mi es suficiente pero me da miedo que el megane al ser la versión familiar se quede corto el de 90 cv por ser más pesado.
    Otra pregunta que quería haceros es respecto al FAP, ¿es verdad que estos motores necesitan un tipo de aceite de la marca Elf especial que sólo vende Renault?, ¿no se puede cambiar el aceite en sitios tipo Norauto....?
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.  
    « Última modificación: 14 de Abril de 2011, 11:14:00 por panelaki »

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: MEGANE SPORT TOURER 1.5 dci 90 ó 110
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 01:24:02 »
    Pues sí, es necesario el aceite Solaris, quizás haya otra marca que cumpla la normativa de Renault pero aun así sería caro. Por mi experiencia, no te lo compres con FAP. ¿Y por qué no el 105CV que no tiene FAP?

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: MEGANE SPORT TOURER 1.5 dci 90 ó 110
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2011, 19:50:23 »
    Todos los Renault diesel ya llevan FAP, no se salva ninguno

    Desconectado panelaki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: MEGANE SPORT TOURER 1.5 dci 90 ó 110
    « Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 06:45:35 »
    Todos los Renault diesel ya llevan FAP, no se salva ninguno
    Efectivamente todos los diesel de renault vienen con FAP (la versión de 105 cv ya no se vende), aunque me han dicho (gente que trabaja en el mundillo de los talleres) que los nuevos fap ya no dan problemas.
    En cuanto a lo del aceite el otro día un amigo me enseñó el precio de los 5 litros de aceite para un Skoda Octavia, resultado 79 Euros, así que me temo que las marcas de aceites para los modelos nuevos que llevan cambios cada 30.000 km aprox han pensado que como hacemos la mitad de cambios de aceites que antes también podemos pagar el doble por los aceites "long life".

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: MEGANE SPORT TOURER 1.5 dci 90 ó 110
    « Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 12:50:04 »
    Creo que los nuevos diesel de Renault con FAP se hace el cambio de aceite a los 20.000km y si la garrafa es carísima. Tambien es cierto que los nuevos FAP ya no dan problemas, aunque habrá a alguno que le tocará el que da problemas jajaja
    Un saludo