• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tornillo de la polea damper  (Leído 1046 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicfranken

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Tornillo de la polea damper
    « en: 14 de Abril de 2011, 00:01:31 »
    Hola a todos! Magnífico espacio para compartir información. Tengo un Megane II 2006, que me rompió dos bandas del alternador (o banda de accesorios) seguidas. El mecánico del barrio me dijo que era la polea damper, por lo que la compré y ya se la cambiaron hoy mismo (buen dinerito que costó), PERO me dijo que el tornillo que sujeta la polea damper al cigüeñal es de aleación y que ese tornillo, al sacarlo para cambiar la polea, se hincha un poco de un extremo, y hay que cambiarlo (dice que eso pasa con ese tornillo en Renault en general). ¿Alguno de ustedes había escuchado esto?, ¿será cierto o es que quiere más dinero por la mano de obra?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Tornillo de la polea damper
    « Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 00:06:27 »
    Lo primero, leete las normas del foro, debes presentarte antes de postear.

    Referente al tornillo, pues como todos los tornillos que van con un gran par de apriete  sufren una cierta elongación, y es conveniente sustituirlos para evitar que se partan por fatiga. Imaginate que se te parte el tornillo y se te queda en el cigueñal con ciento y pico Nm de apriete.....

    Mejor ni te lo imagines!!!!!!

    Un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Tornillo de la polea damper
    « Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 11:34:14 »
    Renault aconseja cambiar imperativamente los tornillos que sujetan las poleas y tensores. De hecho, en casi todos los kits de distribución y accesorios que vende, traen dichos tornillos a cambiar.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tornillo de la polea damper
    « Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 15:06:18 »
    Hola a todos! Magnífico espacio para compartir información. Tengo un Megane II 2006, que me rompió dos bandas del alternador (o banda de accesorios) seguidas. El mecánico del barrio me dijo que era la polea damper, por lo que la compré y ya se la cambiaron hoy mismo (buen dinerito que costó), PERO me dijo que el tornillo que sujeta la polea damper al cigüeñal es de aleación y que ese tornillo, al sacarlo para cambiar la polea, se hincha un poco de un extremo, y hay que cambiarlo (dice que eso pasa con ese tornillo en Renault en general). ¿Alguno de ustedes había escuchado esto?, ¿será cierto o es que quiere más dinero por la mano de obra?

    El compañero te ha dado la solución... haz caso a sus sabias palabras y no intentes aprovechar un tornillo viejo de polea del cigüeñal.... OJO.
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicfranken

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Tornillo de la polea damper
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 00:07:45 »
    Hola de nuevo, amigos. Bueno, me presento: soy Víctor Romero, de la ciudad de México y tengo un megane II sedán expression 2006. Pues ya le cambié el tornillo de la polea damper, para evitar algún susto mayor por algo relativamente simple. Agradezco sus recomendaciones. Saludos cordiales.