• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Refrigerante color marron y espeso como barro  (Leído 9738 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Refrigerante color marron y espeso como barro
    « en: 11 de Abril de 2011, 19:51:21 »
    Pues eso , yo hace como dos semanas me compre otro coche y el megane se lo he dejado a mi madre , lo revise hace un mes y tenia el liquido refrigerante del color amarillo chillon que tenia que tener , y el coche ha estado en garaje durante un mes entero menos 2 idas al super de 10 km en total cada una y dos viajes a sevilla , vamos que el coche no ha hecho ni 500 Km en un mes y derrepente hoy que estoy por mi casa y teniendo en cuenta que el megane es mi niño mimado ... lo he mirado y me he encontrado , POR LA CARA , y solo en un mes y 500 km el liquido refrigerante de color marron , pero eso ha sido tras echarle mas liquido refrigerante del sobrante , por que lo que tenia era como una pasta completamente marron

    El liquido de que tenia era del bueno bueno y caro y tenia 1 año y 6 meses ¿ Por que se ha puesto asi ? , ¿ es esto normal o es sintoma de algun fallo en el coche ? ¿ Lo purgo yo mismo con agua destilada y productos de esos que limpian hasta que salga limpio y luego le echo de nuevo anticongelante nuevo  , o lo llevo a un taller ?   Supongo que asi , con ese agua pastosa marron no sera muy bueno usarlo

    Me he quedado flipado , no entiendo en un mes como puede pasar eso

    FOTOS PARA VER QUE OPINAIS



    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 00:14:47 por crow1987 »

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 20:49:03 »
    Yo haría vaciar todo el circuito refrigerante, cambiar el vaso de expansión y purgar con algun liquido para limpiar por dentro todo el circuito y pasado los kilómetros que te marque el producto, vaciarlo y llenarlo de anticongelante y con su vaso de expansión nuevo.
    Un saludo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 21:46:28 »
    que revisen la junta culata por si acaso. Mi anterior megane le pasó eso y a la semana...cascó.

    Desconectado Albrto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 208
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 Ph2 Bussines 105 DCI - Clio 1 1.4 80cv
      • ForoClio
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 21:56:22 »
    Que raro, eso lo hacen los clios 1 vamos el mio lo hace pero el megane, le as echado agua en algun momento?¿? lo mismo estaba bajo o al hacerle la limpieza se quedo algo, pero aun asi muy raro, cambiaselo todo de nuevo y limpialo bien, si puedes quitale el termostato y metele con una mangera agua a saco y pruebas. Como comenta el compañero ya que estas cambiale el vaso de expansion.

    Slu2

    Desconectado suici

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • "Si ahorra en frenos, gastaras en agua oxigenada"
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 22:48:54 »
    En mi anterior coche un zs 1.8 vvc , tenían el problema de la junta de culata y esos motores  antes de cascar la junta  siempre daba el síntoma de una especia de mahones en el baso de expansion así que por la experiencia que tube yo lo llevaría a que le echaran un ojo

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 23:57:18 »
    Que me estais contando , junta de culata , ¿ Coche a la mierda ? asi por las buenas , justo después que hace dos meses que me pusieron nueva la tapa de balancines por que era bueno hacerlo en estos motores cuando iban tenido mas de 100.000 km por que tiran algo de aceite a las bujias?

    Perdonar mi ignorancia , pero que tiene que ver el circuito del agua con la junta de culata ? si el coche no se ha calentado en ningun momento , lo he pillado atiempo , no me he dado cuenta por nada raro , solo por revisión de liquidos que lo hago cada mes y hace un mes estaba perfecto ( antes de poner nueva la junta de balancines )

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 00:06:37 »
    pues crow lo unico que se decirte es que si en los coches funciona como en las motos, la junta de culata evita que el agua pase al motor al pasar por la culata para refrigerar, reitero en los coches no se si es igual
    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 00:08:23 por PeRi »
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 00:14:31 »
    Pongo unas fotos , que decis ?

    Habia como un barro ,  y era barro oxido , marron marron , no era el color claro mayonesa y el coche de temperatura ( menos los ultimos 500 km que no han sido hechos por mi , en los otros 130.000 jamas se ha calentado ese coche )

    Pongo unas fotos para ver si es lo que decis

    Las fotos estan hechas tras rellenar de liquido refrigerante , ya que en un principio al mover y no ver nada ( no veia nada por que estaba lo marron en el deposito ) pense que tendria una fuga o algo y eche liquido , hasta que vi que si tenia liquido pero estaba marron y con tapon espeso en el tapon





    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 00:36:26 por malaga3ws »

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 00:26:39 »
    Puede tener esto algo que ver con haber cambiado hace un mes la junta de la tapa de balancines ? , algun error al hacer esta operación que he dicho que de con culata tocada o refrigerante ... Esto ha sido muy drastico , hace 500 km y mes y poco el liquido estaba perfecto que lo miro yo cada muy poco tiempo y encima en ese poco tiempo al haberme comprado otro coche el coche se ha usado muy muy poco

    Cuanto sale la junta de culata ? , sigo teniendo un coche de garantias si se la cambio ?
    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 00:31:31 por crow1987 »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 00:34:33 »
    a ver... pregúntale a tu madre si por casualidad ha rellenado el líquido, porque puede que lo haya hecho...si no ha sido ella, alguien lo ha hecho. No se pueden mezclar, si es amarillo chillón pues con amarillo chillon, nada de rosa ni verde (por decirte las tonalidades)... o eso, o le han echado agua del grifo.
    El tema es que está oxidado, y el motor se refrigera con ese líquido, por eso se llama "refrigerante". Si está mal, hará que la junta culata se queme con relativa facilidad y deje de realizar su función de estanqueidad.

    Para ver si la junta está mal, comprueba que no tenga nada de:
    – Un consumo excesivo de agua y/o aceite.
    – Sobrecalentamiento.
    – Humo blanco (debido a vapor de agua o aceite quemado) en el escape.
    – Sobrepresión en el circuito de refrigeración que detectarías al ver que se hinchan los manguitos de refrigeración.
    – Pérdida de rendimiento.
    – Ralentí inestable.

    Lo mismo hay otra técnica o líquidos más específicos, pero puedes intentar tu mismo limpiar el circuito:
    Compra un bote limpiador de circuitos, IADA por ejemplo.
    Retira el manguito que va al radiador y quita el tapon del vaso para que caiga todo el líquido en mal estado, luego  llénalo de agua destilada ( te harán falta unos cinco litros) y dejalo caer hasta que salga completamente limpio...vas reponiendo conforme haga falta mientras no salga limpia por debajo).

    Cuando ya salga bien, cierra el manguito, rellena de nuevo y echa el limpiador de circuitos y arranca el coche para que la boma de agua funcion. No te austes si empiezas ver salir burbujas de aire en el vaso, ten una garrafa a mano y sigue rellenando hasta que deje de bajar de nivel.

    Deja que el coche se caliente, lo suficiente como para que  el liquido circule por todo el circuito. Espera que salte un par de veces el ventilador y para el motor. Cuando esté frio, retira de nuevo el manguito del radiador y abre el vaso, que caiga todo de nuevo (verás que sale sucia), ve rellenando nuevamente hasta que salga limpia. Una vez salga limpia...espera que caiga todo, cierra manguitos, y rellena de anticongelante nuevo.

    A ver si se pasa Mastermegane o alguien que entienda algo mas y te da su opinión.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 00:42:49 »
    Me cago enl a p*ta , que me compro un coche para tener mi primer coche , el megane para muchos años al no tener trote y pum , susto

    Ya he hablado con mi madre , no sabe ni llenar una rueda , no sabia ni arrancarlo , y como tal no lo ha llenado
    He hablado con mi padre , me jura y perjura que no se ha celentado en esos 500 km que han hecho , que el mira la temperatura y que no les cuente cuentos , que les he dejado un muerto de coche y le echo la culpa de que se ha celentado ( manda pelotas )

    Total , almenos que lo hicieran en la renault al cambiar la junta de balancines .... al menos que sea por eso , nadie ha tocado mi coche ni rellenado mucho menos de agua

    Total , estoy cagado. Voy a ver si le limpio yo el agua como me has dicho , leere para ver si alguien mas le ha pasado y no era junta xD , mirar la foto del tapon , esta bastante claro lo que hay ahi.

    Oju

    Voy a cambiarle el liquido refrigerante yo mismo , como me has dicho tu malaga , que yo ya sabia como habras notado en el brico de mantenimiento 1.6 completo xD y bueno , lo hare por donde me has dicho tu por que por donde lo purgaba yo al ser la salinda menor y estar alta pues saldra menos la mierda

    Muchas gracias y seguir opinando , toda nueva idea sera muy agradecida
    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 00:45:11 por crow1987 »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 00:49:30 »
    entonces ..si,. si cambiaron la junta de balancines es posible, vete tu a saber que han hecho. Yo antes de tocar, preguntaría en el taller a ver que tocaron.
    Aparte...tio, está sobrepasado el límite máximo de líquido...que llega hasta la misma boca?????

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2011, 00:59:50 »
    Yo diría que has mezclado líquido (no parece en la foto que se ven restos de líquido verde??). Casi seguro es una mezcla de líquidos, como te han dicho más arriba. Investiga pero seguroq ue la solucion pasa por una limpuieza del circuito y sustitucion del líquido.

    No te recomendaría que lo hicieras tú ya que si toma aire en el circuito la avería puede ser gorda.

    Por cierto, sale el agua por la boca de llenado del vaso de expasión????? Si es así estás MUY POR ENCIMA del máximo, ojo

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2011, 01:02:21 »
    ostis...cierto meganero, lo que no se exactamente es si el radiador del megane lleva la válvula esa arriba para que purgue  :-k
    Es que hay coches que si hace falta y otros no  :-F

    Voy a mirar por san google

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 01:08:05 »
    Si , sale por encima por lo siguiente

    Yo miro todos los niveles una vez al mes rigurosamente y hago mi propia revisión de x puntos casera. Y hoy he visto todo perfecto como siempre y derrepente vi que no tenia suficiente liquido anticongelante , raro por que nunca jamas habia perdido y lo cambio cada 2 años. Pero bueno , como al mover el coche no vi liquido pues eche el liquido ese de color vede , que es el mismo que tenia dentro ya el circuito y que ha cambiado de color , y eche y eche y eche y no vi que se llenara , asi que pense que tenia una fuga y que estaba vacío , pero como no caía nada al suelo pues segui echando hasta que llego arriba y vi que era marron , y me quede... y esto ? y luego ya vi el pegote del tapon que no habia visto. Total que por eso esta con demasiado liquido. Mañana a la renault , paso de tocar por que no quiero que me digan que he tocado y si es causa de su reparación de la tapa de balancines , QUE LO PAGUEN ELLOS

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2011, 01:12:20 »
    Pues si.
    De momento lo único, no moverlo, y si quires hacerlo, saca algo de líquido del vaso con una jeringuilla o algo que absorva hasta dejarlo un poco más bajo, que no vean que lo has rellenado.

    Por cierto, que mirando...no he visto donde está el tornillo para purgar el circuito en tu motorización. debe estar en la parte más alta del bloque, pero no lo encuentro.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2011, 01:21:21 »
    Yo se donde esta , mira aquí  en mi super post de cuando tenia mas tiempo y menos dinero y le echaba muchísimas mas horas de las que le hecho ahora al coche. Ahi echa el liquido soltando un tornillo de estrella pero es un punto muy alto para purgar y no van a salir los grumos . Para eso lo tendría que hacer como dices tu

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,17456.0.html

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2011, 12:08:32 »
    Noticias , me quedo con dudas pero no parecen malas

    Pues he llevado el coche a la renault y me dicen:

    Que no es aceite , que es algo que alguien ha echado en el circuito, o que el anticongelante se ha podrido. Que los manguitos no tienen presion , que la botella no burbujea , que el coche no se calienta , que esta todo bien , que solo hay que limpiar , purgar muy bien todo y a correr. Yo le he dicho que cambio de aceite y filtro tambien que iba a tocar en 8.000 Km y total

    Limpieza de la mierda del circuito 150 Euros
    Cambio de aceite y filtro 120 , Total 270

    Pero antes de irme me comentan que no me garantizan que no sea otra cosa que solo se puede saber limpiando todo y luego si se vuelve a ensuciar ... entonces si

    Total nos timan con los coches , no te dan lo que es seguro 100% y si lo que te hacen es erroneo y luego hay que volver a hacerlo como consecuencia de lo otro mas gordo , te lo vuelven a cobrar.

    Nos pegan unas timadas con los coches.... pago y me voy con dudas.

    Lo unico que me dicen es que
    1º Creen que no es aceite por el color
    2º Que el circuito no tiene pesion
    3º que en el aceite del motor no hay agua
    4º Que los niveles de todo esta bien y todo funciona como tenga que funcionar

    Total me voy a dejar 300 euros para irme con dudas y si es otra cosa tendre que volver a cambiar lo mismo + lo otro que salga

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2011, 14:20:07 »
    Junta de culata caput. Vete pensando en no moverle nada más que para llevarle al taller a que te confirmen si tenemos razón o no.

    Mala suerte socio.... hay varias posibles explicaciones para que te ocurra eso... y siendo un coche mimado..... se me ocurre que se te haya podido quedar bloqueado el termostato y que el coche se haya llevado un calenton y consecuentemente que se haya dañado la junta.... otra cosa no se me ocurre teniendo en cuenta lo bien que le tratas.

    Reparación:

    1.
    Sustituir junta.
    Al reensamblar la culata es imprescindible montar un juego nuevo de tornilleria original renault.

    2.
    Ya puestos, y como hay que desmontar la distribución, lo suyo sería dejar puesto un nuevo kit de distibución completo, inuyendo bomba de agua y kit correa de accesorios.

    3.
    Un calentón implica cambio de termostato y sensor de temp. del refrigerante porque éste último se puede haber dañado y es imprescindible que esté en perfecto estado para evitar nuevas averías del mismo estilo a parte de que se usa para el cálculo del caudal de inyección.

    6.
    Limpiar a conciencia con agua destilada y limpiador de circuitos de refrigeración todo el circuito del coche hasta que el agua salga limpia perfecta.

    7.
    Añadir refrigerante Gulf Organic Coolant 50%, posteriormente tirarlo para que se evacúen posibles restos de agua destilada y mierda varia y volver a rellenar con el mismo refrigerante.

    Y listo... Espero que te sirva.... aunque sea cara la broma....
    Saludos

    PD:
    Doy por hecho que no se ha rellenado el coche con refrigerante diferente al que tiene puesto... de ser así podría ser simplemente una reacción entre refrigerantes incompatibles... por ejemplo si mezclas el G11 del grupo VAG con el orgánico que sueles usar. OJO.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Refrigerante color marron y espeso como barro
    « Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2011, 14:25:55 »
    Noticias , me quedo con dudas pero no parecen malas

    Pues he llevado el coche a la renault y me dicen:

    Que no es aceite , que es algo que alguien ha echado en el circuito, o que el anticongelante se ha podrido. Que los manguitos no tienen presion , que la botella no burbujea , que el coche no se calienta , que esta todo bien , que solo hay que limpiar , purgar muy bien todo y a correr. Yo le he dicho que cambio de aceite y filtro tambien que iba a tocar en 8.000 Km y total

    Limpieza de la mierda del circuito 150 Euros
    Cambio de aceite y filtro 120 , Total 270

    Pero antes de irme me comentan que no me garantizan que no sea otra cosa que solo se puede saber limpiando todo y luego si se vuelve a ensuciar ... entonces si

    Total nos timan con los coches , no te dan lo que es seguro 100% y si lo que te hacen es erroneo y luego hay que volver a hacerlo como consecuencia de lo otro mas gordo , te lo vuelven a cobrar.

    Nos pegan unas timadas con los coches.... pago y me voy con dudas.

    Lo unico que me dicen es que
    1º Creen que no es aceite por el color
    2º Que el circuito no tiene pesion
    3º que en el aceite del motor no hay agua
    4º Que los niveles de todo esta bien y todo funciona como tenga que funcionar

    Total me voy a dejar 300 euros para irme con dudas y si es otra cosa tendre que volver a cambiar lo mismo + lo otro que salga

    Ummmm acabo de leer tu resuesta y ya te había contestado..... veamos.....

    Lo que yo haría a la vista del asunto:
    Supongamos que es un problema de mezcla de refrigerantes o que se te haya oxidado el que tienes..... Ummmmm yo encargaría al taller:

    1.
    CAmbio del termostato y sensor de temp. del refrigerante:
    Si el termostado no abre bien, a más temp. y presión mayor degradación de los aditivos orgánicos del refrigerante y éste se "pasa" en poco tiempo.

    2.
    Limpieza del circuito a conciencia.... OJO: que DESMONTEN el vaso y que lo laven a parte.... y que t pongan un tapon NUEVO, el que tienes estará taponado y no desgasificará correctamente.

    3.
    Lo del cambio de aceite.... ya que te pones, OK.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM