• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Carter manchado de aceite  (Leído 987 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Carter manchado de aceite
    « en: 11 de Abril de 2011, 16:28:58 »
    hola a todos,acabo de cambiar el aceite y cual ha sido mi sorpresa que al quitar el carter(la plancha de plástico), he visto que estaba manchada de aceite,no mucho pero manchada.quisiera saber si a alguien le ha pasado,o si hasta cierto punto es normal,es la primera vez que me da por cambiar yo el aceite y he visto esto ¿de que puede ser? ¿es para preocuparse?o puede ser que otras veces cuando lo he llevado al taller han derramado algo de alguna manera?gracias  y saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 18:40:30 »
    hola a todos,acabo de cambiar el aceite y cual ha sido mi sorpresa que al quitar el carter(la plancha de plástico), he visto que estaba manchada de aceite,no mucho pero manchada.quisiera saber si a alguien le ha pasado,o si hasta cierto punto es normal,es la primera vez que me da por cambiar yo el aceite y he visto esto ¿de que puede ser? ¿es para preocuparse?o puede ser que otras veces cuando lo he llevado al taller han derramado algo de alguna manera?gracias  y saludos

    Ummmm antes de alarmarte, fíjate bien en el propio cárter y zonas anexas a ver si ves rezumes y si es así, nos pones aquí fotos del asunto para que podamos decirte algo concreto.... ok?

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 20:51:22 »
    +1 MasterMegane

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 01:11:41 »
    Imagino que habrás puesto la junta nueva (la que tiene la gomita negra), verdad??? En principio es normal que caiga algo por un aliviadero de gomas que ves si desmontas el carter. Si no rezuma, como te ha dicho Master, no hay problema
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 11:12:42 »
    gracias a todos, deberia haber hecho fotos,si puedo las hago y las subo,de todas maneras estaba manchado en el centro del carter y hacia la rueda derecha.un saludo
    ah me olvide deciros que es un 19dci de julio del 2005 luxe privilege,por si sirve de algo y lleva 79000 kms.
    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 11:15:49 por abydos »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 13:59:33 »
    gracias a todos, deberia haber hecho fotos,si puedo las hago y las subo,de todas maneras estaba manchado en el centro del carter y hacia la rueda derecha.un saludo
    ah me olvide deciros que es un 19dci de julio del 2005 luxe privilege,por si sirve de algo y lleva 79000 kms.

    OK, saber los kms y el año del coche viene bien, pero las fotos se hacen necesarias socio... si las subes te podré decir algo concreto.
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kiniku78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 369
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 19:11:37 »
    Yo en el coche también tuve una perdida de aceite, resultó ser una pequeña perdida en la junta del carter,la pieza en si es barata, unos 20 o 22€+iva, pero cambiar la junta unos 110€ + iva. Mi coche también es del 2005.

    Saludos.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 19:25:57 »
    Yo cada vez que cambio el aceite me encuentro la tapa bastante manchada. En mi caso, y como comenté alguna vez, la perdida proviene del retén del cigueñal del lado caja de cambios principalmente. Tambien algo de aceite viene de la zona del turbo....

    Mientras este controlado no hay problema, pero hay que tenerlo controlado, sobre todo por si en la zona del turbo se vuelve exagerado ( sintoma de que éste esta ya en las últimas).


    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 20:24:33 »
    Yo cada vez que cambio el aceite me encuentro la tapa bastante manchada. En mi caso, y como comenté alguna vez, la perdida proviene del retén del cigueñal del lado caja de cambios principalmente. Tambien algo de aceite viene de la zona del turbo....

    Mientras este controlado no hay problema, pero hay que tenerlo controlado, sobre todo por si en la zona del turbo se vuelve exagerado ( sintoma de que éste esta ya en las últimas).


    Saludos.

    También pudiera ser que lo que esté en las últimas sea la abrazadera de alguna tubería de admisión que enganche en el turbo... ojito con esto porque es lo más usual.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 22:00:48 »
    Si según miras el coche la mancha viene o está manchado + por la zona del copiloto la pérdida viene del retén del cigüeñal. Solución es que cuando cambies la distribución, cambiar también ese retén.
    Un saludo

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2011, 09:58:53 »
    gracias a todos,parece que está más clara la cosa,lo llevaré al taller en cuanto pueda,o como mucho en el siguiente cambio de aceite porque le toca también cambiar el filtro del gasoil y mirarme un ruido misterioso que me hace el volante hace unos días cuando giro en el garaje,como si rozara algo,el ruido suena muy cercano suena como un ..cla cla cla cla.. y luego ya no lo hace.suena en una maniobra que hago al salir cuando giro a la izda después de haber girado casi toda a la dcha. saludos a todos

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 14:04:08 »
    el ruido ese del volante busca por aqui que esta muy hablado.
    Un saludo y que sea poco el arreglo

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Carter manchado de aceite
    « Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 20:31:51 »
    mirarme un ruido misterioso que me hace el volante hace unos días cuando giro en el garaje,como si rozara algo,el ruido suena muy cercano suena como un ..cla cla cla cla.. y luego ya no lo hace.suena en una maniobra que hago al salir cuando giro a la izda después de haber girado casi toda a la dcha. saludos a todos

    Contactor giratorio.... Busca como te dicen que está tratadisimo.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta