• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de posicion de ruedas, consejos  (Leído 1450 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « en: 09 de Abril de 2011, 00:12:53 »
    Hola amigos, que tal? Pues nada, hace un tiempo le puse a mi megane 4 ruedas nuevas, tenia las 4 para cambiar, le puse, aunque no sea de interes para la pregunta, unas michelin primacy HP en la medida que llevaba antes, 205/55/16. Ya les llevo unos 10.000km y de "toda la vida" tenia entendido que es mejor cuando les haces un buen puñado de KM cambiar las de alante atras y viciversa!

    ¿que me recomendais que haga? ¿da igual? No obstante, me gustaria saber vuestras opiniones, para que me orienteis un poco... muchas gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 09:10:02 »
    Hola amigos, que tal? Pues nada, hace un tiempo le puse a mi megane 4 ruedas nuevas, tenia las 4 para cambiar, le puse, aunque no sea de interes para la pregunta, unas michelin primacy HP en la medida que llevaba antes, 205/55/16. Ya les llevo unos 10.000km y de "toda la vida" tenia entendido que es mejor cuando les haces un buen puñado de KM cambiar las de alante atras y viciversa!

    ¿que me recomendais que haga? ¿da igual? No obstante, me gustaria saber vuestras opiniones, para que me orienteis un poco... muchas gracias

    Con solo 10.000 no hace falta que las andes tocando ... digo yo... espera otros 10.000 y mira a ver entonces. OJO: si tienes sensores de presion no andes modificando la posicion de las ruedas.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 10:08:16 »
    okis cocmpi, lamentablemente no llevo! pero entonces me espero un pococ no? tenia entendido que se cambiaba a los "pocos" km, pero ok, muchas graciasw!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 14:23:28 »
    okis cocmpi, lamentablemente no llevo! pero entonces me espero un pococ no? tenia entendido que se cambiaba a los "pocos" km, pero ok, muchas graciasw!
    Lo dicho, espera un poco más... y luego observas el desgaste a ver si te merece la pena andar cambiándolas de posición.... personalmente yo no lo haría...  cosas mias.

    S2.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 14:44:41 »
    ok, lo tengo en cuenta... yo creo que debe dar igual no? si lo hago, tendre que cambiar las 4 casi a la vez, si las dejo como estan, tendre que cambiar dos y depsues otras dos... supongo que mas o menos sera lo mismo pero tenia esa "teoria" y queria saber si alguna de las dos opciones es mas ventajosa..

    Desconectado pogo9

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.095
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2011, 16:17:32 »
    cuando tienes 4 ruedas nuevas cambias cada 15.000 km la parte delantera con la trasera.......las delanteras se van atras en cruce y las traseras vienen delante asi como son......

    -cuando no tienes las 4 ruedas nuevas y solo tienes 2 ruedas nuevas ....se montan atras las nuevas y las antiguas delante...

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2011, 16:50:17 »
    hola pogo9! que tal? aun te dejan tiempo del otro hilo de compra-venta para contestar!!! yo tenia entendido que ahora ya no se pueden cruzar, solo cambiar de alante a atras, pero cruzar no.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 22:30:37 »
    yo antes las cambiaba para compensar el desgaste. En la actualidad no me gusta, las cambio por parejas y así no tengo que cambiar las cuatro de golpe.
    Un saludo.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 22:38:54 »
    Yo hago lo mismo que balate, además en el manual de Megane pone que no está recomendado. Mi mecanico de la Renault también se lo pregunté y me dijo que no las cambiara de eje, no se las razones.

    saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado suici

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    • "Si ahorra en frenos, gastaras en agua oxigenada"
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 22:42:01 »
    yo antes las cambiaba para compensar el desgaste. En la actualidad no me gusta, las cambio por parejas y así no tengo que cambiar las cuatro de golpe.
    Un saludo.
    opino lo mismo, ademas asi duele un poco menos cuando toca :S

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 01:15:25 »
    Siempre me han comentado que la permuta de ruedas, se haga en X, es decir la delantera izq, pasarla a trasera derecha y viceversa. Eso ya son opiniones. Si permutas, tendrás que cambiar posiblemente las 4 a la vez y si no, pues por parejas, tu mismo.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 06:34:59 »
    ok amigos, mas o menos lo tengo claro, voy a dejarlas tal cual! asi, como decis algunos, seran cambios de 2 en dos, que duele menos! muchas gracias a todos... ¿que os parecen las michelin primacy?

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2011, 06:39:28 »
    Yo llas llevo atras desde hace 50.000 Km y bien; aunque no son para una exigencia extema pero en seco y agua por lo generla van bien
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 13:57:51 »
    hola pacus,si tienes sensores no las cambies de eje ni las cruzes, yo puse las nuevas delante y las que estaban delante fueron atras, el mio tambien tiene sensores y de vez en cuando me avisa el chivato de que la trasera izda está baja y sino la delantera izda ,les miro la presión a las dos y están perfectas...pero el susto y la molestia de tener que parar en la primera gasolinera que encuentres te lo llevas

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2011, 20:32:44 »
    No tiene sensores, lo dice más arriba
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2011, 22:46:31 »
    no, no tengo sensores... yo era por saber cual de las dos opciones, era mas ventajosa, no se, para la direccion, nose! gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho! no obstante, aun estoy entre las dos opciones!!! no se que hacer!!! pero bueno, por lo que leo, alfinal da igual!!!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2011, 23:01:36 »
    Pues yo soy de la opinion de cruzar la ruedas, y te dire porqué.

    Mira, cuando tienes un desgaste desequilibrado entre los 2 ejes y sólo cambias de 2 en 2, ten en cuenta que vas a desequilibrar aun más el coche. En un eje tendras 2 ruedas nuevas, y en el otro unas viejas y gastadas, con lo que el agarre sera muy diferente. Y ya no digamos nada si son de distintos modelos o marcas.....

    Si practicas una conduccion normal, no lo notaras mucho, pero si aprietas un poco al coche, o simplemente pillas una tromba de agua, que dios te pille confesado.

    Yo prefiero tener el mismo nivel de agarre en los 2 trenes durante su vida util, aunque tenga que cambiar las 4 ruedas a la vez. No nos engañemos, estamos hablando de unos trescientos y pico euros cada x años, creo que no es para tanto.

    Un saludo

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2011, 00:53:30 »
    Totalmente de acuerdo con Alonso.
    Yo las cambio cada 20 o 15mil kilometros, las de serie me duraron 40000 eran unas continental premium contact, ahora llevo unas michelin pilot exalto (las cambia las 4 a la vez) que para mi gusto agarran un poco mas y se desgastan menos. Por cierto yo las cambio siempre en cruz.

    Un saludo
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2011, 06:34:10 »
    hola amigos, hay gente que me ha dicho que el tema de cruzarlas ya esta prohibido! no dejan, menudo lio llevo!!! me lo voy a pensar, pero creo que alfginal las voy a cambiar de ejes en unos pocos km... el tema de cruzarlas, ¿me lo habran dicho mal?

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de posicion de ruedas, consejos
    « Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2011, 09:25:27 »
    Master megane esta vez discrepo contigo y sobre todo si hablamos del MeganeII y su magistral eje trasero merienda interiores de ruedas.

    Si las permutamos cada 10.000 km es una excelente opcion para asentar su pisada pero evidentemente respetando el sentido de giro.

    Respecto a los mecanicos de renault les diria que se dediquen a hacer algo mas que nunca tocar nada y todo decir es normal esto es asi................

    Sinceramente de todas las marcas que conozco y con las cuales trabajo la que menos eficiente ha sido y sigue siendo es renault....... y no por culpa de los concesionarios sino por renault españa y sus directrices y restricciones hacia ellos.
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center