• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Dudas sobre la distribución  (Leído 518 veces)

Desconectado samuelc

• Me dejo ver
    • *
    Dudas sobre la distribución
    « en: 04 de Abril de 2011, 22:33:12 »
    Hola amigos,
    En primer lugar pido disculpas por empezar un tema tan frecuentado pero como cada uno tiene su coche, sus kms y sus cuestiones no me llegan a responder otros post que he visto por aqui.
    Me dispongo a pedir un kit de distribución y bomba de agua a oscaro de marca DAYCO (me han dicho que salen muy bien), mi coche anda por los 116000km o asi y quiero cambiar ya. Pero mi duda está en si es igual de necesario cambiar la correa de servicio también. Alguien tiene la referencia de la pieza para buscarla en oscaro? Es que no la encuentro y es para ajustar precios.
    Espero no molestar y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    P.D: Por cierto, lo mas importante, es un Megane LP 1,5 DCI 100Cv
    Saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

Club Megane II y 3

Dudas sobre la distribución
    « en: 04 de Abril de 2011, 22:33:12 »

Desconectado PAVEL

• Novato
    • *
    Re: Dudas sobre la distribución
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 08:49:17 »
    ¿Qué motor lleva esa versión?

Desconectado MasterMegane

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 13:44:12 »
    Hola amigos,
    En primer lugar pido disculpas por empezar un tema tan frecuentado pero como cada uno tiene su coche, sus kms y sus cuestiones no me llegan a responder otros post que he visto por aqui.
    Me dispongo a pedir un kit de distribución y bomba de agua a oscaro de marca DAYCO (me han dicho que salen muy bien), mi coche anda por los 116000km o asi y quiero cambiar ya. Pero mi duda está en si es igual de necesario cambiar la correa de servicio también. Alguien tiene la referencia de la pieza para buscarla en oscaro? Es que no la encuentro y es para ajustar precios.
    Espero no molestar y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    P.D: Por cierto, lo mas importante, es un Megane LP 1,5 DCI 100Cv
    Saludos

Hola Socio,

Veamos, vamos por partes.

1. Correas no originales.

Biueno, no voy a decir que las dayco sean o dejn de ser buenas o malas, pero yo te aconsejaría hacerte con un kit de correa y rodillos original de la casa.

2. Bomba de agua.
    Hay que ponerla nueva SI o SI, pues de no hacerlo, la tensión de la nueva correa de ditribución hará que en breve plazo de tiempo empiece a tirar refrigerante por el eje, así que NO lo dudes y ponla nueva porque te vas a ahorrar muchos problemas.

3. Correa de servicios.

Para cambiar la de distribución hay que desmontar la de servicios y hay una norma no escrita que dice que "nunca ha de montarse una correa que se haya desmontado". Esto es así porque las correas que se vuelve a montar tienden a partirse (y no me preguntes por qué, supongo que erá porque no las dejas con la tensión exacta a la que estaban) y si se parte la de servicios, podría dañarte el compresor del A/C y el alternador, o peor aún, si se empieza a deshilachar y se enreda parte de ella, puede afectar al calado de la distribución y cabe la posibilidad de que revientes válvulas y pistones.... así pues, siempre que se cambia la correa de distribución ha de cambiarse la de servicios y SIEMPRE hay que poner nuevos los rodillos (2) que guian y tensan la de distribución y el rodillo guia que se encarga de asegurar el giro de la de servicios.

4. Referencias:
    Pues en este apartado siento no poder ayudarte porque no hago uso de la web de oscaro así que dejo el tema abierto a que los compañeros te echen un cable.

5. MAS.

Al poner el refrigerante nuevo (has de hacerlo si cambias la bomba de agua) yo pondría también dos elementos más: el sensor de temperatura del agua del motor y el termostato. El primero porque es una parte vital del sistema de inyección electrónica del coche y de su buen estado depende muy mucho el cáculo del caudal de inyección en función de la temperatura del motor y tras más de 100.000Kms o 4 años tiende a ir fallando. El termostato lo pondría nuevo sin pensarlo (ronda los 100€ creo recordar) porque si no abre del todo quemarás la junta de culata y si se queda abierto y el motor no trabaja a su temperatura, se empezarán a crear depósitos en las cámaras de combustión propios de quemar gasoil a baja temperatura y para limpiarlos hay que desmontar la culata, no hay otra.

Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

Desconectado ivimail

• Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Pogüered bay Katufu
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 17:32:08 »
    la respuesta de mi jefe: eres un catastrofista

Desconectado luisake

• Habitual
    • *
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 21:41:59 »
    Correas yo buscaria un kit de Gates , Continental o SKF  con tensores.La de accesorios la tienes en kit con polea tensora.
    La bomba con esos km´s no la cambiaba , yo he cambiado con mas del doble y no la distingues de una nueva.Si deseas cambiarla hay kit con bomba incluida.
    Anticongelante , siempre al 50% sin nitritos ni sulfatos.
    El coste usando primeras marcas , los dos kit de correas completos, la bomba de agua , el anticongelante y el cambio de liquido de frenos no llega a 300€ , mano de obra aparte.
    Por cierto, si cambia el liquido de frenos eso si es esencial.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 22:04:16 »
    Lo de cambiar la bomba del agua, más que porque se vaya a estropear y te vaya a tirar refrigerante, es porque como para hacerle la distribución tienes que sacar el motor, es más fácil cambiar la bomba en ese instante que no tener que hacerlo más adelante a posteriori.

Las bombas de agua, como todas las piezas, tienen su vida útil. A partir de ahí puedes tener suerte y que te dure toda la vida, o no tenerla y que se fastidie antes de tiempo. Por eso es una buena oportunidad evitar "las malas suertes" y cambiarla con la distribución, que su coste de cambio es menor, a tener que cambiarla más tarde cuando rompa (y con el riesgo de poder tener un calentón). No es más que por eso, no os penséis que es porque se vaya a romper nada más poner la correa nueva.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado dragonssslair

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2011, 09:45:35 »
    Hace poco me hicieron el cambio de distribución y si, la bomba fuera, cambiala, es lo mejor porque por ejemplo la mia con 121.000 km ya perdía un poquito de agua, imaginate que se escacha a los 5.000 Km de cambiar la distribución, pues vuelta al taller a desmontar lo mismo, tirando los dineros, como nos sobran ¿sabes? hazme caso y cambiala.

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 12:29:26 »
    Hace poco me hicieron el cambio de distribución y si, la bomba fuera, cambiala, es lo mejor porque por ejemplo la mia con 121.000 km ya perdía un poquito de agua, imaginate que se escacha a los 5.000 Km de cambiar la distribución, pues vuelta al taller a desmontar lo mismo, tirando los dineros, como nos sobran ¿sabes? hazme caso y cambiala.

Sabio consejo socio, sabio consejo.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 12:30:09 »
    Lo de cambiar la bomba del agua, más que porque se vaya a estropear y te vaya a tirar refrigerante, es porque como para hacerle la distribución tienes que sacar el motor, es más fácil cambiar la bomba en ese instante que no tener que hacerlo más adelante a posteriori.

Las bombas de agua, como todas las piezas, tienen su vida útil. A partir de ahí puedes tener suerte y que te dure toda la vida, o no tenerla y que se fastidie antes de tiempo. Por eso es una buena oportunidad evitar "las malas suertes" y cambiarla con la distribución, que su coste de cambio es menor, a tener que cambiarla más tarde cuando rompa (y con el riesgo de poder tener un calentón). No es más que por eso, no os penséis que es porque se vaya a romper nada más poner la correa nueva.

Saludos.

Yo no lo hubiera dicho mejor.

Un Saludo!

Desconectado samuelc

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 13:46:36 »
    Ya está todo, jajajaj soy un catastrofista???que bruto!! bueno pues nos curamos en tranquilidad porque le puse las piezas QW y mi mecánico me ha dicho que el monta esa marca siempre y va de muerte, cambié todo, bomba de agua, trapeciales, distribucion y refrigerante añadiendo tensores y tornillos. Gracias por vuestra ayuda y si necesitais algun mecanico en madrid que haga buen precio por el cambio yo tengo uno cojonudo ;) saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 14:12:07 »
    Ya está todo, jajajaj soy un catastrofista???que bruto!! bueno pues nos curamos en tranquilidad porque le puse las piezas QW y mi mecánico me ha dicho que el monta esa marca siempre y va de muerte, cambié todo, bomba de agua, trapeciales, distribucion y refrigerante añadiendo tensores y tornillos. Gracias por vuestra ayuda y si necesitais algun mecanico en madrid que haga buen precio por el cambio yo tengo uno cojonudo ;) saludos

¿Por cuanto te salió todo si no es indiscreción?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado miguel99

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 16:41:27 »
    hola para cambiar el sensor de temperatura del agua del motor hay que desmontar la distribucion o esta en un sitio de facil acceso.
    saludos

Club Megane II y 3

« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 16:41:27 »