• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con desempleo  (Leído 787 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Duda con desempleo
    « en: 02 de Abril de 2011, 22:33:37 »
    Buenas gente haber si alguno/a puede ayudarme,pues el tema es el siguiente,ahora mismo estoy en el paro,aun me quedan 4 meses y pico de paro,el lunes empiezo a trabajar a media jornada durante 4 meses,y yo tenia pensado que bueno si despues de los 4 meses me echan aun me queda ese paro,pero,mi madre me llamo diciendome que una amiga le dijo,que si empiezo ahora a trabajar media jornada pierdo ese paro,mi duda es,si voy a trabajar y a los 4 meses me paran,puedo reanudar ese paro??Pierdo ese paro??

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 22:38:46 »
    tienes que ir a la oficina del paro y pedir que te lo paren/pausen, cuando termines de currar vas y les dices que quieres continuar con la prestacion de desempleo y en principio no tienes que perder nada de lo que te pertenece, pero has de ir inmediatamente antes de entrar a currar y pedir que te lo pausen sino, si puedes perderlo por no avisarles y tal
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 10:53:42 »
    graias peri ami tambien me ha servido, ya que yo tambien me he quedado en el paro

    totxu

    • Visitante
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 22:30:34 »
    si es como bien dice peri,lo paras y cuando acabes lo vuelves a reanudar siempre y cuando se te acabe el contrato porke si te echan o te vas no te dan el certificado de empresa que necesitas para llevar al paro.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 10:05:24 »
    Bueno he llamado a la oficina de empleo de mi ciudad y me han dicho que,si trabajo 4 meses a media jornada no pierdo el paro,lo puedo reanudar luego como a dicho peri,y que si luego me renuevan 8 meses mas(seria un año en total) puedo,reanudar el paro anterior ,o,cojer el paro nuevo siempre y cuando estubiera trabajando 5 dias a la semana o mas...

    Por si a alguien le interesa saberloo...;)

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 10:10:43 »
    Cuando te den de alta en la nueva empresa donde empieces,ellos mismos te daran de baja del paro,te lo pararan.Luego cuando te echen te tienen que dar el certificado de empresa y el despido con ello te apuntaras de nuevo al Paro.
    Y te daran dos opciones,reanudar el que tenias,que sera mas tiempo,pero cobraras algo menos a lo mejor o cojer el nuevo que sera menos tiempo pero cobraras algo mas seguro.
    Yo he estado ya 3 veces en el paro despues de contratos de 6meses y es asi tio !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 10:12:09 »
    graias peri ami tambien me ha servido, ya que yo tambien me he quedado en el paro

    tan hechao al finall???

    _marco_ siempre es bueno saber eso jeje
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Enano Cabron

    • Visitante
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 02:07:42 »
    hola en teoria si te dan de alta en la seguridad social en el nuevo curro la prestacion se queda como la tengas ahora eso ya depende de lo que haga tu nuevo "patron" porque yo ya tengo currao sin seguro alguna vez para probar en alguna empresa y tal pero eso es ilegal aunque si queria currar ahi habia que joderse y arriesgarse a una multita de la seguridad social saludos y suerte que yo ya llevo 6 meses muerto de asco y sin vistas de mejorar aunque el lunes que entra empiezo a sacarme el carnet de autobus  :clv: que peligro  :lol:

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2011, 11:58:23 »
    El tema es que currando media jornada el paro te puede ofrecer el pagarte la otra media, por lo que cobrarias a final de mes un sueldo integro, la mitad por parte de la empresa y la otra mitad por parte del paro!

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Duda con desempleo
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2011, 12:31:44 »
    graias peri ami tambien me ha servido, ya que yo tambien me he quedado en el paro

    tan hechao al finall???

    _marco_ siempre es bueno saber eso jeje

    si pixa man hechao por estar un mes de baja y todo por un accidente laboral, y aqui toy buscando curro como un loco ya busco de loque sea tio, que tengo que pagar el coche aun asi tengo 10 mese de paro y un buen dinero guardado pero no me fio nada tio esto tiene muy mala pinta, antes de joderme yo le dan porculo al coche

    me toy planteando de buscar fuera, cadi, sevilla, granada, etc etc,... pero lo malo de este es que tendria que buscar alojamiento en la ciudad que sea  y al final si gano una mierda de sueldo no voy a poder tener ni para comer
    « Última modificación: 06 de Abril de 2011, 12:35:00 por Franmalaga »