• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?  (Leído 1340 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « en: 31 de Marzo de 2011, 16:33:12 »
    Buenas,

    Pues básicamente esa es mi pregunta... ¿cómo quedará de nivel un 2.0T si al hacer cambio le hecho 5 litros de aceite? Más que nada porque el aceite que le voy a poner sólo se vende en garrafas de 5 litros, y no sé si con una tendré bastante... segun el manual de taller son aproximadamente 5.4 litros si se cambia el filtro, pero yo recuerdo que la última vez que lo llevé al taller para el cambio me gastaron sólo una garrafa de 5 litros  de Elf SXR, y no quedó bajo de nivel.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado querol

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 11:11:39 »
    Buenos dias...!!
    Tendras suficiente, si, incluso cambiando el filtro. A mi 1.6 cada dos cambios me sobra aceite para el tercero...! El otro dia le ice el cambio de aceite a un 4x4 de un conocido, que cubica 3.2 y le gaste 7 litros. A ti te sobrara de bien seguro...!

    Un saludooo...!!

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 12:45:27 »
    pues te lo digo de memoria pero creo que lleva 6 litros de aceite
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 12:52:38 »
    pues te lo digo de memoria pero creo que lleva 6 litros de aceite

    Según el manual, cambiando el filtro entran 5.4 litros.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 11:24:54 »
    pues te lo digo de memoria pero creo que lleva 6 litros de aceite

    Según el manual, cambiando el filtro entran 5.4 litros.

    En el manual también dice que el dci 1.5 necesita 5 con algo y a mi me sobra un culo cambiando el filtro.

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 16:36:46 »
    En el 2.0T lleva 5,4 cambiando filtro de aceite y en el 1.5 dci son 4,5 cambiando filtro de aceite

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2011, 21:05:11 »
    a mi esque me suena que cuando he hecho la revision en la renault me echan 5 con algo... por eso dije que 6  :-F
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado querol

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2011, 21:40:31 »
    Bueno aver si el compañero le hace el cambio a su 2.0 y nos y nos puede decir de primera mano cuanto cave en ese cubicaje...!!

    Saludooooss!!! :D

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 00:00:29 »
    Lleva 5,4 con cambio de filtro, lo sé porque ya he cambiado el aceite a alguno con ese motor
    Un saludo

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 05:57:35 »
    Bien, aunque mi pregunta es... ¿con 5 litros habrá suficiente o quedará demasiado bajo de nivel?

    Quiero decir, 400cc es la diferencia entre el máximo y el mínimo de la varilla del aceite, o no bajaría tanto?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2011, 11:41:28 »
    Me imagino que se te quedará algo menos de la mitad pero porque arriesgarse, compra 2 y y ya tienes tambien para el siguiente cambio de aceite aunque tendrias que comprar otra y además si te consume algo de aceite vas rellenando de la garrafa
    « Última modificación: 03 de Abril de 2011, 11:43:58 por Rankorevil »

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2011, 12:36:15 »
    Me imagino que se te quedará algo menos de la mitad pero porque arriesgarse, compra 2 y y ya tienes tambien para el siguiente cambio de aceite aunque tendrias que comprar otra y además si te consume algo de aceite vas rellenando de la garrafa

    La explicación es fácil: porque si vale con 5 litros puedo echar un aceite de calidad 10, pero si tengo que comprar 2 garrafas no puedo permitirmelo y tendré que ponerle uno de calidad 8 :)
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2011, 13:12:31 »
    tan caro te vale ese aceite? que aceite le vas a echar?

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2011, 18:41:31 »
    En mi sport dci 175 cv 5 litros ni se ven en la barilla , unos 6 litros coma nada

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2011, 09:01:04 »
    Buenas,

    Pues básicamente esa es mi pregunta... ¿cómo quedará de nivel un 2.0T si al hacer cambio le hecho 5 litros de aceite? Más que nada porque el aceite que le voy a poner sólo se vende en garrafas de 5 litros, y no sé si con una tendré bastante... segun el manual de taller son aproximadamente 5.4 litros si se cambia el filtro, pero yo recuerdo que la última vez que lo llevé al taller para el cambio me gastaron sólo una garrafa de 5 litros  de Elf SXR, y no quedó bajo de nivel.

    En principio no debería faltarte. Haz el cambio y observa el nivel tras usar el coche un mínimo de 15 minutos y dejarle parado un mínimo de una hora. No hace falta que esté a tope de nivel.
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Plint

    • Visitante
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2011, 11:28:45 »
    En mi sport dci 175 cv 5 litros ni se ven en la barilla , unos 6 litros coma nada
    el tuyo llevara casi 7 como el mio. El mio lleva 6,7 con filtro

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 11:46:02 »
    Normalmente, entre el maximo y minimo de las varillas suele haber un litro, o eso creo. En motores turbo, siempre es mejor dejar el nivel un poco por debajo del maximo, eso si, logicamente por encima del minimo. Yo haria como te han dicho, compra dos garrafas y una ya te queda para la proxima. Si no, echale una garrafa, y si ves que te queda el nivel muy abajo a comprar otra, si es que de primeras no quieres comprar dos.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2011, 12:47:20 »
    Me confirma nederlines, que tiene un RS gasolina también, que con 5 litros se queda al máximo "de ordenador" y muy poco por debajo del máximo de la varilla... así que me arriesgaré a ver. Gracias a todos.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2011, 19:57:04 »
    Como dije anteriormente e hecho revisiones a 2.0T y cambiando el filtro de aceite lleva 5,4 litros, echando eso quedaría el aceite en la varilla clavado en el máximo

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2.0T... ¿suficiente con 5 litros de aceite?
    « Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2011, 03:24:12 »
    Me respondo y se puede cerrar... lo he llenado hoy con 5 litros exactos y ha quedado al máximo, tanto de varilla como de ordenador.

    Gracias a todos.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live