• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se para al arrancar en frio  (Leído 6597 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    se para al arrancar en frio
    « en: 29 de Marzo de 2011, 18:24:51 »
    Hola a todos... queria preguntar si alguien sabe porque al arrancar en frio se para. es el motor de gasolina 1.6 16v del 2007.
    Detallando un poco al pulsar el boton start hace la arrancada llegando a las 1000 rpm e inmediatamente segun an subido las rpm caen en picado hasta pararse el motor. Estoy preocupado porque ya me lo a hecho unas cuantas veces. En la renault le meten el ordenador y me dicen que no hay ningun fallo registrado y que el coche no marca nada. si alguien sabe a que se debe me gustaria saberlo.... muchas gracias a todos.. 1 saludo.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado Kaneda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 19:17:21 »
    En lo que va de año,me lo ha echo 2 veces,y creo que hace bastante tiempo me lo hizo tambien.Tengo mismo motor que tu 1.6 y el mio es de 2008.
    Yo creo que es la gasolina,que cada vez es peor.
    1.6 110cv Confort Dynamic - negro nacarado,3p,nervasport

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 19:36:55 »
    dejo huella, que a mi tambien me lo hace, muy poco pero lo hace.

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 10:03:28 »
    has mirado las bujias? cuando estan malas suele pasar eso del ralenti inestable
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 15:41:39 »
    no se si sera la gasolina o bujias no entiendo mucho d mecanica pero el coche tiene 35000km. ¿pueden ser las bujias? yo ni idea. que suelen durar?
    la gasolina le hecho en cepsa que creo que es buena marca pero vete tu a saber... jeje ya me mosquea porque cada vez me lo hace mas a menuno hoy tres arrancadas consecutivas y se a parado. me toca darle un toque al acelerador sino se paraba. mirare haber que puede ser pero ya me preocupa. gracias por responder. que podra ser?...
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 10:25:17 »
    Mi coche tiene los mimos kilometros que tu, y le echo la misma gasolina que tu, y me pasa exactamente lo mismo que tu xDDD El otro dia encendi 3 veces y se paro, a la cuarta se quedo a medio fuego el coche, y tube que darle al acelerador xDDD Q alguien nos diga que pasa!

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2011, 11:19:14 »
    Yo apuntaria más a bujías, que no a la gasolina. Sino le pasaria a mucha más gente, por que cepsa no es pequeña que digamos xD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 03:16:23 »
    Hola a todos... queria preguntar si alguien sabe porque al arrancar en frio se para. es el motor de gasolina 1.6 16v del 2007.
    Detallando un poco al pulsar el boton start hace la arrancada llegando a las 1000 rpm e inmediatamente segun an subido las rpm caen en picado hasta pararse el motor. Estoy preocupado porque ya me lo a hecho unas cuantas veces. En la renault le meten el ordenador y me dicen que no hay ningun fallo registrado y que el coche no marca nada. si alguien sabe a que se debe me gustaria saberlo.... muchas gracias a todos.. 1 saludo.

    Hola,
    Los síntomas que comentas apuntan a un fallo del captador de punto muerto superior como posible causa principal (y dicho fallo, no siempre queda registrado en la memoria de la centralita). A parte de este captador habría que revisar también el estado del captador de posición del árbol de levas de admisión, puesto que la centralita motor usa la señal de ambos para gestionar el encendido del coche.

    Si los captadores están en bue estado, pregunta si tu megane tiene pendient alguna OTS relativa a reprogramar la centralita de inyección.... y nos cuentas.
    Ya nos dirás qué dicen en el taller. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2011, 16:05:26 »
    gracias por aclarar posibles cosas aunque esto que me as dicho tiene pintas de ser caro... aunque me quedan 3 meses de garantia y ya aprobecho que ace un chirrido raro y tal vez sea la bomba del agua otra vez... que ya me la cambiaron con 15000km. no gano para disgustos jeje. gracias por contestar y aver que nos dicen en renault.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 10:40:20 »
    gracias por aclarar posibles cosas aunque esto que me as dicho tiene pintas de ser caro... aunque me quedan 3 meses de garantia y ya aprobecho que ace un chirrido raro y tal vez sea la bomba del agua otra vez... que ya me la cambiaron con 15000km. no gano para disgustos jeje. gracias por contestar y aver que nos dicen en renault.
    Aprovecha que estas en garantía y vete YA al taller... y no lo digo por el posible captador en mal estado... que lo deberían cambiar sin rechistar... lo digo por ese "chirrido" del que hablas y que antes no habías mencionado: ahora todo cuadra. Dicho chirrido tiene que ser, lo más seguro, la polea decaladora de la distibución variable, pues ese sonido y el hecho de que se pare al arrancarle en frío pueden ser síntomas de polea gripada... y su sustitución implica el cambio de correas al motor.... y bomba de agua... y no baja todo el asunto de los 800-1000€ como lo tengas que hacer tú mismo.

    A ver qué te dicen en el taller..... estaré al tanto del post.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 17:38:22 »
    Gracias MasterMegane..... por la información se me olvido haber mencionado lo de "chirrido" .... no debería haber problemas por la garantía ya que la original del coche (2 años) ya acabo y estoy con la ampliación de garantía "MOVIPASS" (que 500 pavos me costo que eran 2 años más) no deberían de poner pegas digo yo..... no se si sera lo mismo de hace 2 años que por el mismo chirrido me cambiaron todas las correas y la bomba del agua.

    A todos los que habeis respondido a este post pasaros por la renault si estais en garantía que os lo tienen que cambiar o reparar el fallo puesto que somos unos cuantos a los que nos hace lo mismo.

    Un saludo y haber si solucionamos pronto el problema.
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado HANN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 08:32:19 »
    Buenos días,
    Puesto que es mi primera repuesta y presentación en este foro os comento el coche que he adquirido en un concesionario Renault de mi ciudad (Salamanca).
    Coche Renault Megane II  2.0 16v del julio del 2005 con 175.000 kilometros .
    Cuando lo saque de la casa al día siguiente me empezó hacer lo del arranque que comentáis (A veces se queda como arrancando pero no arranca hasta que le pisas el acelerador o intentas arrancar de nuevo)
    Como tengo un año de garantía lo lleve y me comentaron que hay que cambiar el motor de arranque o puesta marcha (Estoy pendiente de llevarlo) pero hace dos días que ha empezado a sonar un ruido como a chirrido en la zona de alternador o distribución, suena tanto en frío como en caliente  y lo del arranque me lo hace igualmente en frío y caliente.
    De todas las maneras también comentaros que quería saber de vuestro conocimiento de este coche si he hecho buena o mala compra con esos kilómetros (Es la primera vez que tengo un coche que no sea VW)
    Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

    sentinel

    • Visitante
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 10:40:31 »
    hola chicos, yo os comento mi caso que, ya sucedió hace más de año y medio.Algunas veces cuando arrancaba el coche en frío,el coche no pasaba de las 1000 rpm, se me quedaba en 800 o 700 rpm y parecía que se iba a calar.nunca llegaba a calarse,hasta que un día lo hizo, ese asunto me decidió a llevarlo a la renault.Cuando lo llevé, le comenté al mecánico lo que me sucedía.Al final me cambiaron la caja mariposa y algo más que ahora no recuerdo ( tendría que ponerme a mirar la factura),y el problema se solucionó.No sé si vosotros tendreis el mismo problema,espero no estar errado, pero lo que explicais es muy parecido a lo que me ocurrió a mí. saludos.

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 16:52:12 »
    hola de nuevo a todos...ya pase por la renault y man dicho que es una polea(me dijo cual pero se me a olvidado) esa polea tiene algo que ver con adelantar o retrasar en encendido mas o menos.... si lo cubre la garantia pero los mamones man dejao sin coche casi una semana porque tenian que hacerle pruevas. porcierto la polea esta se refiere al chirrido que comentamos.. segun renault. mi padre que es mecanico en volvo me comento que lo de que se pare en frio podia estar relaconado con el chirrido de dicha polea. si alguien sabe mas comentarlo yo no puedo explicar mas porque no entendia casi nada...
    HANN  yo creo que la cosa es cuanto hallas pagao... si estaba a buen precio has hecho bien(mi opinion)  yo soy de zamora..estamos cerca jeje
    1 saludo y cuidense.
    « Última modificación: 21 de Abril de 2011, 14:17:09 por ivan_zanavi »
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2011, 02:15:31 »
    hola de nuevo a todos...ya pase por la renault y man dicho que es una polea(me dijo cual pero se me a olvidado) esa polea tiene algo que ver con adelantar o retrasar en encendido mas o menos.... si lo cubre la garantia pero los mamones man dejao sin coche casi una semana porque tenian que hacerle pruevas. porcierto la polea esta se refiere al chirrido que comentamos.. segun renault. mi padre que es mecanico en volvo me comento que lo de que se pare en frio podia estar relaconado con el chirrido de dicha polea. si alguien sabe mas comentarlo yo no puedo explicar mas porque no entendia casi na...
    HANN  yo creo que la cosa es cuanto hallas pagao... si estaba a buen precio has hecho bien(mi opinion)  yo soy za zamora..estamos cerca jeje
    1 saludo y cuidense.

    Efectivamente, al final ha sido la polea decaladora que ya te comentaba.... si usas el busscador podrás leer bastante sobre esa pieza y cómo evitar que se vuelva a gripar.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado HANN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2011, 08:46:22 »
    Buenos días,
    Otra cosa más aparte de lo comentado, el lunes pasado al estar parado en una rotonda, veo que se enciende el testigo de polución. De inmediato me acerco a  Renault (estaba cerca) Le meten la maleta y el fallo que diagnostica es que la bobina dos da fallo.

    Contestaciones del mecánico:
    -1º me dice que el testigo se enciende porque el filtro de antipartículas esta pidiendo una regeneración y eso se soluciona con un viaje de 45 minutos o que se lo deje en el taller para que ellos fuercen la regeneración, esto me suena a chino puesto que yo pensaba que los gasolina no traen ese dichoso filtro de partículas.
    -2º Al ver que da fallo de la bobina nº 2 me dice que eso, es porque están resecas, va a por una grasa blanca desmonta las bobinas y le da esta grasa en las puntas de las bobinas. Una vez hecho esto el mecánico indaga un poco más y me dice que también da un fallo esporádico del captador del árbol de levas y que eso se soluciona echándole limpia contactos (Residuo Cero) en el conector.

    Bueno una vez que salgo del taller, que mejoría he notado:
    -El coche me arranca bien si que me haga lo comentado hasta día de hoy. (yo pienso que esto lo hacia porque están mal la bobina y a mejorado algo con esta grasa)
    -El testigo se a encendido otra vez y aprecio que tarda mas en apagarse. (también pienso que al estar mal la bobina y no hacer bien el encendido pues da fallo de polución porque no quema bien la mezcla de gasolina)
    -El chirrido por la zona de correas lo hace a días y al comentárselo me dijo que podía ser falta de engrase en alguna polea o tensor. (que pensais)

    Bueno chicos, a todo esto que opináis.
    Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2011, 13:44:17 »
    Me ha pasado 2 veces eso mismo resultando ser las dos veces las siguientes

    1º Se me estropeo el captador el punto muerto ( 200 euros montado y todo ) , Los sintomas son: Se cala tras arrancar pero si aceleras y no dejas en punto muerto el coche funciona bien , pero si sueltas el acelerador pues se apaga

    2º Arrancas y se cala un par de veces cuando ha estado varios dias sin usarse y ya funciona bien , o arrancas a la primera , pqueño aceleron y ya bien ( Eso o bujias , o limpieza de mariposa y a correr ) 40 eurillos

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2011, 15:12:27 »
    buenas de nuevo a todos... sigo con lo mismo chicos. despues de cambiar polea desfasadora o decaladora mas bomba de agua y todas las correas que en 3 años y algo y 35000 km ya van 2 veces que las cambian (todo esto en garantia que tengo hasta julio) el chirrido ya no lo hace y la verdad que el coche suena mejor, pues el coche se sigue parando al arrancar en frio y si yeva varios dias parado (en garaje y no en la calle) mas. pero la cosa que se para unas ves de una forma y otras de otras...
    1- al arrancar sube a 1000 rpm y caen a cero hasta pararse. lo suele hacer 2 o 3 veces y luego arranca bien.

    2-las mas recientes tras darle al boton start sube hasta 1000 rpm y caen hasta 400 rpm y se queda bibrando un instante, sube el solo hasta 500 o 600 rpm y acto seguido caen a cero hasta pararse.
    estoy desesperado.... (y la cosa que 4 amigos tienen el mismo 1.6 16v identicos al mio con mas kilometros y que lo tratan peor porque yo la verdad lo mimo mas que a la novia y a ellos ni un fallo no han pisado el taller)
    chicos estoy pensando hasta venderlo.. estoy en paro y si se acava la garantia y sigue fallando no lo podre pagar.
    gracias a todos, chicos y haver que pasa. 1 saludo a todos.
    « Última modificación: 23 de Abril de 2011, 15:14:23 por ivan_zanavi »
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 00:45:05 »
    Mueve el tema antes de que acabe la garantía, el problema está muy posiblemente acotado entre los tres sensores siguientes:

    Captador Punto Muerto Superior.

    Captador posición árbol de levas de admisión

    Sonda Temp. del reefrigerante motor.

    Lo ideal sería poner los tres nuevos y verificar que la batería está en perfecto estado.... Por lo demás, según lo que comentas, no creo que sean ni bujías ni bobinas... así pues, creo que la solución ya la tienes, exige que le miren a conciencia con maleta y sin ella y que hagan especial hincapié en esos tres elementos.

    Suerte y un Saludo... seguiré atento al post.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivan_zanavi

    • zamora ziudaz
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    • Sexo: Masculino
    • ANTE LA DUDA...PISA A FONDO.
    Re: se para al arrancar en frio
    « Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 14:15:50 »
    gracias mastermegane.
    La cosa es que no hace ni una semana que lo saque del taller de cambiar la bomba de agua y correas y la polea desfasadora o decaladora.
    Hoy lunes lo he buelto a dejar alli para que lo dejen la noche entera y lo arranque ellos y lo vean porque 4 dias seguidos arrancando y parandose. quedaron en que cuando sepan algo m llamoan. haber cuanto estoy sin coche y que me dicen.
    1 saludo chicos.

    p.d: Podria ser la caja mariposa? la gente lo comenta y padre (es mecanico) dice que tal vez.
    « Última modificación: 25 de Abril de 2011, 14:17:45 por ivan_zanavi »
    megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.